miércoles, 24 de junio de 2009

Instalar un indicador de marchas.

¿Quieres instalar un indicador de marchas en tu moto? Este video te muestra cómo realizarlo paso a paso, una buena guía para colocar este práctico complemento. En este caso el elegido es el Indicador de Marchas de Puig, que además incluye un indicador de flash rpm.


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martes, 16 de junio de 2009

Factor Y. Spyder apuesta por el street marketing


Una caravana formada por cuatro roadster Can-Am Spyder viajará por diversas ciudades españolas para dar a conocer este revolucionario vehículo.



El roadster Can-Am Spyder ha puesto en marcha una innovadora y singular iniciativa de street marketing que durante los meses de junio y julio visitarán las principales ciudades españolas. Bajo el nombre de Experimenta el Factor-Y la marca estará presente en más de 15 localidades realizando un despliegue en el que el principal protagonista será el Spyder, el nuevo roadster de la compañía lanzado hace menos de un año.

Con el objetivo de crear la máxima expectación posible, la caravana formada por cuatro roadsters Spyder llegarán a las localidades, ofreciendo además la posibilidad de realizar pruebas personalizadas, premios para los participantes.

Los interesados pueden obtener más información en la web oficial Experimenta el Factor-Y donde podrán seguir puntualmente el recorrido, además de ver todas las fechas, destinos y concurso.

En abril de 2008 llegó por primera vez el novedoso roadster Can-Am Spyder de BRP a España, un vehículo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera) con una imagen totalmente nueva y sorprendente.


Con este nuevo vehículo BRP reinventaba el concepto de roadster, ofreciendo las sensaciones de una moto con la seguridad de un coche. Equipado con el conocido motor V-Twin de 990cc diseñado y fabricado por BRP-Rotax, el Spyder cuenta con una exclusiva estructura en Y que se puede describir como mitad motocicleta y mitad deportivo cabrio.

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sábado, 6 de junio de 2009

Campaña de control de motocicletas.

La Asociación Lucha Motera responde a la "Campaña de control de motocicletas" de la DGT


Carta remitida a Dailymotos por el secretario de la ALM (Asociacion Lucha Motera) en respuesta a esta campaña.

"Vaya por delante que, ni como usuario ni como Secretario de una asociación que lucha por la seguridad y derechos de los motoristas, pongo pega alguna a que se persiga a los salvajes de la carretera, y con mano dura, muy dura. Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo es con esta persecución reiterada y criminalizante que la DGT protagoniza de la "caza al motorista" -y empleo la palabra "caza" porque es la que los mismos Guardias Civiles de Tráfico emplean y que se ha popularizado tanto que la usan hasta los propios periodistas-.

Efectivamente, todo conductor, del vehículo que sea, debe cumplir las normas, ser prudente, llevar los papeles en regla, etc. El que diga lo contrario tiene un verdadero problema.

Pero esa no es la cuestión, lo que realmente me subleva es que sean tan inútiles, cínicos y falsos en el tema "moto", con campañas como esta de "control de motoristas" o las últimas genialidades anunciadas a bombo y platillo por Pere Navarro y adláteres.

Alguien puede explicarme de qué va a servir una campaña de uso del casco por la GC en el sur de España, si dentro de los núcleos urbanos no pueden actuar y allí hay una absoluta permisividad por parte de la policía municipal, que sólo depende de los ayuntamientos.... ya me contesto yo: DE MUY POCO.

Me parece perfecto que se tenga mano dura con el infractor, pero con todos, incluidos los que por desidia o dejadez en sus funciones, permiten que un bache o una mancha de aceite o grava en medio de una trazada se eternice; o que no se use el casco en sus ciudades, no vaya a ser que el papa votante de turno se cabree; los que sabiendo que un guardarrail es peligroso lo siguen colocando como delimitación de carretera incumpliendo las propias notas técnicas de Fomento; los que colocan un radar camuflado en una zona sin peligro, tras una inexplicable señal de 100 en una autovia recta para un tramo de 300 metros sin incorporaciones, peligros, ni nada que la justifique, una señal y tramo sólo pensado para cazar y recaudar, los que... no creo que haga falta seguir.

Pero de aumentar los servicios de urgencia en carretera para reducir los tiempos de acuda, NADA; de rebajar el IVA de los cascos -y el resto de las protecciones-, a pesar de estar aprobado desde 2006, NADA; de fomentar la convivencia en carretera y aumentar y subvencionar cursos de conducción y seguridad, NADA; de planificar la Seguridad Vial como asignatura reglada dentro de los programas educativos, NADA; de considerar al que libremente elige conducir una moto como igual y con los mismos derechos y beneficios (impuestos, ayudas en la compra o renovación de la moto, etc.) que los conductores de otros vehículos, NADA.

La DGT y su PLAN MOTO, tan cacareado por algunos, y todas estás últimas medidas que va desgranando como brillantes ideas salvadoras, se limita a coartar, perseguir, limitar, discriminar y culpar al motorista. No se si por incapacidad manifiesta o por ramalazos autoritarios, disfrazados de progresismo, más propios de tiempos pretéritos.

Entérense de una vez, por este camino no van a conseguir sus propósitos, ni los públicos ni los ocultos. Los motoristas no salimos a la carretera para matarnos y estropearles las estadísticas. Señor Navarro, si de verdad quiere combatir la tragedia de los accidentes, deje de tomar medidas de cara a la galería, use el sentido común y la lógica y, por favor, escuche de una vez a los usuarios, los principales interesados en conservar su integridad física, aunque en uso de su derecho constitucional comentan, libremente, el "tremendo error" de elegir la moto como vehículo para sus desplazamientos de trabajo o de ocio.

Vs moteras a todos los compañeros de las dos ruedas.

Juan J. Boria Migueláñez (juanrivas)"


Articulo extraido de Dailymotos.com



Personalmente, pienso que la excusa de los 39 muertos en moto es falsa. Simplemente no me la creo. La semana que viene es el campeonato de Moto GP en Montmeló. Que casualidad que se hayan muerto precisamente ahora esa cantidad, y que precisamente ahora se hayan decidido a hacer esa campaña de caza y acoso al motero. Precisamente ahora que van a venir decenas de miles de moteros de todas partes de europa. Vaya coincidencia, no??

Os jugais algo a que cuando el GP toque en Valencia se vuelve a repetir el caso??

Lo de siempre, Dinero. Solo les interesa el dinero.

Los antiguos bandoleros que poblaban los montes de España y asaltaban a todo el que se cruzaba en su camino, se han modernizado. Ahora tienen radares, helicopteros y demas cachivaches. Tened cuidado con ellos.

miércoles, 3 de junio de 2009