jueves, 11 de diciembre de 2008

El circuit abre sus puertas para el final de temporada


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana sus últimas carreras del año con motivo del Trofeo 10º Aniversario.

Como es habitual, desde hace ocho temporadas, el Circuit celebrará esta última cita de su calendario con una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados y sus familias están invitados a participar en un sinfín de actividades para todas las edades.

En el apartado deportivo destaca la celebración por primera vez en Valencia de las copas Buell 1125R y Harley Davidson XR1200. Las competiciones de la prestigiosa marca norteamericana que además realizará una concentración con el clásico ambiente motero en el Circuit en la jornada del domingo.

Asimismo la Cuna de Campeones Bancaja finaliza su temporada 2008 con las últimas pruebas en las categorías de Minimotos, PreGP y EVO y el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo cierra también su calendario.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo los entrenamientos libres y cronometrados y la primera manga del territorial del automovilismo y el domingo se disputarán todas las carreras en el trazado de Cheste y las pruebas de minimotos en el paddock del Circuit.

Pista abierta a los aficionados

Uno de los puntos más novedosos de esta jornada de puertas abiertas es que los propios aficionados tienen la oportunidad de rodar con sus motos por el trazado del Circuit. A las 12.15 horas del domingo el Pit Lane se abrirá para que todos aquellos que hayan llegado hasta Cheste con sus motos y que vayan equipados con casco y guantes salgan a la pista para dar unas vueltas acompañados por el coches de seguridad del Circuit en una pequeña rodada.

Pero no sólo los moteros tienen actividades en esta jornada. El domingo desde primera hora se habilitará un recinto ferial para los más pequeños, con payasos, animadores, ludoteca infantil y castillos hinchables.

Asimismo se instalarán pistas de karting, de minimotos y de cross, un mercadillo medieval, exposiciones, talleres de educación vial, globos aerostáticos, simuladores de competición y otras actividades que estarán acompañadas por un gran almuerzo popular gratuito.

"Queremos celebrar el final del temporada con los aficionados que son los grandes protagonistas de estas instalaciones, gracias a ellos hemos completado un gran año y además esta temporada cumplimos nuestro décimo aniversario" ha indicado el director general de Circuit, Julio García, que destaca que "todos los años recibimos a un buen número de aficionados en esta jornada de puertas abiertas que disfrutan no sólo de la actividad deportiva sino también de una gran oferta lúdica y de entretenimiento para todos los integrantes de la familia".

1 comentarios:

consoladores dijo...

Con motivo del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC, el Circuit ha celebrado un sorteo entre los seguidores de su página de Facebook. Genial.