domingo, 24 de mayo de 2009

Resucitara la Suzuki Katana GSX 1.100 para su 30 aniversario??

¿Una Suzuki Super Katana 1000? Sólo podía ser una idea diseñada por Oberdan Bezzi, un homenaje al 30 aniversario de la Suzuki Katana GSX 1.100 S.

Oberdan Bezzi adora la Suzuki Katana, la que en 1979 presentó en el stand de Suzuki el gabinete de diseño alemán Target Design, con ocasión del Salón de Colonia y que empequeñeció las novedades oficiales presentadas por la misma Suzuki.

La idea tomó cuerpo gracias a los diseñadores motoristas de Target Design, Jan Fellstrom, Hans Muth y Hans-Georg Kasten, cansados de no ganarse bien la vida realizando modificaciones para concesionarios BMW y otras motos europeas, así que pidieron algunas motos a los importadores alemanes y sólo recibieron respuestas negativas… excepto de Suzuki.

Bert Poengsen, gerente y propietario entonces de la empresa importadora a Alemania de Suzuki, les cedió una GSX 1100 en la que desataron toda su creatividad. El diseño, que denominaron Suzuki Katana, le gustó tanto a Bert que la mostró junto a todas las novedades de Suzuki en el Salón de Colonia de 1979.

Pero no terminaría allí el juego. Tal fue el éxito del diseño Katana que Suzuki Japón les compró los derechos y en 1980 ya lanzaba oficialmente al mercado la Suzuki Katana GSX 1100 S, que dio origen en años sucesivos a otras Katana de menor cilindrada, ligeramente inspiradas en la 1100, pero que no alcanzaron el éxito de la primigenia.

En la cascada de fotos de la derecha tenéis uno de los primeros bocetos de la Katana, firmado por Jan Fellstrom, el prototipo mostrado en el stand de Suzuki en el Salón IFMA de Colonia de 1979 y la moto y su publicidad que lanzó Suzuki Motor Co. Japón al año siguiente.







Moderna streetfigther Super Katana 1300

Y ahora, en plena época de las modernas streetfighter o supernakeds a Oberdan Bezzi se le ha ocurrido la idea de poner al día la Katana de 1980 sobre la base de la última y superdeportiva GSX R 1000, chasis, suspensiones, frenos, motor y los silenciosos curvados… inspirados en el diseño original de Target Design y que no mantuvo Suzuki en el modelo de 1980 fabricado en serie.

“Ha sido verdaderamente difícil conservar su identidad. Hacer un diseño de lo que fue un Mito siempre acarrea más trabajo y responsabilidad de lo que uno piensa en un principio”, me dice Oberdan por e-mail. “El asiento original al estilo de los años 80 no le sentaba bien a mi diseño. He tenido que modificar muchas cosas, pero creo que conserva sus principales señas de identidad”.

Y tiene toda la razón, si hubo un antes y un después del diseño motociclista, el catalizador que hizo romper moldes y estructuras, cambió la manera de pensar de mucha gente sobre la forma de diseñar o concebir una moto, ese punto de inflexión fue la Suzuki Katana de Target Design de 1979.

Este es el homenaje de Oberdan Bezzi por su 30 aniversario… y quizás sea una premonición y Suzuki nos depare alguna sorpresa para el próximo Motor Show de Tokyo.




Por Jose Codina. SOLO MOTO 30







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jueves, 7 de mayo de 2009

Aprilia RSV4 Factory

Hace ya algunas temporadas que era conocida la intención por parte de Aprilia de presentar una nueva superbike para relevar a su excelente, pero ya veterana y algo justa de potencia, RSV. La competencia ha dado pasos de gigante durante los últimos años y la Aprilia , a pesar de contar con uno de los mejores chasis (y parte ciclo en general) de todo el segmento, necesitaba una renovación.

Y ha llegado con este modelo que llevaba rondando varios años por el departamento de desarrollo de la marca, pero que sólo pudo ver la luz tras su incorporación al gigante Piaggio. Como podrás ver en las fotos, y te podrías esperar viniendo de Aprilia, se trata de uno de los modelos más espectaculares, refinados e indiscutiblemente bonitos del segmento . Con la potencia de una 1000 y tamaño casi de 600, una motricidad impecable y una parte ciclo de ensueño, Aprilia tiene ahora mismo posiblemente el mejor modelo de todas las superdeportivas del mercado.




La anterior RSV ya contaba con la mejor parte ciclo de todas las superbikes del mercado. Un chasis irreprochable y una estabilidad pétrea la habían convertido en una de las favoritas de los amantes de las deportivas italianas , junto con un motor compacto, ligero y sólido. No obstante, la competencia en este segmento es siempre feroz, y la RSV bicilindrica había nacido en el año 99, por lo que su potencia se quedaba algo justa para los parámetros actuales.


Así, Aprilia ha decidido coger el toro por los cuernos y diseñar un propulsor que no es solamente muy potente, sino que también se desmarca tecnológicamente de la mayoría de sus rivales , combinándolo con una compacidad y ligereza difícil de conseguir fuera del estricto círculo de las motos de carreras. Se trata de un V4 a 65° - cinco más que la anterior V2 Magnesium- que proporciona 180 CV y que cuenta con toda la tecnología que se puede exigir hoy día: acelerador electrónico, admisión variable, distribución mixta cadena-engranajes, una evolucionadísima inyección electrónica con doble inyector directamente derivada de las carreras con tres curvas de potencia (T de Track, R de Road, y S de Sport), etcétera. Todo esto conjugado con las virtudes de los motores V4- excelente motricidad entrega de potencia- evitando uno de los mayores lastres de sus rivales anteriores, como era el exceso de peso.





El Aprilia V4 Race Machine (primer cuatro cilindros de la marca de Noale) se presenta como un nuevo punto de referencia en el mundo de los motores de Superbike. Su tecnología de primer orden unido a una compacidad extrema hacen de éste, uno de los motores con más futuro en el mundo de las SBK capaz de entregar más de 210CV de potencia. El proyecto ha sido desarrollado dentro del departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) con la intención de añadir la categoría del Mundial de Superbike a la lista de competiciones en las que Aprilia ha ganado ya 32 títulos mundiales (seis de ellos en esta temporada 2006).

David G. de Navarrete. Autocity
6 de mayo de 2009

viernes, 1 de mayo de 2009

VUELVE EL ORANGE DAY

Un año más, KTM España convoca su jornada de pruebas dinámicas, los próximos 15 y 16 de mayo y centrándose en las novedades de la gama Street: 690 Duke y 990 SMT. ¡Te esperamos en tu Concesionario Oficial KTM más cercano!



Ya puedes ir marcando en tu calendario con rotulador naranja los días 15 y 16 de mayo, porque tienes una cita ineludible con tu Concesionario Oficial KTM más cercano para poder comprobar en persona las excelencias de las nuevas KTM 690 Duke y 990 SMT, modelos que como es habitual en la marca, añaden una nueva y diferente dimensión del motociclismo a las de sus reconocidas cualidades y que sabemos bien que la mejor forma de convencerte es subiéndote a ellas.
Participar en este próximo Orange Day no supone coste alguno, y tan sólo tienes que inscribirte en tu Concesionario Oficial KTM para reservar tu plaza. Allí, además de poder realizar una prueba dinámica del modelo que elijas, encontrarás también el asesoramiento más experto, que te resolverá todas las dudas que puedas tener.

Como es lógico, las plazas son limitadas, así que te aconsejamos que no te lo pienses demasiado y hagas tu reserva a tiempo.


Pese a que este año el Orange Day está centrado en las nuevas 690 Duke y 990 SMT, puedes consultar también si tu Concesionario ofrece también la posibilidad de probar otro modelo de KTM y aprovechar la ocasión.

Puedes hacer la reserva online en www.ktmorangeday.es
El concesionario luego se pondrá en contacto contigo para confirmar la hora de la prueba.

ORANGE DAY 15-16 de Mayo

NOMBREPROVINCIAPOBLACIONTELEFONO
Motos BernaAlavaVitoria945139800
Motosport CarreresAlicanteCrevillente966680090
Off Road Bike AlmeriaAlmeriaHuercal de Almeria950851555
Honda IbizaIbizaIbiza971190990
Tot Raid BarcelonaBarcelona933620880
MarsimotoBarcelonaSant Fruitos de Bages938770862
DivermotoCaceresCaceres927279000
El Motorista - CordobaCordobaCordoba957102623
Noventa MotorCoruñaA Coruña981246222
BasoliGironaGirona972410604
Expo-MotoGranadaGranada958134900
ExtremotoGuadalajaraGuadalajara949217359
Motos MurielHuelvaHuelva959270311
Expomoto JaenJaenJaen953220900
Moto Mania LEONLeonValdelafuente987269269
Motos ParcerisasLleidaLleida973242399
Motos VidalLa RiojaLogroño941203801
FW RacingLugoCospeito982520252
Lanzat MotosMalagaMalaga952207096
Motos A. OrtizMalagaMarbella952770490
Motocicletas JadeMurciaMiranda - Cartagena968310118
Motos NaviaOviedoColloto - Siero985792673
Valse-BikeGran CanariaTelde928692132
Anca MotosPontevedraVigo986232602
MotoboySantanderIgollo de Camargo942101656
Motos MurielSevillaCarmona954196359
Andreu MotosTarragonaTarragona977244195
Moto LiderTarragonaReus977300113
Tol MotoToledoToledo925212156
DubonValenciaPaiporta961265437
OntemotosValenciaOntinyet692386572
Moto ExtremoValladolidValladolid983334821
Hobby MotoVizcaiaAsua944537087
Motos VaqueroZamoraBenavente980630642
Alvo Moto RacingZaragozaZaragoza976596400

13-14 de Mayo


SecomotoMadridRivas- Vacia Madrid913012248
29-30 de Mayo


El Motorista - CadizCadizCadiz956358500




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Extraido de http://www.ktm.es/news.211.14.html