domingo, 19 de diciembre de 2010

Funcionarios, oportunistas o simples recaudadores tocapelotas??

Es muy curioso observar cómo en estos momentos de crisis que vivimos en la mayor parte del planeta, la Policía, es decir, los que tienen que velar por nuestra seguridad, más bien velan por mantener las arcas públicas bien llenas.

Me explico: últimamente estoy viendo en recónditos parajes y siempre bien escondidos, coches con un extraño aparatejo en el salpicadero y en su interior a dos personas. Evidentemente se trata de un radar que si te pilla te puede 'alegrar' el resto del día y que por desgracia, cada vez hay más en nuestras carreteras. Me parece muy bien que se vele por que la gente cumpla las normas de tráfico para evitar accidentes y desgracias al volante, pero colocar estos radares a traición en vías urbanas en las que no hay ningún peligro por rebasar el límite en unos cuantos kilómetros por hora, lo considero excesivo.
Me gustaría que el dinero de nuestros impuestos, en lugar de dedicarlo a radares de última generación que por otra parte son carísimos, pudiera dedicarse a cosas más útiles para los ciudadanos y menos perjudiciales para sus bolsillos.
Si en lugar de colocar a estos dos agentes camuflados en un vehículo para 'cazar' a los conductores que sobrepasan los límites los pusieran a patrullar algunos de los barrios más conflictivos de nuestras ciudades, seguramente evitaríamos algún que otro disgusto más a menudo.
Pero claro, eso no da dinero. Nunca podré comprender como no se les cae la cara de verguenza.


Policía camuflada obstaculiza la vía pública


Prácticamente a diario, a la altura del número 208 de la Avda. Dr.García Tapia en Madrid, aparcan un coche de policía. Si no hay hueco, colocan unos conos a escasos metros del vehículo y por la parte trasera del mismo, ocupando e inutilizando el carril derecho de dicha vía en sentido y dirección Vicálvaro.
Mantienen parado el vehículo camuflado (matrícula 9353 DTG Wolsvagen) a 2 metros de la parada del autobús número 30 ( Dr.García Tapia esquina con Oberón), obligándo a éste a abandonar el carril derecho para sobrepasar al coche policial.  (Nosotros tenemos prohibido parar en el carril bus, pero ellos tienen via libre para lo que quieran. Bien, bien)
Están provocando accidentes y multando a diestro y siniestro, mientras ocupan un carril como si su vehículo estuviera averiado, con dos policías de uniforme dentro del coche en animada conversación.


Y luego nos sorprende que los ladrones entran por una puerta de la comisaria y salen por la otra.  ¡¡Si estan entre colegas!!

11 comentarios:

prestamos hipotecarios dijo...

Entiendo perfectamente esot que comentan, pasa en todas partes, parece que recaudar es más importante que la seguridad vial...

Rent4Days dijo...

A mí nunca me ha pasado, pero escucho a mucha gente que dice lo mismo, el tema es que a quien se le va a reclamar, no queda otra solución más que pagar.

CarlosR dijo...

Y luego diran que la culpa es nuestra. Que no cometamos infracciones y no nos pasará nada.

Si vais en coche haced la prueba. Pedidle al copiloto que vaya contando todas las infracciones que podais cometer, y vereis que antes de 10 minutos os habeis quedado sin carnet.

gestion de flotas dijo...

lo más preocupante es que si no es a ellos, a quien vamos a reclamar...

ganar la quiniela dijo...

No se puede reclamar! es cualquiera hay que agachar la cabeza y pagar... me indigna.

seo franchi dijo...

Que impotente nos hace sentir esto no?

menorca hotels dijo...

Hay de todo en las calles, los que realmente trabajan, imponiendo el orden, y los que "trabajan" para tratando de sacar dinero de cualquier forma.

Hoteles en Tossa de Mar dijo...

Sí, me parecen que son bastante oportunistas, cuando realmente tienen que trabajar no lo hacen.

autocaravanas dijo...

yo creo que hay de todo un poco, está bien que cobren las multas a infractores que hacen mal las cosas, y bueno si pueden aprovechar una situación confusa, lo hacen también.

Alan Faena dijo...

yo pienso que no hay que generalizar con respecto a este tema. hay algunas personas que trabajan como todos y otros que no lo hacen

Alojamiento barato en Barcelona dijo...

Oportunistas!!