sábado, 4 de abril de 2009

La AMM denuncia a un alto cargo del Ministerio de Fomento



Más de 100 motoristas podrían morir cada año si se accidentaran contra el Sistema para Protección de Motoristas (SPM) del Ministerio de Fomento.

El Ministerio de Fomento Desarrolla, Promueve e Instala un SPM que no cumple la norma.


D. Juan Manuel Reyes presidente de la AMM, D. Juan Carlos Toribio, director del Departamento de Investigación y D. Miguel Ángel Jáimez, Director del Departamento Jurídico de la AMM, han presentado hoy los resultados de la investigación del Sistema para Protección de Motoristas promovido e instalado por el Ministerio de Fomento.

La conclusión es de extrema gravedad. El SPM desarrollado, promovido e instalado por el Ministerio no pasa los requisitos mínimos de protección previstos en la UNE 135900 (norma promovida y adoptada por el propio Ministerio de Fomento), por lo que podría provocar la muerte de un motorista que impactara contra dicho sistema de protección.

El Ministerio de Fomento ha invertido decenas de millones de euros en instalar este tipo de sistema a pesar de las advertencias de la AMM, por lo que podría existir responsabilidad criminal de altos cargos del Ministerio.

En el día de hoy la AMM ha presentado una querella por los presuntos delitos de prevaricación (Art 404 del Código Penal) y falsedad documental (Art. 390 CP)

Asimismo, independientemente de la resolución judicial, se ha solicitado la inmediata suspensión de instalación del sistema del Ministerio de Fomento en las obras que se estén ejecutando o pendientes de ejecución en las carreteras españolas, ya sean competencia del Ministerio de Fomento o cualquier otra Administración

En el archivo adjunto puedes obtener más información sobre la investigación llevada a cabo.

AdjuntoTamaño
Nota_Prensa_SPM_Ministerio.pdf1.08 MB

Asociación Mutua Motera















Articulo extraido de la web de la Asociacion Mutua Motera. http://www.mutuamotera.org

1 comentarios:

M.Hide dijo...

Pues vaya noticia porque aquí en Mallorca ya hay muchos Kms. instalados de estos supuestos superguardarrailes

Esto es todo un puto negocio