miércoles, 6 de enero de 2010

Así que los badenes que tenemos son agresivos, no??

El ministerio de fomento publicó una nueva normativa que obligaba a cambiar todos los badenes, conocidos tambien como guardias tumbados.
Estos nuevos badenes deberian ser menos agresivos con los bajos de los vehiculos ya que tendrian una altura de 10 centimetros.


Con los bajos, no sé, pero la amortiguacion a paseo.


Un inventor español ha dado con algo interesante. Un badén con el que, cuando el vehículo circula a baja velocidad, se deforma y baja de nivel cuando las ruedas se posicionan sobre ella, mientras que si el vehículo entra en la zona a velocidad superior de la permitida o aconsejable, no tienen tiempo de adaptarse y deformarse hacia abajo y en consecuencia ofrecen toda su altura a las ruedas lo que provoca un salto como cuando sobrepasa una banda convencional.


La idea no está mal. Ahora a ver si se pone en practica.




Un aleman tambien ha dado con algo bastante curioso. Con este tipo de badenes se acabaria de forma absoluta con los excesos de velocidad y los infractores.
Y como mejor verlo que explicarlo, aquí teneis unas imagenes del sistema:






2 comentarios:

Ito dijo...

La leche, peazo invento. Eso seria magnifico que se colocara en vez de todos los badenes que existen por España, cada vez más. Pero seguro que son mucho más caros, y tardaremos en verlos por aquí, salvo en tres o cuatro sitios de dos o tres ciudades. Pero tiempo al tiempo.

Casas rurales en Valencia dijo...

El invento del Alemán me parece un poquitín radical, ahora efectivo si que es...

Lo que pasa es que, con la diferencia de peso, con una moto puedes terminar en la cara oculta de la luna...

Muy bueno el vídeo, lo mejor la cara de susto de la señora :-)