viernes, 21 de noviembre de 2008

Objetivo: Recaudar, exprimir.

La pandilla que tenemos como dirigentes, se ha inventado una nueva ley para regular el pago del nuevo impuesto de contaminacion en funcion de la cantidad de CO2 emitida a la atmosfera. De las motos no se acordó nadie, asi que seguian pagando su religioso 12% de impuesto de matriculación.

Alguien alzó la voz para reclamar el mismo derecho que los coches y no tuvieron mas remedio que aplicar a las motos el mismo baremo, lo que provocó que la mayoria de las motos se viesen exentas de repente de pagar dicho impuesto al ser mucho menos contaminantes que los coches. Como es mucho dinero el que se deja de recaudar, a partir de enero quieren aplicar una nueva tabla de emisiones para recuperarlo.


(Os apostaria lo que quisierais a que ese dinero recaudado no va a ir destinado a guardarailes ni a arreglar carreteras. Veremos un aumento de radares y demas.)


Y por si fuera poco, como no han podido sostener el argumento de limitar las motos a 100CV para bajar la siniestralidad (eso habia que demostrarlo, y no han podido), quieren desquitarse aplicando la maxima tasa de impuesto a todas las motos de mas de 100CV, independientemente de sus emisiones.

Alguien me puede decir porque este señor de la moto ha de pagar mas que los demás??
Acaso contamina más, ocupa mas sitio??


Lo bueno, es que esta gente que hace esto, son unos vejestorios que hace años que deberian estar en el asilo, y si alguna vez han llevado moto, lo mas que ha sido, es una mobilette como mucho.

Esta gente solo va por dinero, a asegurarse la pensión, la seguridad nuestra le importa un verdadero carajo. O alguien piensa diferente??

4 comentarios:

Alan Faena dijo...

Es una pena que no se trabaje para prevenir sino que se quiera sacar provecho de la situación.

Vitnik dijo...

Quisiera saber que pasó con ésto que comentan, no vivo en España, pero me interesa el tema para poder comparar con lo que se hace en mi país.

departamentos en Santiago de Chile dijo...

Otras ciudades han establecido el cobro de peajes urbanos en el contexto de políticas de tarifas viales de congestión, con el fin de restringir el número de viajes ingresando al centro de área urbanas congestionadas, pero utilizando mecanismos de precios como desincentivo económico.

CarlosR dijo...

Sí. En la posguerra te ponian aduanas en todas las entradas de las ciudades para recaudar por todos los articulos que entraban en ellas.
70 años despues vamos a volver a lo mismo. Avanzamos que te cagas en este pais.
En cuanto pueda me voy.