domingo, 16 de noviembre de 2008

Contra los guardarailes.




Contra los guardarailes.
Nuevos tramos de carretera con doble bionda








A traves de la Federación Europea de Asociaciones Motociclistas nos llega una noticia (ya veremos si buena) La Comision de Carreteras del Comité Europeo de Normalización ha aprobado un estandard de seguridad: la instalaciona de dobles biondas en la red de carreteras de toda europa, unas barreras de seguridad diseñadas para no dañar al motociclista que impacte tras un accidente.
Con la implantacion real de medidas efectivas se conseguirá reducir la siniestralidad causados por los guardarailes.


La verdad, no se que es peor, caer aquí o un tiro en la cabeza.
Sistema de conteción SPM-S4 de la empresa Hiasa instalado en la carretera A-3002 km 10-11, Vitoria - Alava




La empresa Española Sistemas de Protección Basyc S.L. ofrece la primera protección en un sistema continuo, no rígido, de absorción de impactos para la protección de motociclistas y ciclistas, que minimiza la fuerza de colisión y evita la salida bajo las barreras de seguridad o pretiles.
El sistema Basyc trata de minimizar los efectos de los impactos directos contra el poste y guardarail tratando de evitar colisiones directas y seccionamientos de miembros, al ser éste un sistema continuo que actúa por el exterior del guardarail.
El sistema Basyc a diferencia de otros sistemas emplea una malla o tejido elástico. Compuesta por una serie de hilos trenzados por medio de una determinada confección que proporcionan una alta resistencia al impacto provocando gran cantidad de absorción de energía, la cual reduce paulatinamente la fuerza del golpe gracias a su elasticidad. Lleva un proceso complejo de tratamiento superficial que evita las altas temperaturas que se producen con el impacto, permitiendo a la vez un deslizamiento progresivo.


Personalmente me gusta mas este tipo de proteccion que el anterior. Pero como ya sabemos, les interesa mas el dinero que la seguridad, así que os apuesto lo que querais a que este sistema no lo vemos por las carreteras.






comment

3 comentarios:

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Gracias por pararte en mis letras antiguo motero...

Jose Luis Manzano dijo...

Excelente, en mi país no lo he visto nunca, ojalá fuera un tema del que se hablara más.

Vitnik dijo...

La verdad que es una muy buena iniciativa que ojalá llegue a buenos términos y se copie en los demás países.