jueves, 1 de enero de 2009

KAWASAKI SE RETIRA DE MOTO GP

El rumor empezó a correr por Italia y ya ha alcanzado proporciones de noticia: Kawasaki deja el Mundial de MotoGP, liquidando su equipo de Moto GP y dejando a pie a sus dos pilotos oficiales para 2009, Marco Melandri y John Hopkins.

Aparentemente Melandri habría recibido ya la noticia del propio Kawamura, y los motivos para

adoptar esta dramática (e improvisada) decisión no serían otros que la situación económica mundial y la necesidad de limitar gastos.

El equipo al completo ha sido informado pero todavía no ha habido reacciones ni de los pilotos, ni de técnicos o mecánicos, que lógicamente ahora tendrán que buscar otro trabajo… Alguno ha hablado de Superbikes como posible lancha salvavidas, pero no hay nada confirmado.

Aunque Kawasaki no brilló especial

mente en MotoGP durante la temporada 2008, lo cierto es que es una marca histórica y era muy importante su presencia en la parrilla, que se queda realmente reducida y con posibilidades de serlo todavía más, si esta noticia «tienta» algún otro equipo de resultados poco brillantes y gran presupuesto en fábrica (sí, Suzuki).

Ya lo dijo Ecclestone cuando se retiró Honda de la Fórmula 1: es un mal ejemplo.



Parece que la única opción para Kawasaki es el mundial de Superbike, aunque todavía no hay nada confirmado por parte de la marca nipona.


Sin embargo la crisis no afecta a todos por igual ya que, según el diario As, la nueva escudería satélite de Ducati, la de los hermanos Nieto (Grupo Francisco Hernando), tendrá una segunda moto que pilotará el italiano Niccolo Canepa. En la primera estará el recuperado Sete Gibernau.


Motociclismo. 20 minutos.