sábado, 28 de febrero de 2009

En que manazas esta nuestra seguridad!!!!!!!!

P€r€ Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido




El Dir€ctor de la DGT ha reconocido que la motivación expresada en el texto del proyecto de ley del Ministerio de Economía y Hacienda, vinculando el tipo agravado del impuesto a la "falta de seguridad" de las motos de más de 100 CV, es falsa.


Moderada por la periodista Pilar Cernuda, P€r€ Navarro asistió ayer a la tertulia celebrada por Intereconomía TV, en la que también participaron Ángel Nieto e Isidre Esteve. A preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, el dir€ctor de la DGT reconoció que la subida del impuesto de matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo nada que ver cuestiones de seguridad vial.

Cuando el representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley recoja que todas las motos de más de 100 CV estarán gravadas con el 14'75 %, a pesar de que el Informe NO demostrara en su día la inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr. Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía, y que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de emisiones contaminantes, la verdad es que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos
dejarían de tributar, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.

El Dir€ctor G€n€ral de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.



Recortes en los presupuestos para instalar SPM (Sistemas para protección de motoristas)

Por otra parte cuando se le preguntó sobre la posible influencia de la crisis económica sobre los planes de instalación de SPM para proteger a los motoristas de la peligrosidad de los guardarrailes, admitió la posibilidad de que dichos planes de ejecución se vieran afectados y retrasados por falta de presupuesto, desmintiendo así las últimas declaraciones del Gobierno en el sentido de comprometerse a una mayor inversión en infraestructuras precisamente para intentar contrarrestar la falta de actividad privada motivada por la crisis.
Esta declaración es especialmente grave dado que, si de verdad el Gobierno va a mantener o incluso incrementar la inversión en infraestructuras, esta manifestación del Sr. Navarro lo que puede significar es que el Gobierno pretende usar la crisis como excusa para volver a discriminar a los ciudadanos usuarios de motocicletas en un ámbito tan importante y crucial como la seguridad vial.

Más multas de tráfico para el 2009



Sin embargo hace apenas unos días algunas asociaciones de guardias civil€s denunciaron en una entrevista realizada por Punto Radio, que muchos de sus mandos estaban proponiendo complementos de productividad para aquellos ag€nt€s que más denuncias de tráfico realizaban.










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miércoles, 25 de febrero de 2009

El Ducati Tour llega a su ecuador; próximas paradas: Zaragoza y Salamanca

El Ducati Tour llega a su ecuador; próximas paradas: Zaragoza y Salamanca





La llegada al ecuador del Ducati Tour tuvo lugar el pasado fin de semana coincidiendo con su paso por Barcelona. Allí 500 aficionados tuvieron la oportunidad de mantener una primera y tranquila toma de contacto con la marca de sus sueños.


Siempre con gran asistencia de aficionados, el Ducati Tour ya ha visitado: Sevilla, Málaga, Jerez, Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Tarragona y Barcelona. Las siguientes etapas son:



7-8 de marzo. Zaragoza, Gasión Motos, 976251151. sito@gasionmotos.e.telefonica.net

7-8 de marzo. Salamanca, Motos Dakar, 923210730. motosdakar@terra.es

14-15 de marzo. Pamplona, Puro Racing, 948291470. esther@puroracing.com

14-15 de marzo. Vigo, A.S.R. Motos, 986247420. asrmotos@asrmotos.com

28-29 de marzo. Vitoria, HI-Sport Motos, 945205553. info@hi-sport.es

28-29 de marzo. La Coruña, Auto Avión, 981177713. autoavion@autoavion.com

4-5 de abril. San Sebastian, Batanero Motos, 943278215. motos@batanero.net

4-5 de abril. Lugo, Motos Cesar, 982211204. motoscesar@telefonica.net

18-19 de abril. Gijón, Motos Jano, 985149184. motosjano@telefonica.net

18-19 de abril. Madrid, Capital Ducati, 914601260. info@capitalducati.com

25-26 de abril. Santander, Motos San Miguel, 942331768. información@motossanmiguel.com

25-26 de abril. Barcelona, Corver, 932092366. corver@corver.es

martes, 24 de febrero de 2009

MV

El Brutale On Tour llega a Barcelona este fin de semana

Una ocasión irrepetible donde los usuarios y los aficionados podrán probar de forma totalmente gratuita la gama Brutale 2009.

El próximos fin de semana, días 28 de febrero y 1 de marzo, el "Brutale on Tour" hace parada en nuestro país para ofrecer, a los amantes de la marca, una ocasión única para probar dos de los modelos más deseados de la marca: la Brutale 989R y la Brutale 1078RR.

El Brutale on Tour comenzaba esta semana pasada en Palermo y visitará un total de 14 ciudades de distintos países europeos, entre ellas Barcelona, donde llega este sábado. Los usuarios y aficionados podrán disfrutar de un camión hospitality donde habrá un servicio de bar, un avance de la nueva línea de Special Parts así como unidades estáticas de la gama Brutale 2009.

Si estás interesado en obtener más información o formalizar tu inscripción puedes hacerlo en MVAgusta.it. El número de plazas es limitado. Igualmente y para mayor información puedes llamar a Motos Bordoy, importador para España de la marca, tlf: 902 125 100, pregunta por el Sr. Eduardo Méndez.

sábado, 21 de febrero de 2009

Todos los radares de España

Radares de la DGT


Ahora que se acerca el buen tiempo, igual empiezas a salir mas con la moto. Mira dónde están los radares que te vas a encontrar por el camino. Pulsa en cada provincia para ver su ubicación.

La información de radares proviene de los datos oficiales proporcionados por la DGT y sólo se incluyen aquellas provincias de las que existe información oficial. Las provincias que no aparecen en el listado no tienen ningún tipo de información oficial sobre radares.

(Abrid las paginas en una pestaña o ventana nuevas para no salir de este blog y podre seguir mirando radares en otras provincias por donde vayais a pasar. No se como hay que hacerlo desde aquí. No soy tan bueno. Lo siento. Gracias por vuestra paciencia)




Estad seguros (yo por lo menos lo estoy) de que no encontrareis al "servicio de recaudadores del estado" ni a sus radares en los puntos negros ni en las zonas peligrosas de las carreteras mas reviradas. Estos individuos siempre se apostan en los lugares donde mas recaudacion pueden hacer.
Autopistas, autovias, rectas con 2,3,4 o mas carriles, en lugares con limites de velocidad absurdos, etc.. lugares donde la velocidad no implica gran peligro. Dinero. Lo unico que les interesa es recaudar mas dinero. Nuestra seguridad les importa un pepino. Solo interesa el estado y su bienestar. Por algo son LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Bueno. No sigo porque pondre cosas de mas. Ahí teneis la lista de radares. Tenedlos controlados para que no nos roben mas dinero del que nos roban.





viernes, 20 de febrero de 2009

Apúntate a los TNT Track Days, los nuevos cursos de KTM

Los KTM Track Days ofrecen por vez primera la posibilidad de acumular una experiencia única en circuito y bajo la tutela de monitores profesionales.

KTM presenta su exclusiva oferta de actividades de asfalto bajo el lema de “RaceOrange”, y cuyo componente principal son los Track ‘N‘ Test Days (TNT) – cursillos especializados en conducción en circuito, guiados por monitores, abiertos a todo el mundo y en los mejores y más modernos circuitos.

Estos cursillos se llevarán a cabo en una serie de circuitos de carreras especialmente elegidos para que cumplan con las más modernas exigencias en cuanto a seguridad, infraestructuras y pista. Circuitos como Almería, Pannoniaring, Oschersleben, Cadwell Park o trazados de GP como Mugello, Sachsenring y Assen están incluidos en el programa junto con otros más especializados como Bresse o Anneau du Rhin.


Una experiencia inolvidable para pilotos de todas las marcas de Motos.

La oferta de los TNT Track Days está abierta a moteros de todas las marcas, cilindradas y prestaciones. Los grupos se formarán de acuerdo con el nivel de pilotaje, abriendo grandes posibilidades para todos, desde novatos hasta expertos. De hecho, los TNT Track Days se presentan como la actividad idónea para que cualquier piloto aprenda de la mejor y más rápida posible.

Porque es el piloto el que estará siempre en el primer plano en estos eventos de dos días de duración. Las instrucciones teóricas por parte de los expertos monitores están pensadas para ayudar a los pilotos a encontrar rápidamente la trazada ideal y la máxima inclinación en las curvas.



Posibilidad de probar las motos KTM en los mejores circuitos de Europa

El nombre de Track’N'Test lo dice todo. Para los participantes que deseen comprobar las prestaciones de una KTM en circuito, habrá una amplia serie de unidades de prueba disponibles de nuestros actuales modelos. Desde la novísima RC8R, la Rc8, la Super Duke y sin olvidar a la brutal 990 Supermoto.

El próximo TNT en territorio español serán los días 7 y 8 de Abril en el Circuito de Almería.

Fecha: 7 Y 8 de abril de 2009

Lugar: Circuito de Almería

Precio: 120 € por día

Fecha límite de inscripción: 27 de marzo

Si quieres más información o inscribirte, haz clic aquí.









jueves, 12 de febrero de 2009

BMW Custom Concept (2009)

BMW Custom Concept (2009)



BMW Custom Concept: estudio de una roadster deportiva purista, con diseño variable individualmente
Purista, potente, sin carenado y reducida a lo esencial: estas palabras son pocas para describir a la BMW Custom Concept, la nueva motocicleta concepto de BMW Motorrad. Si bien es cierto que en primer lugar se trata de una motocicleta diseñada como roadster musculosa, que alardea visiblemente de su tecnología y que con su motor bóxer garantiza emociones puras y vivencias extraordinarias, también es cierto que esta motocicleta es más bien un concepto de custom completamente nuevo.
El gran dinamismo de esta motocicleta se explica por su bajo peso, su potente motor bóxer de gran par y su excelente chasis, mientras que la parte ciclo más baja y la posición relajada y a la vez activa del piloto, que dirige esta motocicleta con un manillar muy ancho, se asemejan a las cualidades que distinguen a las ruteras o naked.
Este concepto de la BMW Custom Concept permite que el cliente intervenga en la configuración en un grado hasta ahora desconocido. Concretamente puede elegir entre numerosos tubos de escape, asientos, faros y colores, lo que significa que las posibilidades de personalizar la motocicleta son muy superiores a las que normalmente están disponibles a través de los equipamientos especiales y accesorios.
Por lo tanto, el carácter de la BMW Custom Concept puede adaptarse en gran medida a las preferencias personales del cliente, que disfrutará al configurar la motocicleta según su gusto. De esta manera puede obtener desde una rutera para practicar una conducción relajada hasta una agresiva muscle-bike.




Características
- Combinación de avanzada tecnología con elementos estilísticos modernos y clásicos.
- Elementos de diseño configurables individualmente por el cliente.
- Tubo de escape alto o bajo, a elegir.
- Asiento: individual, para dos personas o sillín con base de aluminio.
- Faro de forma clásica o de diseño agresivo, tipo streetfighter.
- Depósito con o sin moldura embellecedora de aluminio.
- Cuatro colores a elegir para el depósito.
- Tres colores a elegir para el cuerpo del motor.
- Guardabarros delantero y posterior de color negro o cromado.


Elementos clásicos se suman a elementos modernos: la combinación de elementos estilísticos correspondientes a diferentes épocas

La motocicleta BMW Custom Concept no puede atribuirse a un segmento motociclista convencional. Y precisamente esa es la intención, ya que conjuga atributos técnicos modernos, que comparte con motos deportivas de altas prestaciones, con aspectos clásicos del motociclismo.
Esta motocicleta combina componentes del chasis de avanzada tecnología provenientes de motos deportivas, como por ejemplo la horquilla invertida y los agresivos frenos de seis bombines y llantas de 17 pulgadas, con elementos estilísticos provenientes de las motos de los años cincuenta o sesenta; entre ellos, el escape bajo de tipo “sidepipe” le confiere a esta motocicleta una imagen de roadster clásica o de rutera tranquila, mientras que el escape elevado hace que la motocicleta tenga reminiscencias de las motos legendarias de competición o de las típicas scrambler de tiempos pasados.
Junto con las alternativas de asientos, que también hacen recordar a las décadas de los cincuenta o sesenta, y los diversos colores, el cliente de la BMW Custom Concept cuenta con una gran cantidad de posibilidades de personalizar su motocicleta de acuerdo con sus preferencias. Por todo ello, la Custom Concept casi no pone límites a la creatividad de su propietario.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Motos electricas

Bueno, pues ya tenemos aquí algo que por lo menos yo llevaba mucho tiempo esperando. Las motos electricas. Imagino que en cuanto mejoren su autonomia llenaran nuestras calles.
Se les va a acabar el chollo del impuesto de CO2. A ver que se inventan.

Se cargan en cualquier enchufe pero hay un proyecto en marcha para crear unas columnas de recarga de pago en la calle. El coste de una recarga completa sería de 1 € y la moto recorrerá 100 kilómetros.




Tambien podemos disponer de otros modelos que personalmente me gustan mas.






VECTRIX Electric Superbike






Velocidad maxima 200kmh.
0-400m en 12 segundos (177kmh)
Tiempo de carga 2 horas.
Emisiones
0
Autonomia aproximada de 40 a 120 km.









VECTRIX Electric 3W







Velocidad maxima 100 kmh
0-50 kmh en 3,6 s.
Tiempo de carga 2 horas.
Autonomia 110 km.
Emisiones 0

Zapatero a tus zapatos

Schumacher hospitalizado tras

sufrir un accidente en Cartagena

Trasladado al hospital Virgen de Arrixaca, las pruebas han descartado lesiones graves.


El siete veces campeón del mundo de F1 estaba entrenando con una Honda CBR 1000 RR de cara al próximo inicio del campeonato alemán de SBK. Schumacher perdía el conocimiento al golpear con la cabeza sobre el asfalto del circuito de Cartagena.


Evacuado al hospital universitario Virgen de Arrixaca, el alemán recobraba el conocimiento en la misma ambulancia. A la llegada al centro hospitalario y a pesar de su negativa, los médicos le han practicado un TAC que ha permitido descartar lesiones de gravedad.


Al final la fuerte caída se ha saldado con un traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples, sobre todo en la muñeca derecha.

domingo, 8 de febrero de 2009

Pegatinas de vinilo.


Y como lo prometido es deuda, Así podeis haceros unas pegatinas caseras de vinilo.


"Imprimo en el mismo tamaño, en un folio, el dibujo original, lo pongo encima de la mesa con 4 cachos de celo en las eskinas. ok? Luego pongo tiras de cinta de carrocero encima, pero dadas la vuelta y diréis para ke. Como la cinta de carrocero es algo transparente deja ver la plantilla original y de esta forma podremos pegar los cachos o letras ke ya hayamos recortado en el vinilo, en su sitio exacto. y cuando demos la vuelta a la cinta veremos ke ya está (la cinta de carrocero pega menos ke el vinilo osea ke al pegar todo en la moto la podremos retirar bien)"
O tambien.... COMO HACER UNA PEGATA POR TAN SOLO 2€ 2€ es lo ke vale el vinilo ke lo podéis encontrar en tiendas de rotulación de carteles etc Amos a ver si me me explico bien Rolling Eyes 1º compramos el vinilo del color ke queramos,yo elegí el negro 2º Buscamos por Internet la plantilla o si no la hacéis vosotros, yo elegí esta La pondré rodeando el tapón del deposito 3º La imprimimos en una o varias pegatinas de folio blanco, ke serviran para no tener ke calcar luego 4º Cortamos los cachos ke imprimimos en la pegatina de folio 5º Lo pegamos por detrás del vinilo intentando juntarlo lo mas posible, así nos sobrará vinilo para hacer otras pegatinas en el futuro Veis he utilizado muy poco vinilo, así tendré para otra 6º Recortamos el contorno de la plantilla, osea se, como quedará al final Una vez cortadas todas la piezas, nos dirigiremos a pegar las con mucho cuidado y ya está Aki veis el resultado Informacion recogida tal cual de foros de internet. CarlosR


martes, 3 de febrero de 2009

Para un amigo del "lado oscuro"

Voy a poneros una explicacion de como hacer unas pegatinas (adhesivos) para la moto o para lo que querais. Aprovecho que iba a contarselo a "un amigo del lado oscuro" (el sabra quien es) para ponerlo aquí y que lo pueda aprovechar todo el que lo lea.
La explicacion la he sacado de un foro de motos, así que si en autor lo lee, espero que no se enfade mucho. jejejeje.

Imprescindible tener una impresora o va a ser un poco dificil de que lo consigais.

Lo primero que hay que hacer es comprar papel de pegatinas para impresoras en cualquier papelería:

Luego se hace el diseño que querais y lo imprimís. En este caso vamos a hacer un par de pegatinas "Dunlop":



Una vez impresas, las recortais dejando que sobre algo por todos los lados. No es necesario hacer un buen recorte, ya vereis porqué:


Ahora, cojeis el papel que os ha sobrado al recortar las pegatinas y abrís lo suficiente para poder pegarle las pegatinas que habeis recortado:


Una vez hecho eso, simplemente las pegais con cuidado de la siguiente manera:



Una vez pegadas, les retirais la protección:




Ahora volveis a cerrar y teneis las pegatinas perfectamente plastificadas con lo que están completamente protejidas del agua, picadas, etc:



Ahora es cuando las recortais con cuidado ya que tienen que quedar tal y como las vais a pegar en la moto:


Y aquí el tan glorioso resultado final:



Si el fondo es claro, no hay problema, lo malo es cuando el fondo es oscuro. Entonces deberiamos recortar algo de color claro (blanco mejor) para que quede exactamente bajo de la pegatina.

Aquí os dejo algunas muestras hechas por mi la semana pasada:




Por cierto la moto tambien la he pintado yo. Antes era negra. Perdonad la calidad de la foto, pero con el movil, ya se sabe.

Si no sabeis donde comprar las transparencias, entrad en www.apli.com Ahí podreis ver en que tienda de vuestra ciudad las venden.

En la proxima entrada os pondré como hacerlas con vinilo. (Es posible que te interese mas)