viernes, 29 de enero de 2010

80 semanas, 80.000 km y 80 pilotos despues.......

El pasado 22 de Enero de 2010 finalizó la Vuelta al Mundo con 4 BMW F800GS cedidas por BMW Ibérica. Después de 80 semanas, 80.000Km. y 80 pilotos; inspirados por Julio Verne, han acabado con exito la gran aventura de dar la Vuelta al Mundo en moto, relevándose cada 2 semanas los 4 pilotos.
Con el patrocinio de BMW Ibérica, Goodyear-Dunlop, el Ayuntamiento de Alcobendas, y el RACE los pilotos empezaron a preparar y planear este viaje hace 2 años.
Todos los pilotos son apasionados de las BMWs y los viajes en moto que trabajan y han dejado este durante 2 semanas para participar, para formar parte de este equipo y afrontar este desafío casi imposible.

Esta Vuelta se hizo sin vehiculo de apoyo, no era necesario, ya que por un lado las motos son de gran fiabilidad y resistencia y por otro lado, todos los pilotos han hecho un curso de mecánica de emergencia y tenían conocimientos en todas las áreas relevantes para realizar con exito este desafío: mecánica, primeros auxilios, telecomunicaciones, navegación, etc.

Ha sido una Vuelta al Mundo por relevos, cada equipo de 4 pilotos recogía las 4 motos en la ciudad destino del equipo anterior, hacían una revisión mecánica, reparaciones, mantenimiento y salían para su siguiente destino, 2 semanas y aproximadamente de 3.000 a 4.000 Km. Por otro lado, recibieron la valiosa ayuda de las Embajadas Españolas en aquellos países que visitamos
Los pilotos tenían que preparar su etapa, estudiar mapas, libros, rutas, relatos de otros viajeros y aventureros, buscar hoteles, talleres, hospitales, contacto con las embajadas, con los Clubs de Moto BMW de los países, preparar el material fotográfico y de video, las entrevistas con las TV locales y prensa, diseñar el recorrido, uniendo todos los puntos interesantes.

No ha sido fácil e incluso con la mejor planificación hay que adaptarse al terreno, a las condiciones, a los cambios y a las circunstancias. Hubo contratiempos, retrasos que se recuperaron (en total solo 2 días de retraso en la llegada en una etapa en África), problemas que se han resuelto con creatividad e imaginación increíble, (¡pregunten a Luis Oromí!), paciencia y espíritu de equipo. Hay mil historias y anécdotas que contar de estos 80.000 Km. que ha recorrido cada moto, 320.000 Km. en total.

Pero la aventura no termina. De todos los continentes, África sigue siendo el mas misterioso, bello, incógnito, desafiante y difícil. Por ello, con un grupo reducido de pilotos seleccionados, el mismo grupo organizará en Septiembre de 2010, en 16 etapas y en 6 meses, otro gran viaje: Alcobendas – Ciudad del Cabo – Alcobendas, con 4 motos…BMW, por supuesto.



archive

jueves, 21 de enero de 2010

En Mayo la vuelta a la peninsula Iberica en Harley-Davidson.






Harley Owners Group (H.O.G.), organiza un Touring Ride del 8 al 23 de mayo organizado por el club de propietarios de la marca americana. Serán días de emocionantes rutas por carreteras de España y Portugal, visitas a poblados de interés turístico y gastronómico…
En definitiva una nueva y auténtica experiencia de la mano de Harley-DavidsonHarley Owners Group (H.O.G.), el club de propietarios de Harley-Davidson, lo tiene todo listo para celebrar la vuelta a la Península Ibérica en quince días, con Harley-Davidson. 

Todos los aficionados que deseen participar en este Touring Ride, que se celebrará del 8 al 23 de mayo, pueden rellenar la inscripción en la web www.hogspainevents.com., abierta hasta el 8 de abril, con 50 plazas disponibles. 
Si bien durante los últimos tres años se han realizado tramos de 4 días, dos veces al año, hasta completar la vuelta entera por la Península, ahora todos los amantes de los viajes por carretera en Harley-Davidson podrán disfrutar de este Touring Ride, durante quince días seguidos. 
El pistoletazo de salida del Touring Ride lo dará una divertida fiesta en Barcelona, para después empezar a recorrer carreteras comarcales y secundarias, haciendo noches en ciudades como San Sebastián, Covadonga, Oporto, Sevilla, Granada, Valencia, Cuenca y Zaragoza. 
Para la ruta, el H.O.G. ha seleccionado las carreteras más bonitas, así como hoteles con encanto y gran confort. El precio total es de 2.090 €, en pensión completa y habitación doble, e incluye furgón de equipaje, “Road Book” y, además, varios obsequios. 
Como alternativa, todos aquellos que no puedan aprovecharse del viaje completo, tienen la posibilidad de participar en media vuelta (Barcelona a Portugal o Portugal a Barcelona), y hasta en tramos de sólo 4 días. Cabe destacar que Harley Owners Group tiene más de 15 años de experiencia en la organización de este tipo de viajes, y siempre ha contado con unos capitanes de ruta experimentados. El participante sólo tiene que preocuparse de llenar su depósito en las paradas preestablecidas. Del resto se ocupa la organización. 




Articulo extraido de Motocity.es


Fotos extraidas de http://harleysmalaga.mforos.com  En el caso de que hubiera algun problema con la publicacion de estas fotos, BARON-HD solo tendria que ponerse en contacto conmigo y las eliminaria enseguida.

domingo, 17 de enero de 2010

Un nuevo servicio rapido para el mantenimiento de tu moto, Fast Moto Service




Fast Moto Servive es un nuevo concepto en el mundo de la moto, un servicio rapido en el cuidado de la moto donde el cliente podrá realizar todas las labores de mantenimiento, como cambios de aceite, neumáticos, frenos, kits de transmisión y muchos otros consumibles.


Además, Fast Moto Service tiene un servicio de montaje de una completísima gama de accesorios. El cliente podrá adquirir allí mismo los accesorios, o podrá traerlos para que allí sean montados. Entre los servicios que ofrece Fast Moto Service también está el motolavado.


Fast Moto Service se implanta por el sistema de franquicias, y ha desarrollado su crecimiento en base a 3 aspectos fundamentales:


1- Desarrollar un servicio necesario, rentable y pionero en su sector.
2- Fortalecer la estrategia de marketing, en las que la publicidad y la imagen de marca son puntos esenciales.
3- Crear todo un completo sistema de apoyo y ayuda al franquiciado, que incluye formación técnica en diferentes niveles.


Además, Fast Moto Service contará con una completa página web en la que se publicarán los servicios ofertados, las nuevas aperturas, las diferentes promociones vigentes, y lo más novedoso; una bolsa de trabajo tanto para que los franquiciados puedan buscar personal, como para que los mecánicos puedan buscar trabajo.


Fast Moto Service se lanza al mercado con la colaboración de unos partners que se han sumado al proyecto desde el inicio, y que garantizan una calidad y servicio de primera linea: Shell Advance, Dunlop, Brembo, Akrapovich, Renthal, EBC, y Concept Moto Distribución forman parte del proyecto y contribuyen a la solidez y a la expansión de la franquicia.
El primer centro Fast Moto Service ya está abierto, se encuentra en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y la primera e interesante aportación que propone a sus clientes es la innovadora Tarifa Plana en la mano de obra para todas las operaciones de mantenimiento de la moto.


Fast Moto Service tiene previsto abrir 42 centros en los proximos 3 años.





Mimbres
secretaria virtual

miércoles, 6 de enero de 2010

Así que los badenes que tenemos son agresivos, no??

El ministerio de fomento publicó una nueva normativa que obligaba a cambiar todos los badenes, conocidos tambien como guardias tumbados.
Estos nuevos badenes deberian ser menos agresivos con los bajos de los vehiculos ya que tendrian una altura de 10 centimetros.


Con los bajos, no sé, pero la amortiguacion a paseo.


Un inventor español ha dado con algo interesante. Un badén con el que, cuando el vehículo circula a baja velocidad, se deforma y baja de nivel cuando las ruedas se posicionan sobre ella, mientras que si el vehículo entra en la zona a velocidad superior de la permitida o aconsejable, no tienen tiempo de adaptarse y deformarse hacia abajo y en consecuencia ofrecen toda su altura a las ruedas lo que provoca un salto como cuando sobrepasa una banda convencional.


La idea no está mal. Ahora a ver si se pone en practica.




Un aleman tambien ha dado con algo bastante curioso. Con este tipo de badenes se acabaria de forma absoluta con los excesos de velocidad y los infractores.
Y como mejor verlo que explicarlo, aquí teneis unas imagenes del sistema: