miércoles, 21 de enero de 2009

La nueva Yamaha YZF-R1 2009 en acción





Incorporando un motor completamente nuevo de 998cc, cuyo diseño y características se han inspirado en lanuestra campeona M1, la nueva YZF-R1 está, más que nunca, directamente vinculada a la moto de MotoGP.










Desde su lanzamiento, nunca en su larga historia el motor de la YZF-R1 se había beneficiado tanto del desarrollo tecnológico de la competición, como sucede en este modelo de 2009.












El chasis Deltabox en aluminio ha sido completamente rediseñado, presentando una nueva estética más agresiva, ofreciendo un look radical nuevo. Entre las características de la YZF-R1 '09 cabe destacar el motor de cigüeñal "crossplane" (calado a 90º) que realiza una entrega de par motor más pura y obtiene niveles más altos de tracción. Es más, el carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de esta nueva generación de YZF-R1.

Para acentuar la ganancia en prestaciones debidas al nuevo motor de cigüeñal "crossplane",
Yamaha ha desarrollado también un nuevo chasis Deltabox de aluminio con una menor distancia entre ejes y unos optimizados sistemas de suspensiones así como una radical y agresiva nueva estética que enfatiza la nueva concentración de masas y compacidad de la nueva YZF-R1.


2 comentarios:

Bolo dijo...

Hola:

Te agradecería que cambiaras la direccion de mi favicon
Ahora es http://mecongratula.es

Gracias y Saludos!

Consoladores dijo...

Muy buenas motocicletas. Soy un fiel seguidor de tu blogg, bastante interesante. Me gustaría las publicaciones de Hayabusas 1300 =D