domingo, 5 de septiembre de 2010

El japones Shoya Tomizawa muere arroyado en Misano



El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14:20 horas de hoy, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14:20 horas.
5/9/2010
Agencia EFE






La muerte de Shoya Tomizawa es la última de una trágica lista de fallecimientos que han dejado las pistas de motociclismo en Grandes Premios. Ningún incidente sobre las dos ruedas había tenido tan nefastas consecuencias desde que en 2003 el también japonés Daijiro Kato perdiera la vida tras un accidente en el circuito de Suzuka. Y otro piloto del país nipón, Nobouki Wakai, fue el anterior en la serie de defunciones, sólo 10 años antes, en el Gran Premio de España de 1993, al atropellar a un aficionado italiano.
La desgracia no ha parado de sobrevenir a los pilotos japoneses. En 2007 Norifumi Abe murió mientras circulaba en moto en la ciudad Kawasaki, cuando un camión realizó un cambio ilegal de sentido y chocó contra él.
Sin embargo, ha habido otros precedentes. El último, la semana pasada, cuando Indianápolis se tiñó de luto por la muerte de Peter Lenz, un piloto de 13 años. El joven estadounidense cayó de la moto y fue atropellado por un compañero mientras corría la vuelta de calentamiento.
Se trata de unos sucesos que reavivan la polémica sobre si es necesario aumentar la seguridad sobre los circuitos. Dichas medidas ya surtieron efecto y hoy en día este tipo de acontecimientos son menos habituales que hace pocos lustros, cuando casi cada año la muerte era protagonista.
Antes de Wakai, hay que remontarse a 1989 para encontrar otro fallecido. Iván Palazzese, venezolano de origen italiano, pereció al chocar en una curva con Fabio Barchitta, compañero de Aprilia. El español Domingo Parés y el alemán Nikolas Ruck son los otros dos antecedentes de muertes en este deporte, en 1986 y 1985 respectivamente. El caso de estos dos pilotos llevó a clausurar el circuito barcelonés de Montjuic.



Desde este blog, quisiera dar mis mas profundas condolencias a la familia de Tomizawa, a su equipo y a los japoneses que de vez en cuando acuden a mi blog.
Lo siento. Hay cosas que no deberian ocurrir en ningun deporte, pero desgraciadamente ocurren.

CarlosR


Tambien es una pena que ocurra esto. Al buscar un video del accidente para mostrarlo aquí, salió esto: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Dorna Sports." 
Han estado muy listos los señores de Dorna Sports a la hora de reclamar el copyright, no??
Que os parece??
Si es que el dinero es el dinero. No hay derecho.
Espero Shoya, que estés donde estés no haya sitio para semejantes personajes. 
Ráfagas de un amigo.


8 comentarios:

Motos dijo...

Que tristeza cuando ocurren estas cosas, ya se sabe que son riesgos cuando se sube a una moto a estas grandes velocidades, pero no deja de ser una noticia tan trágica como no hay otra en lo que es las carreras.

CarlosR dijo...

La verdad es que es un riesgo que se corre en ese deporte. Cada deporte conlleva unos peligros, y el que lo practica, los asume, si no no lo haría.
Pero de tods formas, es una pena que ocurra esto.


Saludos, Motos.

JuanVi Raga dijo...

Yo me quede de piedra al verlo tio...muy fuerte y triste pero quien se mete en estos sitios ya sabe

Kanarion dijo...

Es un deporte peligroso, pero divertido. Sobre la seguridad en accidentes así es practicamente imposibles, solo prohibiendo estar a cierta distancia. Y quería añadir una cosilla, representan a marcas internacionales de enorme prestigio y mmillonarias, y cobran menos que un futbolista de segunda.
Esto o te gusta o no lo haces. Es como el montañismo, el ciclismo etc... o te gusta de corazón, y por tu sangre corre gasolina o simplemente esta muy mal pagado.

autocaravanas dijo...

Pobrecito, era un chico.... es muy triste cuando pasan estas cosas en el deporte.

fabrica muebles madrid dijo...

Pobre chico, tan jovencito, una vida por delante, pero son riesgos al subirse a una moto y correr.

cursos de cine dijo...

Una pena la verdad, era muy jovencito, con toda la vida por delante. Pero bueno, estas cosas pasan...

Papel regalo dijo...

Es triste, la verdad...Pero bueno, todos sabemos que corremos riesgos al ponernos sobre una moto...vamos sin carrocería.