lunes, 20 de abril de 2009

Elena Rosell, primera mujer que logra la victoria en una prueba del CEV



La cita inaugural de la Kawasaki Ninja Cup no ha defraudado en el que ha sido el pistoletazo de salida a la tercera temporada de la copa monomarca, una carrera ganada por Elena Rosell, que ha conseguido convertirse en la primera mujer en lograr una victoria en el Campeonato de España de Velocidad, algo que debería ser más común y que quizá sirva para abrir algunas puertas a un deporte en el que, una vez puesto el casco, todos son iguales en la pista.


El fin de semana ha sido muy complicado en lo que a meteorología se refiere, la lluvia y el viento han acompañado a los pilotos a lo largo de sus actuaciones en el circuito manchego de La Torrecica, aunque las cosas todavía pintaron peor durante la jornada del domingo, cuando amaneció lloviendo y con el asfalto muy mojado.

Elena Rosell partía desde la posición más avanzada de la parrilla de salida y aunque el estado del asfalto mejoró según avanzaba la mañana, al igual que la mayoría de pilotos, se decantó por elegir neumáticos de agua. David Gómez fue el encargado de realizar el primer paso por línea de meta pero Trujillo le adelantó para colocarse rápidamente como líder, una posición que no abandonaría hasta la decimoquinta vuelta. Por detrás Kyle Smith, Gómez, Rosell y Jaume Ferrer luchaban por las dos restantes posiciones de podio.

Pero poco a poco, Elena Rosell comenzó a tirar cada vez más fuerte, desprendiéndose de sus rivales hasta llegar a colocarse en segunda posición. Por detrás, Smith perdía opciones y la lucha se centraba entre Gómez (3º) y Jaume Ferrer (4º). Mientras, en primera posición, Trujillo fue perdiendo gas debido al fuerte desgaste sufrido en los neumáticos de agua, con la pista secándose por momentos. Rosell siguió tirando a su ritmo y, a falta de tres vueltas para el final, adelantó al piloto canario, quien no opuso resistencia sabedor del estado de sus gomas.


Concluída la carrera con su primera victoria de la temporada, Elena comentaba: “Tenía muchos nervios en la parrilla. Sabía que iban a apretar muy fuerte. He intentado salir e intentar mantener. Se ha escapado Steven con otros dos pilotos. A medida que pasaban las vueltas he ido progresando y la verdad es que estoy muy contenta. ¡Mujeres al poder! Es un deporte que no implica que una mujer no pueda ganar una carrera”.

2 comentarios:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

CarlosR dijo...

Gracias, me pasaré.