martes, 12 de octubre de 2010

Eliseo Martinez. Recordad este nombre.

Un día, mamá se agobió y le dijo a papá que se marchara con el crío. Era día de limpieza general y los dos harían mas papel si ponian pies en polvorosa que si se quedaban por casa incordiando. Podían haberse ido a tirar piedras al río, a vigilar el cielo por si caía algun asteroide aniquilador o a jugar una partida de futbolin. Pero no, a papá se le ocurrió cruzar desde l'Eliana a Pinedo. "Te llevo a subir a un kart!!"

Y entonces a Eliseo Martinez "hijo" se le despertó el don. Descubrió que aplacaba los cilindros, aliviaba las curvas y agradaba a los circuitos. Tenía poco mas de cinco años. Le gustó, y a la semana siguiente, batía el record de la pista infantil.  "Y te juro que no habia cojido un volante en la vida" dice su padre.

Hace apenas unos dias, se convertía en campeon de España de karts, una muesca espectacular en una carrera que da vertigo.
Es el piloto mas joven del mundo en ganar una carrera internacional de máximo prestigio. La Copa de Campeones, por la que han pasado muchos de los pilotos jovenes de Formula 1, con ocho años.
El mas joven en ganar una carrera nacional, con siete años.
Y el unico capaz de ganar seguidas todas las grandes las grandes formulas del automovilismo infantil: El campeonato de la comunitat Valenciana, el de Cataluña, la Copa Internacional de Campeones y el de España. Ni que decir tiene que con este titulo tambien ha batido un record de precocidad.

"Es algo innato, es un don. Parece que haya nacido para esto" dice su padre, quien recuerda cuando en la pista de Pinedo fliparon con el chaval y le dieron un vehículo de competicion para probar.

Ser piloto es como ser torero.Uno se puede hacer de oro, pero al principio le puede costar muchisimo dinero. Eliseo tiene la suerte en esta etapa de "novillero" porque se la ha ganado. Ya ha sido fichado por la fabrica oficial Top-Kart para llevar su carrera deportiva en toda Europa.
Si os sirve como referencia, es la misma que dio la oportunidad a un jovencisimo que destacaba y que se llamaba Lewis Hamilton.

Si no ruedas rapido, no se fijan en ti.






Acordaos de este nombre.   Eliseo Martinez.




3 comentarios:

[url=http://www.cochesafondo.com/compra-venta-coches/]Coches de ocasión[/url] dijo...

Muchos pilotos comienzan como Eliseo, porque desde chiquitos son buenos y les gusta la velocidad, lo llevan en la sangre.

ventanas de aluminio dijo...

Mi cuñado se llama Eliseo, por eso no me lo olvido, pero será más fácil recordarlo cuando se lo vea en los primeros puestos de la F1.

CarlosR dijo...

Yo creo que si no se cansa y lo deja, llegará lejos el chico.

Acordaos dentro de unos 10 años, que ya os lo dije.

Vsssss
CarlosR