viernes, 19 de diciembre de 2008

Honda confirma que seguirá en el Mundial de Motociclismo


El director general de Honda España, Eduardo Bigas, ha confirmado hoy en declaraciones a Televisión Española que la marca japonesa seguirá adelante con su proyecto en el Mundial de Motociclismo. Honda continuará, por tanto, al frente del equipo que patrocina Repsol, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso como pilotos oficiales.



La marca anunció la pasada semana su retirada del Mundial de Fórmula 1. Sin embargo Bigas ha asegurado hoy que la intención de Honda es continuar con el “plan general” en el mundial de motociclismo “tal y como estaba previsto”, es decir, con la incorporación del piloto italiano Andrea Dovizioso a la disciplina del equipo como compañero de Pedrosa.
Bigas ha destacado que el equipo de motociclismo “es una prioridad” para la marca japonesa, no en vano, Honda y Repsol llevan juntos desde el año 1995 y desde entonces han conseguido nueve títulos mundiales en la categoría reina. Por su parte, Arturo Sos, director de patrocinio de Repsol, ha manifestado que la empresa petrolífera está “tranquila” a este respecto.









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miércoles, 17 de diciembre de 2008

Calendario CEV 2009

Ya hay fechas de la próxima temporada del Campeonato de España de Velocidad

La Comisión del Campeonato de España de Velocidad Buckler ya ha aprobado el calendario de la próxima temporada 2009. No hay cambios con respecto a esta temporada y mantendrán las siete pruebas en los cuatro circuitos españoles de Jerez, Cheste, Albacete y Montmeló.

El Campeonato de España de Velocidad 2009 ya tiene calendario. Igual que este año, la temporada comenzará en el circuito de Albacete el 19 de abril, y se disputarán en Jerez y en Valencia otras dos pruebas antes del parón estival.

A finales de septiembre se reanudará el campeona

to en el circuito de Albacete, y en octubre se celebrarán las carreras de Cataluña, Valencia y Jerez. Un total de siete pruebas a lo largo de siete meses pondrán a prueba a la cantera del motociclismo español.

Calendario CEV 2009
Fecha
Circuito
19 de abril Albacete
7 de junio Jerez
12 de julio Valencia
27 de septiembre Albacete
11 de octubre Cataluña
15 de noviembre Valencia
22 de noviembre Jerez



sábado, 13 de diciembre de 2008

Lucha contra el robo que el gobierno quiere hacer a los motociclistas.

Como muchos sabréis, el pasado año, obligado por la UE, el gobierno español se vió empujado a quitar el impuesto de matriculación a los vehículos que contaminaban menos . Dado lo "previsores" que son, no contaban con las motos. De repente, se dieron cuenta de que casi ninguna moto emitía el mínimo exigible para pagar, por lo que de repente se encontraron sin una buena fuente de ingresos que, por cierto, no se cobra en otros países. Pero el pasado 14 de Agosto el Consejo de Ministros remitió, para su aprobación a las Cortes, el proyecto de ley que en su artículo 8 modifica la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera. Esta ley estableció, en su día, los tipos impositivos de los vehículos provistos de motor para su propulsión, en el momento de la matriculación, en función de las emisiones de CO2, modificando así la ley de impuesto especiales Ley 38/1992, de 28 de diciembre.

Así, ahora se han "inventado" reconvertir un impuesto que antes era llamado ecológico en un impuesto de "hay que pagar po
rque yo lo digo", cargando a las motos de más de 100 CV con ¡el máximo el máximo permitido!, que es casi un 15%. independientemente de su nivel de emisiones de CO2.
La motocicleta contribuye a una mejor y más sostenible movilidad., entre otras cosas porque emiten menos C02 y ofrecen mayor eficacia energética. Además, las emisiones de las motos resultan aún menores si observamos el uso real. Hay que tener en cuenta que las motocicletas no quedan atrapadas en los atascos ni pierden tiempo buscando aparcamiento, por lo que lógicamente hacerles pagar más contradice el espíritu de l
a ley de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Curiosamente, nadie dice nada de cargar ese mismo impuesto a los coches de más de 100, ni 200 ni 300 CV. Así, el nuevo texto, ahora propuesto por el Consejo de Ministros, introduce la discriminación de las motocicletas respecto al resto de vehículos. De llevarse
adelante, la nueva ley establece para los vehículos de dos ruedas un baremo especial con una tributación mayor por sus emisiones de C02, en comparación al resto de vehículos incluidos en la ley a pesar de que la actual Ley 34/ 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, establece que deben pagar más los vehículos que más CO2 emiten .. Ante semejante atropello, que no tiene ningún sentido menos atacar al mundo y disfrute de la moto simplemente por la fobia que algunos dirigentes sienten por las dos ruedas -encabezados por un personaje como el director General de Tráfico, Pere Navarro, que ha reconocido públicamente en TV que la anulación del impuesto a las motos les pilló desprevenidos - la asociación Lucha Motera ha puesto en marcha una recogida de firmas para evitar esa subida desmesurada y, sobre todo, injustificada, de impuestos. Si quieres poner tu granito de arena para evitar que pisen tus derechos como usuario de la moto, basta con firmar en el enlace adjunto.
http://www.enmotomenosco2.com
Para reducir las emisiones, disfrutar de la carretera y el campo, y porque disfrutas de ello sin molestar a nadie (menos a Pere Navarro, claro), monta en moto.
Autocity.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

El circuit abre sus puertas para el final de temporada


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana sus últimas carreras del año con motivo del Trofeo 10º Aniversario.

Como es habitual, desde hace ocho temporadas, el Circuit celebrará esta última cita de su calendario con una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados y sus familias están invitados a participar en un sinfín de actividades para todas las edades.

En el apartado deportivo destaca la celebración por primera vez en Valencia de las copas Buell 1125R y Harley Davidson XR1200. Las competiciones de la prestigiosa marca norteamericana que además realizará una concentración con el clásico ambiente motero en el Circuit en la jornada del domingo.

Asimismo la Cuna de Campeones Bancaja finaliza su temporada 2008 con las últimas pruebas en las categorías de Minimotos, PreGP y EVO y el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo cierra también su calendario.

En la jornada del sábado se llevarán a cabo los entrenamientos libres y cronometrados y la primera manga del territorial del automovilismo y el domingo se disputarán todas las carreras en el trazado de Cheste y las pruebas de minimotos en el paddock del Circuit.

Pista abierta a los aficionados

Uno de los puntos más novedosos de esta jornada de puertas abiertas es que los propios aficionados tienen la oportunidad de rodar con sus motos por el trazado del Circuit. A las 12.15 horas del domingo el Pit Lane se abrirá para que todos aquellos que hayan llegado hasta Cheste con sus motos y que vayan equipados con casco y guantes salgan a la pista para dar unas vueltas acompañados por el coches de seguridad del Circuit en una pequeña rodada.

Pero no sólo los moteros tienen actividades en esta jornada. El domingo desde primera hora se habilitará un recinto ferial para los más pequeños, con payasos, animadores, ludoteca infantil y castillos hinchables.

Asimismo se instalarán pistas de karting, de minimotos y de cross, un mercadillo medieval, exposiciones, talleres de educación vial, globos aerostáticos, simuladores de competición y otras actividades que estarán acompañadas por un gran almuerzo popular gratuito.

"Queremos celebrar el final del temporada con los aficionados que son los grandes protagonistas de estas instalaciones, gracias a ellos hemos completado un gran año y además esta temporada cumplimos nuestro décimo aniversario" ha indicado el director general de Circuit, Julio García, que destaca que "todos los años recibimos a un buen número de aficionados en esta jornada de puertas abiertas que disfrutan no sólo de la actividad deportiva sino también de una gran oferta lúdica y de entretenimiento para todos los integrantes de la familia".

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ducati Desmosedici RR



La Desmosedici RR es la primera moto de calle que incorpora las prestaciones y la tecnología desarrollada por Ducati en MotoGP, al derivar de la Ducati Corse Gran Prix Desmosedici GP6.

La producción de la Desmosedici RR comenzaró en julio de 2007, estimándose una producción anual de 400 unidades, la cual continuará hasta cubrir el total de las reservas.





El precio final de la Desmosedici RR es tan exigente como sus prestaciones: 60.000€ convirtiéndose en la moto más exclusiva del mercado. El precio incluye tres años de garantía, tres años de mantenimiento rutinario, sistema de escape racing con centralita, kit adhesivos de sponsor Team, certificado de autenticidad y caballete paddock.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Benelli TNT 1130 Sport

El concepto y la estética de estas “guerreras de la carretera” provienen de los años 80 en que los usuarios de las superdeportivas de la época (Suzuki GSXR, Yamaha FZR, Kawasaki ZXR, etc.) no cambiaban los carenados en caso de caída, sino que dejaban la araña con las dos ópticas delanteras e instalaban un manillar alto. Conclusión: conseguían la agilidad y potencia de una deportiva pero con la manejabilidad y diversión que sólo proporcionaban las motos de campo. Así se inició una “raza” de motos que empezaron siendo bastardas pero que, ante la presión del mercado, han llegado a ser producidos en serie por las distintas marcas.

Este tipo de motos son puramente europeas, y es posiblemente en el viejo continente donde se fabriquen las más puras, efectivas y radicales del mercado. Tenemos a los ingleses con Triumph y la primera Street Fighter pura del mercado, pero por otro lado tenemos a los italianos que, como todos sabemos, son los reyes del diseño. No se pueden conformar simplemente con desnudar una deportiva y poner manillar alto, no señor, sino que fabrican motos que logran mezclar lo que parece increíble: agresividad con elegancia. La última y mejor muestra de ello es esta Benelli TNT 1130.