miércoles, 28 de enero de 2009

Calendario 2009 del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El Circuit presenta el calendario 2009 con 13 fines de semana de carreras

Ferrari Challenge y Superleague Formula novedades junto a la Formula 2. El Gran Premio de Motociclismo se celebrará el 8 de noviembre.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha presentado su calendario de cara a la temporada 2009 con 13 fines de semana de competición en el que destacan tres campeonatos mundiales, Superbike, el 5 de abril; WTCC y Formula 2, el 31 de mayo y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerrará el Mundial de Motociclismo el 8 de noviembre.

En total un fin de semana de carreras más que en 2008, año en el que el Circuit batió su récord de afluencia de espectadores con más de 520.000 aficionados durante toda la temporada.

Entre las principales novedades del calendario destaca la inclusión de la Superleague FormulaFerrari Challenge, volverá al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para concentrar a los amantes de la marca italiana de toda Europa el 27 de septiembre. el 21 de junio, un novedoso certamen en el que se combina la pasión por el futbol con el automovilismo y que en 2009 celebra su segunda edición.


Estreno mundial de la Formula 2

Asimismo la Formula 2 celebrará su primera carrera de la historia en el trazado de Cheste coincidiendo con el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC, el 31 de mayo. "Esta nueva serie internacional auspiciada por la FIA es una de las grandes novedades del año en el automovilismo y seguro que veremos pilotos españoles e incluso valencianos que pueden hacer un gran papel" ha indicado Julio García, director general del Circuit.

Sobre la celebración de entrenamientos de Formula 1 en el circuito, el director general ha manifestado que "la disminución de fechas viene propiciada por la política de reducción de costes de la FIA para la F1".

El Circuit celebrará el 20 de enero la presentación mundial del nuevo monoplaza del la escudería BMW Sauber y posteriormente se celebrarán tres días de entrenamientos exclusivos de este equipo. Posteriormente, ya en la cuarta semana de febrero, el equipo Red Bull ha confirmado su participación en unas pruebas en las que cabe la posibilidad de que otras escuderías se sumen.

Ante la situación de algunos equipos y campeonatos, Julio García ha explicado las medidas que se han tomado desde la dirección del Circuit para facilitar la celebración de entrenamientos de equipos y pilotos. "Por una parte se han congelado las tarifas que en 2009 no sufrirán cambios con respecto a 2008", asimismo ha anunciado la celebración de un buen número de entrenamientos colectivos en los que los equipos se agrupan para que coste por día de entrenamiento sea menor.

Calendario de carreras


Calendario 2009

7 y 8 de marzo Cto. Territorial Automovilismo y Cto. de España Resistencia
4 y 5 de abril Cto. del Mundo de Superbike
25 y 26 de abril Cuna de Campeones Bancaja y Tr. Mediterráneo de Motociclismo
2 y 3 de mayo Cto. de España GT’s y F3 y Copa Peugeot 207
30 y 31 de mayo Cto. del Mundo FIA de Turismos y Formula 2
20 y 21 de junio Superleague Formula (*)
11 y 12 de julio Cto. de España de Velocidad de Motociclismo
12 y 13 de septiembre Cto. Territorial Automovilismo, Copa Clio y Formula Renault 2.0 WEC
26 y 27 de septiembre Ferrari Challenge (*)
6, 7 y 8 de noviembre Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo
14 y 15 de noviembre Cto. de España de Velocidad de Motociclismo
28 y 29 de noviembre Cuna de Campeones Bancaja y Tr. Mediterráneo de Motociclismo
13 de diciembre Jornada de Puertas Abiertas


(*) pendiente de confirmación


Fuente: Circuitvalencia.com


3 comentarios:

Fabiana dijo...

Es imponente tu blog, amo las motos aunque otros no me crean porque soy mujer. Aluciné un día que me prestaron una yamaha de doble cilindrada!
Gracias por enlazarme en tu faviconera, también puse el tuyo en mi blog.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

CarlosR lo de las pegatas me gustaría hacer una con mi nick, con las letras en blanco, pa quitar tanto negro al proyecto. GRACIAS. Y pasaté al lado oscuro colega...

sexshop dijo...

buen post