lunes, 23 de marzo de 2009

Superstock Series de Pirelli, el futuro de la competición

Pirelli ofrece a los jóvenes aficionados la posibilidad de participar en una prueba del Campeonato de Mundo de Superbikes

Barcelona, 18 de marzo de 2009 – Pirelli desea promocionar la cantera de motociclistas nacionales profesionales a través de la creación de un nuevo campeonato, las Superstock Series. Esta competición de carácter amateur, que se inicia este 2009, tiene como objetivo formar pilotos para dirigirlos a una futura participación en el Mundial de Superbikes. Las Superstock Series, que se inician en el circuito catalán de Alcarrás el próximo 4 de julio, tienen como lema “Correr para divertirse” y pretende convertirse en una cantera de talentos deportivos, con costes ajustados para éstos.

Las Superstock Series de Pirelli basan su estructura en la del Mundial de SBK y se disputan en cinco jornadas, a celebrarse en tres circuitos: Alcarrás, Alcañiz y Castellolí, entre julio y octubre de este año. En cada una de estas pruebas se corren dos mangas para cada una de las tres categorías de participación:

SUPERSTOCK 600

Categoría reservada a la promoción de jóvenes pilotos, entre 16 y 32 años, que nace con el objetivo de promocionar su participación en el Campeonato del Mundo de Superstock. Dentro de esta categoría existe una clasificación para Sub21 y otra para Sub32. El ganador de la primera será invitado a disputar la última prueba del Mundial de Superbikes, en la categoría Superstock, mientras que el triunfador de la segunda será uno de los pilotos oficiales de Pirelli para la temporada 2010, en el campeonato que escoja.

SUPERSTOCK 600 DINOS

Categoría reservada a pilotos amateur e inexpertos, entre 21 y 65 años, que deseen vivir la experiencia de participar en una prueba de competición deportiva. Los cinco primeros clasificados de cada carrera optarán a un premio, mientras que el ganador final será invitado como piloto oficial Pirelli para 2010, del campeonato que elija.

SUPERSTOCK 1.000

Categoría reservada a pilotos amateur con ninguna o muy poca experiencia en competición, entre 21 y 65 años. Una categoría diseñada para la diversión, con el binomio competición-ocio como principales referentes. Como en la Superstock 600 Dinos, se ofrecen cinco premios para los cinco primeros clasificados y el mejor será invitado como piloto oficial Pirelli en el campeonato que elija para el 2010 y podrá disputar uno de los entrenos oficiales de Pirelli junto a los mejores pilotos del Mundial de Superstock 1.000



Los pilotos y equipos interesados en participar en las SuperStock Series pueden registrarse a través de la página web http://www.pirellisuperstockseries.es, con un límite de 36 pilotos por categoría. Este mismo site será el punto de referencia durante la competición e incluirá toda la de información referente a los equipos, pilotos, circuitos, clasificación y reglamento de participación.

Además de las pruebas planteadas por Pirelli, Ducati y Castrol también se han involucrado en el proyecto y han desarrollado el Ducati Challenge y el Castrol Challenge, dos retos en los que se escogerán los mejores pilotos de entre los participantes en las diferentes series y serán premiados por cada una de estas prestigiosas marcas.

0 comentarios: