domingo, 23 de noviembre de 2008

Los americanos y MV Agusta

La firma americana Harley-Davidson ha comprado a la mitica marca italiana MV Agusta por la cantidad de 70 millones de euros.
La marca americana se ha echo con el 100% de las acciones de la empresa fundada por la familia Castiglioni.

Dentro de la firma MV Agusta se com
ercializan motos exclusivas de gran cilindrada como la F4-R con motor de 1.078cc y una potencia de 190 CV, ademas de una gama de motos mas ligeras bajo el nombre de Cagiva.

Tanto MV como Cagiva son dos marcas muy conocidas y respetadas en europa. Representan la belleza, calidad y altas prestaciones de las motocicletas italianas.




La MV Agusta Bestiale ya a la venta como un kit para la brutale costara 6.000 € aproximadamente el kit




 




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Trofeo Décimo Aniversario



Fiesta final de temporada en el circuit de la Comunitat Valenciana


El próximo 14 de diciembre el Circuit celebra el Trofeo Décimo Aniversario.

Se trata de una jornada de fiesta en la que se celebra el final de temporada con entrada gratuita para todos los aficionados y donde se podrá disfrutar con actividades y juegos para toda la familia.

Además, las categorías Minimotos, PreGP y EVO de la Cuna de Campeones Bancaja y el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Velocidad disputan sus últimas carreras de la temporada.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Objetivo: Recaudar, exprimir.

La pandilla que tenemos como dirigentes, se ha inventado una nueva ley para regular el pago del nuevo impuesto de contaminacion en funcion de la cantidad de CO2 emitida a la atmosfera. De las motos no se acordó nadie, asi que seguian pagando su religioso 12% de impuesto de matriculación.

Alguien alzó la voz para reclamar el mismo derecho que los coches y no tuvieron mas remedio que aplicar a las motos el mismo baremo, lo que provocó que la mayoria de las motos se viesen exentas de repente de pagar dicho impuesto al ser mucho menos contaminantes que los coches. Como es mucho dinero el que se deja de recaudar, a partir de enero quieren aplicar una nueva tabla de emisiones para recuperarlo.


(Os apostaria lo que quisierais a que ese dinero recaudado no va a ir destinado a guardarailes ni a arreglar carreteras. Veremos un aumento de radares y demas.)


Y por si fuera poco, como no han podido sostener el argumento de limitar las motos a 100CV para bajar la siniestralidad (eso habia que demostrarlo, y no han podido), quieren desquitarse aplicando la maxima tasa de impuesto a todas las motos de mas de 100CV, independientemente de sus emisiones.

Alguien me puede decir porque este señor de la moto ha de pagar mas que los demás??
Acaso contamina más, ocupa mas sitio??


Lo bueno, es que esta gente que hace esto, son unos vejestorios que hace años que deberian estar en el asilo, y si alguna vez han llevado moto, lo mas que ha sido, es una mobilette como mucho.

Esta gente solo va por dinero, a asegurarse la pensión, la seguridad nuestra le importa un verdadero carajo. O alguien piensa diferente??

martes, 18 de noviembre de 2008

Por nuestra seguridad??

Se han empeñado en no dejar respirar a la moto, y van a acabar por hundir el mercado. En vez de promocionar un medio de transporte agil y rapido, se dedican a buscarle trabas para ver por donde pueden hacer mas daño.

Si pensabamos que equiparar las motos a los coches a la hora de aplicar el nuevo impuesto de contaminación iba a producir un cierto alivio en las ventas, debido a que como las motos son menos contaminantes iban a poder reducir su precio de compra, pues no. Ilusos que somos. Resulta que lo que quieren hacer ahora es aplicarles un nuevo baremo especial, sacado de la manga, de emision de CO2 para que al igual que los coches no se libren de pagar dicho impuesto.


Tambien está lo de la edad legal para conducir ciclomotores, que querían pasarla de los 14 a los 15 aaños, así, si el mercado de las motos paqueñas ya flojeaba un poco, pues le aprietan un poco mas las tuercas. Que divertido, no??

Y la nueva medida para que no llevemos acompañante en un ciclomotor hasta los 18 años?? Será para que el que no tiene ciclomotor, no pueda subir en uno y así no le entra el gusanillo y pasa de comprar uno??

Ahora que a la hora de ponerse a arreglar guardarailes o carreteras en mal estado todo son retrasos y excusas. En resumen pasan un huevo del tema. Y es que eso no da dinero, solo son gastos. Y luego quieren que pensemos que velan por nuestra seguridad. JA.

Solo les interesa el dinero. Y si no, fijaros. En tramos de tres o cinco carriles, con rectas impresionantes y visibilidad absoluta, pondrán policia, controles, radares, helicopteros, y hasta el ejercito si pudieran. Y la velocidad limitada a 80, y 50 si tienen ocasion. Pero en las inmediaciones de los puntos negros, zonas peligrosas, o lugares donde la gente va con cuidado, no vereis ni uno.

Solo van por dinero.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Contra los guardarailes.




Contra los guardarailes.
Nuevos tramos de carretera con doble bionda








A traves de la Federación Europea de Asociaciones Motociclistas nos llega una noticia (ya veremos si buena) La Comision de Carreteras del Comité Europeo de Normalización ha aprobado un estandard de seguridad: la instalaciona de dobles biondas en la red de carreteras de toda europa, unas barreras de seguridad diseñadas para no dañar al motociclista que impacte tras un accidente.
Con la implantacion real de medidas efectivas se conseguirá reducir la siniestralidad causados por los guardarailes.


La verdad, no se que es peor, caer aquí o un tiro en la cabeza.
Sistema de conteción SPM-S4 de la empresa Hiasa instalado en la carretera A-3002 km 10-11, Vitoria - Alava




La empresa Española Sistemas de Protección Basyc S.L. ofrece la primera protección en un sistema continuo, no rígido, de absorción de impactos para la protección de motociclistas y ciclistas, que minimiza la fuerza de colisión y evita la salida bajo las barreras de seguridad o pretiles.
El sistema Basyc trata de minimizar los efectos de los impactos directos contra el poste y guardarail tratando de evitar colisiones directas y seccionamientos de miembros, al ser éste un sistema continuo que actúa por el exterior del guardarail.
El sistema Basyc a diferencia de otros sistemas emplea una malla o tejido elástico. Compuesta por una serie de hilos trenzados por medio de una determinada confección que proporcionan una alta resistencia al impacto provocando gran cantidad de absorción de energía, la cual reduce paulatinamente la fuerza del golpe gracias a su elasticidad. Lleva un proceso complejo de tratamiento superficial que evita las altas temperaturas que se producen con el impacto, permitiendo a la vez un deslizamiento progresivo.


Personalmente me gusta mas este tipo de proteccion que el anterior. Pero como ya sabemos, les interesa mas el dinero que la seguridad, así que os apuesto lo que querais a que este sistema no lo vemos por las carreteras.






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Saludos Navegante


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