jueves, 12 de marzo de 2009

Federico Campanini. Ni a los perros se les trata así.


Se que no trata sobre el tema de mi blog.

Hace ya mas de 20 dias de esto.

Pero no lo puedo evitar.

Esto no tiene nombre.

Federico Campanini, guia en el Aconcagua muere a manos del equipo que lo va a rescatar. Seis personas, seis tios hechos y derechos, el equipo de rescate, son incapaces de transportar a Federico los 400 metros que les quedaban para llegar a la cumbre. Lo arrastran con una cuerda como un perro y lo dejan para que se congele mientras lo filman.

NI A LOS PERROS LOS TRATARIAS ASI

Lo que mas me indigna es la falta de humanidad de los cinco y el otro filmando, es increible, la fuerza de voluntad de Federico en sus ultimos momentos es mayor a la de los "socorristas".
Tuvo como testigo mudo de su muerte a la montaña, los otros ni lo acompañaron en eso.

NI A LOS PERROS LOS TRATARIAS ASI

Aqui os dejo el video y los comentarios de su padre para que veais de lo que es capaz la gente.





Entre los montañistas el debate abrió voces a favor y en contra del operativo. "Lo que se ve en el video es indefendible, porque muestra una falta absoluta de profesionalismo y de trabajo en equipo. Además, es una aberración pedir autorización a la jueza para abandonarlo cuando Campanini estaba consciente y escuchando esa conversación", expresó, hace dos semanas, a LA NACION, Ramón Chiocconi, experto montañista que hasta diciembre pasado se desempeñó como jefe de la Comisión de Auxilio

Por cierto. No todos los equipos de rescate son igual. Tengo dos amigos entre los cuerpos de rescate de la Guardia Civil, y os aseguro que ellos serian incapaces de dejar morir así a alguien.
Se hace lo imposible y más, no te quedas mirando y lo filmas.

Verguenza da que haya "gente" así. Ni los animales abandonan a ninguno de su manada de esa forma. Hasta los lobos cuando ya son viejos tienen uno joven que los acompañan y los cuidan hasta que mueren.

Una pena que este chaval se haya quedado alli para siempre gracias a la voluntad y empeño de su "equipo de rescate".





comment

1 comentarios:

Kanarion dijo...

Hola, duele muchisimo ver estas imagenes tan durisimas. Sinceramente no entiendo mucho sobre las coss que pueden pasar allá arriba, pero la vejacion que se ve es intolerable, lo humillan para dejarle abandonado. Yo entre muchas preguntas tengo una que me llama la atención ¿Que cojones hace grabando cuando supuestamente no pueden nin con los guantes por la falta de oxigeno, el inmenso frio y el fuerte viento? Como bien dices, el ser humano es el mas criminal animal que pisa sobre la tierra, come sin tener hambre, bebe sin tenr sed y hablka sin tener nada que decir y para colmo el unico que tropieza mas de 2 veces con la misma piedra. Te dejo unos videos que te dan toda la razon.

http://www.youtube.com/watch?v=cZaJMEvm8yk

En este segundo video como el primero, pero mas cantoso, vemos a mucha gente, si mucha pero grabando, adie auxilia mas ke e mas humano, el perro.
http://www.youtube.com/watch?v=MLkLGuMMYeI