viernes, 24 de septiembre de 2010

El dia de Ricardo Tormo. Territorial Circus 2010




Ricardo Tormo es el único piloto campeón del Mundo con un circuito en el que se disputan Grandes Premios del Mundial. Año tras años recordamos su figura en un festival de motos clásicas de competición que ruedan por la misma pista por la que discurren las motos del Campeonato del Mundo. Motos anteriores a 1981 que resucitan cuando vuelven al lugar para el que fueron fabricadas: un circuito de carreras.

Como cada año, estamos a punto de volvernos a encontrar para una nueva edición de “El Día de Ricardo Tormo”. Con ésta serán seis ediciones del festival de motos clásicas de competición sobre un circuito del Campeonato del Mundo. El único trazado de MotoGp que lleva el nombre de un Campeón del Mundial.

La fecha del evento es el 2 y 3 de Octubre del 2010. Las motos participantes son anteriores a 1981, aunque las máquinas puras de Gran Premio singulares pueden tener ser de una fecha posterior.


ACTIVIDAD EN PISTA
Las tandas de ”El Día de Ricardo Tormo” se regulan como las tandas populares.
Se estructuran en siete  categorías:
- 50/80 c.c.
- 125 c.c.
- 250 c.c.
- 250/350 Gran Premio
- Fuerza Libre
- Sidecares
- La categoría especial 2010 es la de Vespas y Lambrettas de competición


El Día de Ricardo Tormo NO es una competición.
Es la oportunidad de volver a utilizar las motos de carreras en el lugar para el que fueron fabricadas. Aunque los márgenes de seguridad que ofrece un circuito homologado para Gran Premio son muy elevados el comportamiento de los participantes es fundamental para lograr el buen fin de esta jornada. Los participantes son responsables de sus actos, sin embargo las conductas excesivamente arriesgadas pueden ser motivo de exclusión

















Para los que quieran participar.

INSCRIPCIONES
Los participantes deben rellenar el boletín de inscripción y remitirlo por fax al número 96 252 52 24 junto al justificante de ingreso bancario.
La inscripción de la edición 2010 es de 100 Euros más 30 Euros del seguro obligatorio. Los participantes con licencia deportiva dela R.F.M.E. están cubiertos por el seguro de la federación. Una copia de la licencia deberá ser enviada por fax junto con la inscripción. Los participantes pueden inscribir varias motos en distintas categorías. Por cada moto adicional los participantes deberan ingresar 60 euros más.

No está permitida la prueba de las motos por el paddock. Por motivos de seguridad no podrán circular motos por el paddock excepto las del personal de servicio. El retorno a su box de las motos de pista se hará a baja velocidad.
Se utilizará el mismo código de colores para las banderas de los comisarios que en competición.
Los pilotos deben utilizar indumentaria de cuero (mono), botas, guantes y casco integral homologado según la norma R.F.M.E.
Todos los participantes salen a pista bajo su propia responsabilidad, manteniendo el espíritu del evento.

MOTOCICLETAS
Todas las motos participantes deberan pasar una verificación técnica. Si alguna moto no cumple los minimos de seguridad no podrá salir a la pista.
Las verificaciones y el proceso de documentación  se iniciarán el viernes 1 de Octubre  a partir de las 17:00 en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para los participantes que quieran avanzar. El sábado 2 se iniciarán a partir de las 9:00.
- revisión de frenos y topes de dirección. También de manetas y neumáticos. No se permite salir a la pista con las manetas de freno o embrague rotas.

Elementos obligatorios:
- Protector de cadena.
- Botón de paro de motor.
- Tapones de llenado y vaciado de aceite precintados.
- Botella de vertido de sobrantes de respiraderos de aceite y gasolina. Se recomienda que sea metálica.

Las motos de procedencia "sport" (derivadas de serie pasada a competición) deberán retirar los siguientes elementos:
- Faros, intermitentes y matrículas, espejos, caballetes y cualquier elemento que pueda ser considerado peligroso por parte de los verificadores.

Categoría especial 2010: Vespas y Lambrettas de competición.
Solo se permitirá la participación de los modelos de marchas con cualquier tipo de preparación para competición.
Deberán respetar todas los condiciones de las anteriores motos. La preparación y cilindrada de los motores es completamente libre.

Las motos deberán llevar placas portanúmeros  en el frontal y los dos laterales (a excepción de las que tengan instalada carenado frontal y lateral). Los números y los fondos serán suministrados por la organización.

Por motivos de seguridad algunas máquinas pueden participar en categorías distintas a la que el reglamento indica. Ejemplo: las Montesa Brío se asignan a la categoría de 50/80 c.c., las Derbi 2002 salen a pista en la categoría de 125cc.






Emejota y yo iremos el domingo 3. Si alguno va a ir, igual nos vemos.



1 comentarios:

JuanVi Raga dijo...

si el sabado no se alarga al fiesta voy! enviame un sms con tu numero que por mas que lo busco no lo encuentro!