jueves, 15 de enero de 2009

Silverstone acogerá el GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2010


Es uno de los trazados con mayor renombre en el mundo del motor y a partir de la temporada 2010, Silverstone volvera a aparecer en el calendario del Mundial de Moto GP. El circuito de Northamptonshire acogió pruebas del Mundial de Motociclismo desde 1977 hasta 1986.

Seguramente muchos aficionados recordaran el duelo mantenido por Kenny Roberts y Barry Sheene en 1979.


El acuerdo firmado con Dorna Sports tiene una duración de cinco temporadas a partir de 2010, temporada que Richard Phillips, director del circuito, espera con gran expectación: "Silverstone es una de las instalaciones punteras del motor en el Reino Unido y estamos impacientes por acoger la competición más destacada del motociclismo a partir de 2010. Hemos trabajado estrechamente con Dorna Sports para conseguir traer MotoGP a Silverstone y ambas partes estamos encantadas de tener la oportunidad de llevar a otro nivel este evento único en el mundo.

Silverstone es un circuito de carreras único en el Reino Unido; rico en herencia y sin rival en cuanto lo que somos capaces de ofrecer a los aficionados, equipos y campeonatos. El circuito de Gran Premio ofrece una combinación de rectas de alta velocidad y curvas muy técnicas, presentando un verdadero reto a los pilotos; para los equipos y espectadores, las facilidades de acceso y las instalaciones no tienen igual.

El circuito ha sido reconocido como uno de los de más fácil acceso en el mundo. Todos estos aspectos, unido a la vasta experiencia acogiendo pruebas internacionales, ha contribuido para que MotoGP viniera a Silverstone."


DailyMotos.com

0 comentarios: