viernes, 5 de diciembre de 2008

Benelli TNT 1130 Sport

El concepto y la estética de estas “guerreras de la carretera” provienen de los años 80 en que los usuarios de las superdeportivas de la época (Suzuki GSXR, Yamaha FZR, Kawasaki ZXR, etc.) no cambiaban los carenados en caso de caída, sino que dejaban la araña con las dos ópticas delanteras e instalaban un manillar alto. Conclusión: conseguían la agilidad y potencia de una deportiva pero con la manejabilidad y diversión que sólo proporcionaban las motos de campo. Así se inició una “raza” de motos que empezaron siendo bastardas pero que, ante la presión del mercado, han llegado a ser producidos en serie por las distintas marcas.

Este tipo de motos son puramente europeas, y es posiblemente en el viejo continente donde se fabriquen las más puras, efectivas y radicales del mercado. Tenemos a los ingleses con Triumph y la primera Street Fighter pura del mercado, pero por otro lado tenemos a los italianos que, como todos sabemos, son los reyes del diseño. No se pueden conformar simplemente con desnudar una deportiva y poner manillar alto, no señor, sino que fabrican motos que logran mezclar lo que parece increíble: agresividad con elegancia. La última y mejor muestra de ello es esta Benelli TNT 1130.





6 comentarios:

casas rurales cabarceno dijo...

Que hermosa moto, uno de los mejores ejemplos de una moto con buen diseño y que a la vez tenga un gran motor...

analisis VIH dijo...

Que buena que está esa moto, son justamente como a mi me gustan, en algún momento llegará el día en que pueda tener una!!

posicionamiento web dijo...

Que linda moto, me encantó aunque me muero de ganas de tener una siempre me parecieron un poco peligrosas pero veré de animarme algún día de cumplir mi sueño y comprarme una.

aldesa dijo...

Si bien las motos me dan un poquito de miedo porque considero que son peligrosas hemos convenido con mi novio comprar una y creo que nos vamos a decidir por éste tipo de modelo ya que son de las que más nos gustan a los dos.

Viajar sola dijo...

Sí, muy buenas motos!, y para mí, los mejores diseños son los italianos, es verdad, saludos.

Vitnik dijo...

Que hermosa, me encantan éstas motos y sería mi sueño tener una para salir a pasear en mis tiempos libres!!!