lunes, 20 de septiembre de 2010

Solo un español se llevara el titulo de MotoGP

La Yamaha de Lorenzo está sufriendo con el paso adelante que han dado desde hace unas carreras Honda/Pedrosa y este fin de semana Ducati (con Stoner y Hayden). Sí es cierto que la moto italiana se ha despertado en Aragón, en un asfalto mujy nuevo y abrasivo, que presentaba muchas incógnitas. Y de hecho Pedrosa salió a carrera consciente de que sus neumáticos podrían caer en rendimiento. En la primera curva tuvo un susto y perdió 5 posiciones. Y para volver adelante tuvo que deshacerse de Spìes y Hayden, mientras Stoner se iba y Lorenzo tras él. En la tercera vuelta la Honda Repsol sacó todo su potencial y al final de la larga recta Dani superó fácilmente a Jorge antes de la frenada. La distancia entonces era de segundo y medio con Stoner. Una ventaja que fue aumentando o reduciéndose en las vueltas siguientes, en las que el catalán marcó el récord mientras esperaba que las gomas perdieran adherencia. En la octava vuelta Lorenzo empieza a perder de vista a Dani y tiene que echar cuentas por el rabillo del ojo por la presión de Hayden. El norteamericano intentó superarle dos veces antes del ataque final en la útlima vuelta, en una curva en la que previamente no lo había intentado. Cuando Dani vio a mitad de carrera que era imposible cazar a Stoner, optó por rebajar su rodaje a un ritmo más seguro y acabar. La sorpresa la dio Hayden cuando a última hora le echó una mano a Pedrosa dejando por primera vez esta temporada al líder mallorquín fuera del podio.
En el box Lorenzo no escondió su decepción. No es consuelo que Rossi esté mucho peor (6º al final), y no se inmuta cuando escucha por parte de la prensa italiana que desde que Valentino no lleva la voz cantante con el desarrollo, la M1 no va tan bien.
De Aragón Lorenzo y Pedrosa salen como únicos aspirantes matemáticos al título. Uno de los dos será el sucesor de Álex Crivillé. En Japón, Jorge espera que Yamaha haya testado un nuevo motor presuntamente más potente, que será el 6º sellado por su equipo esta temporada y por tanto el último que podría utilizar.


4 comentarios:

oposiciones policia nacional dijo...

Veo que los nombres más reconocidos no están pasando su mejor momento... esa es la foto del circuito?, que buena toma desde arriba.

cesped artificial dijo...

hace poco comencé a interiorizarme en el tema de las carreras de moto por mi novio, pero noto que hay mucha interna no es así?....

amarres de amor dijo...

que imprecionante ver el circuito completo, esto es muy difícil de darse cuenta en el momento de la carrera.

CarlosR dijo...

No es lo mismo verlo desde arriba.
Personalmente yo siempre prefiero verlo desde donde está la gente. Notas la emocion. desde legos o desde casa, no es lo mismo.