martes, 24 de noviembre de 2009

La ONU reconoce la importancia de proporcionar seguridad al mundo de la moto

La FIM ha representado al motociclismo en la primera Conferencia Ministerial sobre seguridad vial de las Naciones Unidas.



"La seguridad vial es una de las mayores preocupaciones en el desarrollo internacional y precisa de la adopción de medidas inmediatas." Con estas palabras el Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, inauguraba la primera Conferencia Ministerial de la ONU sobre seguridad vial, celebrada el 19-20 de noviembre en Moscú.
Medvedev insistió en la importancia de una movilización para combatir una plaga mundial que cada año causa más de un millon trescientasmil muertes en carretera. El Presidente de Rusia añadió que se deben "coordinar los esfuerzos internacionales. Se trata de una cuestión tan importante como la recesión mundial y la seguridad alimentaria. La campaña de la ONU "Una década de acciones" coordinará las actividades. Al igual que otros países, Rusia se podría beneficiar de una mayor cooperación internacional en seguridad vial si se adoptara la campaña."



 El director general de la Federación Internacional de motociclismo, Guy Maitre, y el director de asuntos públicos, John Chatterton-Ross, estuvieron presentes en esta conferencia en la que presentó una declaración de cuatro páginas que comportan la adopción de medidas específicas en favor de los usuarios más vulnerables de las carreteras.
La declaración hace especial hincapié en: Hacer esfuerzos especiales para desarrollar y aplicar políticas y soluciones de infraestructura para proteger a todos los usuarios, especialemente aquellos que son más vulnerables como peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de transportes públicos no Seguros. así como niños, ancianos y personas con discapacidad.

Guy Maitre, director general de la FIM, subrayaba la importancia de la presencia de la FIM en esta conferencia: "Nuestra familia tiene 101 federaciones nacionales que representan a nivel Mundial de motociclismo. Nuestra misión va más allá del deporte, somos los defensores del mundo del motociclismo."
Para John Chatterton-Ross, esta acción de la ONU "será muy bien acogida y a partir de ahora tendrá un amplio seguimiento ya que nosotros trabajamos con los gobiernos para mejorar la seguridad de los pilotos y otros usuarios vulnerables de las carreteras alrededor del mundo."

Si quieres obtener más información puedes visitar la web: www.1300000.net.

 






archive

7 comentarios:

tecnico de pc cordoba dijo...

Gran avance, para que al fin el mundo de las motos tenga el respeto que se merece.

consoladores dijo...

no sabía de esto, pero es una noticia importante aunque tenga su tiempo!

posicionamiento dijo...

Muy buena noticia ya que se merece que se tome mñas en serio todo éste tema, me parece que es un gran avance para el motociclismo.

cosmetica natural dijo...

Ya era hora de que pasara algo así ya que el tema de las motos es algo que no se le da la debida importancia.

aldesa dijo...

Enhorabuena, ya que en los últimos años hubo un crecimiento importante en lo que es el motociclismo y me parece que se tendrían que ocupar un poco más en lo que es seguridad.

fabrica de muebles madrid dijo...

Ya era hora de que se dieran cuenta que es tan importante como cualquier otra cosa cuidar a toda la gente que usa éste vehículo, por lo menos es un avance más.

ramin tovfigh dijo...

Desconocía totalmente que la ONU se había expresado a estos temas, pero la verdad es que sería ideal que al menos algunas medidas que se tomen fueran a nivel mundial, claro hay otras que es imposibles por las rutas, autopistas, los mimos coches, etc.