jueves, 7 de mayo de 2009

Aprilia RSV4 Factory

Hace ya algunas temporadas que era conocida la intención por parte de Aprilia de presentar una nueva superbike para relevar a su excelente, pero ya veterana y algo justa de potencia, RSV. La competencia ha dado pasos de gigante durante los últimos años y la Aprilia , a pesar de contar con uno de los mejores chasis (y parte ciclo en general) de todo el segmento, necesitaba una renovación.

Y ha llegado con este modelo que llevaba rondando varios años por el departamento de desarrollo de la marca, pero que sólo pudo ver la luz tras su incorporación al gigante Piaggio. Como podrás ver en las fotos, y te podrías esperar viniendo de Aprilia, se trata de uno de los modelos más espectaculares, refinados e indiscutiblemente bonitos del segmento . Con la potencia de una 1000 y tamaño casi de 600, una motricidad impecable y una parte ciclo de ensueño, Aprilia tiene ahora mismo posiblemente el mejor modelo de todas las superdeportivas del mercado.




La anterior RSV ya contaba con la mejor parte ciclo de todas las superbikes del mercado. Un chasis irreprochable y una estabilidad pétrea la habían convertido en una de las favoritas de los amantes de las deportivas italianas , junto con un motor compacto, ligero y sólido. No obstante, la competencia en este segmento es siempre feroz, y la RSV bicilindrica había nacido en el año 99, por lo que su potencia se quedaba algo justa para los parámetros actuales.


Así, Aprilia ha decidido coger el toro por los cuernos y diseñar un propulsor que no es solamente muy potente, sino que también se desmarca tecnológicamente de la mayoría de sus rivales , combinándolo con una compacidad y ligereza difícil de conseguir fuera del estricto círculo de las motos de carreras. Se trata de un V4 a 65° - cinco más que la anterior V2 Magnesium- que proporciona 180 CV y que cuenta con toda la tecnología que se puede exigir hoy día: acelerador electrónico, admisión variable, distribución mixta cadena-engranajes, una evolucionadísima inyección electrónica con doble inyector directamente derivada de las carreras con tres curvas de potencia (T de Track, R de Road, y S de Sport), etcétera. Todo esto conjugado con las virtudes de los motores V4- excelente motricidad entrega de potencia- evitando uno de los mayores lastres de sus rivales anteriores, como era el exceso de peso.





El Aprilia V4 Race Machine (primer cuatro cilindros de la marca de Noale) se presenta como un nuevo punto de referencia en el mundo de los motores de Superbike. Su tecnología de primer orden unido a una compacidad extrema hacen de éste, uno de los motores con más futuro en el mundo de las SBK capaz de entregar más de 210CV de potencia. El proyecto ha sido desarrollado dentro del departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) con la intención de añadir la categoría del Mundial de Superbike a la lista de competiciones en las que Aprilia ha ganado ya 32 títulos mundiales (seis de ellos en esta temporada 2006).

David G. de Navarrete. Autocity
6 de mayo de 2009

1 comentarios:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es