viernes, 24 de septiembre de 2010

A la guardia civil se le premia por multar mas.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denuncio este verano que sus superiores les han remitido una circular de la que se deduce que los agentes serán premiados si ponen más multas y de mayor cuantía.
La circular, que ha dado a conocer la UGC, pretende "unificar criterios para evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna y colectiva" al personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Esto supone que se dan puntos a los guardias civiles según lleven a cabo acciones como auxiliar a conductores o poner multas por infracciones.

"Sorprende por las insensateces"

La UGC ha destacado que la circular "sorprende por insensateces como valorar en un punto un auxilio en carretera" y "valorar en dos puntos una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial". Además, el escrito valora "en cinco puntos la detención de un individuo" o "en nueve puntos una alcoholemia positiva".
Según la UGC, esto supone que "se da a entender con esta circular que los guardias civiles estarán mejor valorados cuanto mayor sea la cuantía a ingresar en las arcas de la Dirección General de Tráfico como consecuencia de las denuncias formuladas por los mismos".

¡¡Ojito!! Puntua 9 veces más una alcoholemia positiva que un auxilio en carretera……por su seguridad……

Luego, el ciudadano genera animadversión hacia los agentes.

-Auxilio en carretera...................1 punto
-Denunciar una infraccion.......2 puntos
-Detencion de un individuo....5 puntos
-Alcoholemia positiva.................9 puntos

Así que ya sabes, si alguna vez te quedas tirado con la moto y ves acercarse a la guardia civil, sal corriendo por el monte. Menos ayudarte, cualquier cosa. Lo mas seguro es que te denuncien por parar en la carretera, te hagan soplar y si protestas te detengan por la gilipollez que se les ocurra. Total 16 posibles puntos frente a 1.

A partir de ahora, cuanto mas promocionado sea un GC mas h_ _ _  _ _  _ _ _a será.



Y encima su palabra vale mas que la tuya.


Vaya pais.   Y hablaban de represion.



No, si no es por dinero. es por tu seguridad.

6 comentarios:

oposiciones policia nacional dijo...

La sentencia determinará la pena aplicable en función del delito cometido, si ésta debe imponerse en su mitad inferior, o en su mitad superior, si cabe su reducción en uno o dos grados o, por el contrario, cabe incrementarla en un grado. Así:

* Si el delito cometido lo fue en grado de tentativa, esto es, no se logró obtener el resultado pretendido, se puede imponer una pena inferior en uno o dos grados a la legalmente establecida.
* Al cómplice también se le impondrá la pena inferior en un grado a la que corresponda al autor del delito.
* Si concurre una eximente incompleta o bien dos o más circunstancias atenuantes o una sola muy cualificada, se podrá imponer también la pena inferior en uno o dos grados.

CarlosR dijo...

Proximamente iré poniendo unas cuantas anecdotas sufridas en carne propia que os ayudarán a comprender por qué le tengo tanta "simpatia" a la guardia civil.

CarlosR

Coches de ocasión dijo...

Esto suele suceder en mucho lugares, el problema comienza cuando las multas son injustificadas.

venta de motos de segunda mano dijo...

Las policías camineras suelen hacer esto de cobrar multas excesivas, pero creo que es peor no tenerlos porque la gente se relaja y comete muchas imprudencias.

Papel regalo dijo...

Y esto va a ir a más, cada vez más multas. Ya no saben como conseguir mas dinero para suplir sus fallos en la economia...

Alojamiento económico en Estambul dijo...

Es cierto? increible!