viernes, 29 de enero de 2010

80 semanas, 80.000 km y 80 pilotos despues.......

El pasado 22 de Enero de 2010 finalizó la Vuelta al Mundo con 4 BMW F800GS cedidas por BMW Ibérica. Después de 80 semanas, 80.000Km. y 80 pilotos; inspirados por Julio Verne, han acabado con exito la gran aventura de dar la Vuelta al Mundo en moto, relevándose cada 2 semanas los 4 pilotos.
Con el patrocinio de BMW Ibérica, Goodyear-Dunlop, el Ayuntamiento de Alcobendas, y el RACE los pilotos empezaron a preparar y planear este viaje hace 2 años.
Todos los pilotos son apasionados de las BMWs y los viajes en moto que trabajan y han dejado este durante 2 semanas para participar, para formar parte de este equipo y afrontar este desafío casi imposible.

Esta Vuelta se hizo sin vehiculo de apoyo, no era necesario, ya que por un lado las motos son de gran fiabilidad y resistencia y por otro lado, todos los pilotos han hecho un curso de mecánica de emergencia y tenían conocimientos en todas las áreas relevantes para realizar con exito este desafío: mecánica, primeros auxilios, telecomunicaciones, navegación, etc.

Ha sido una Vuelta al Mundo por relevos, cada equipo de 4 pilotos recogía las 4 motos en la ciudad destino del equipo anterior, hacían una revisión mecánica, reparaciones, mantenimiento y salían para su siguiente destino, 2 semanas y aproximadamente de 3.000 a 4.000 Km. Por otro lado, recibieron la valiosa ayuda de las Embajadas Españolas en aquellos países que visitamos
Los pilotos tenían que preparar su etapa, estudiar mapas, libros, rutas, relatos de otros viajeros y aventureros, buscar hoteles, talleres, hospitales, contacto con las embajadas, con los Clubs de Moto BMW de los países, preparar el material fotográfico y de video, las entrevistas con las TV locales y prensa, diseñar el recorrido, uniendo todos los puntos interesantes.

No ha sido fácil e incluso con la mejor planificación hay que adaptarse al terreno, a las condiciones, a los cambios y a las circunstancias. Hubo contratiempos, retrasos que se recuperaron (en total solo 2 días de retraso en la llegada en una etapa en África), problemas que se han resuelto con creatividad e imaginación increíble, (¡pregunten a Luis Oromí!), paciencia y espíritu de equipo. Hay mil historias y anécdotas que contar de estos 80.000 Km. que ha recorrido cada moto, 320.000 Km. en total.

Pero la aventura no termina. De todos los continentes, África sigue siendo el mas misterioso, bello, incógnito, desafiante y difícil. Por ello, con un grupo reducido de pilotos seleccionados, el mismo grupo organizará en Septiembre de 2010, en 16 etapas y en 6 meses, otro gran viaje: Alcobendas – Ciudad del Cabo – Alcobendas, con 4 motos…BMW, por supuesto.



archive

0 comentarios: