miércoles, 28 de julio de 2010

Funcionan realmente los sistemas antiradar??

Ahora que el veranito ya esta aquí, cojemos bastante mas la moto. Salimos y la gran mayoria nos pasamos veinte pueblos con la velocidad. A pesar de las multas que te pueden caer, que son realmente curiosas, mas de uno habra pensado en ponerse algun sistema antiradar para evitarlas en lo posible.
Os voy a dejar un articulo para que os lo leais y sopeseis si realmente os va a compensar la broma.

Los radares son fuente de polémica sin ninguna duda, carreteras modernas, coches que nada tienen que ver con la época en que se fijaron las velocidades en nuestras carreteras, hacen que mucha gente se plantee seriamente buscar sistemas que les permitan evadir estos aparatos.
Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece el mercado y a romper algunos mitos sobre este tema.
¿Qué sistemas existen y cuales de ellos son fiables?
La oferta es variada y de todos los precios, al igual que su eficacia. Veamos los más usuales:
  • Jammer de radar

Los jammer de radar son aparatos que inhiben el funcionamiento del radar. A diferencia de un detector de radares que solo detecta frecuencias como si fuera una simple radio, los jammers de radar emiten una potente señal de radar con la intención de sobreponerse al radar o confundir la señal que emite el propio radar y así interrumpir su correcto funcionamiento.

Esto es ilegal por dos motivos, primero porque interfiere con los dispositivos de trafico encaminados a medir la velocidad delos vehículos, pero sobretodo porque son sistemas que "emiten" radar, y esto segundo es altamente ilegal porque la banda Ka (la banda en la que emiten los radares de la policía en España) esta reservada para uno del gobierno, y no uso civil. De manera que emitir radar en la banda Ka es altamente ilegal y podría incluso interferir con otros sistemas de radar no relacionados con trafico. En EEUU por ejemplo, esto es un delito federal que puede conyeva una multa economica de miles de dolares e incluso puesto en probación federal. Allí, esta prohibido no solo su uso sino que su posesion o venta también.

En la actualidad solo hay un jammer de radar que funcione, el Scorpion Ultimate Radar Jammer. Es el único que se ha probado eficaz, pero este jammer es para los radares de NorteAmerica y por lo tanto tampoco es capaz de inhibir la frecuencia de los radares Multanova que se emplea en España.

 Hoy por hoy no existe ningún jammer de radar en el mercado que inhiba los radares españoles.
  • Sprays de matrículas

Existen una multitud de sprays para aplicar a la matricula que supuestamente hacen la matricula tan reflectiva, que cuando se le inetenta sacar un foto con flash, la luz del flash se refleja tanto de la superficie de la matricula que los dígitos de la matricula salen sobre-expuestos (blancos) en la foto y no se podrían identificar, evitando así la multa por correo.En realidad estos sprays no funcionan, estan compuestos por un compuesto muy paraceido a la laca de pelo, y que palicado sobre la matricula hace que quede muy brillante. Bien aplicado es visible a simple vista ya que la matricula queda con una superficie excesivamente brillante, pero hay que fijarse para ello.
El problema es que las camaras de los radares hoy en día son digitales y esta son capaces de hacer que los dígitos salgan a la luz a pesar de estos sprays. Incluso con las camara de carrete de 35mm, hay un mecanismo denominado "inverse vídeo" que invertía la imagen al negativo y los números ya se podrían ver.

En definitiva, que No funcionan.
  • Recubrimiento Veil

El recubrimiento anti laser Veil es un producto diseñado para hacer mas difícil que una pistola laser sea capaz de medir la velocidad del vehículo. Se aplica como si fuera una cera sobre las parte del coche más reflectivas como la matricula, ópticas y cromados. Esta basado en grafito y reduce significativamente la reflectividad de la superficie, de manera que cuando la pistola laser te apunta con su haz de luz infrarroja, la superficie reflejará mucho menos esa luz y la pistola recibirá un reflejo más débil, siendoble más difícil el obtener la velocidad.

El Veil lo que consigue es que el laser no sea efectivo cuando se apunta a un vehículo desde una larga distancia, ya que al reducir la reflectividad del vehículo, y desde la distancias muy grandes donde el reflejo ya de por si es más débil, el laser no consigue suficiente reflejo con el Veil aplicado para determinar su velocidad. Pero a distancias mas cortas, ya no hay problema para la pistola porque la intensidad de la luz de la pistola laser es más potente y con Veil o sin él, te consiguiera un reflejo igualmente.

En España, el laser apunta a distancias muy cortas, 50-150m. Y a estas distancias la luz es tan potente que le Veil no es efectivo. Con o sin él, la pistola no tendrá problema para recibir un reflejo.
El otro problema es que el producto es algo visible y da un tono grisáceo a la superficie en la que se aplica. Además en el caso de las ópticas las vuelve visiblemente mas opacas y puede reducir la capacidad de iluminación de estas.

Es un producto No recomendable


  • Cubre matrículas

Existen tres tipos de cubre matriculas en general. Unos diseñados para evitar que los dígitos de la matricula salgan claramente en una fotografía de radar, y otros encaminados a reducir la reflectividad de la matricula ante las pistolas laser.

Anti-flash. Estos estan diseñados para que cuando se le intenta sacar una fotografía con flash, el cubre matriculas refleja la luz del flash de sobremanera para los dígitos de la matricula salgan sobreexpuestos (blancos) y ilegibles en la fotografía Estos cubrematriculas no funcionan, y las camaras digitales actuales de los radares son capaces de hacer visibles los dígitos a pesar ello. Además estos cubrematriculas son visible e identificables desde el exterior porque van sobre la matricula y la policía no dudaría en detener a los vehículos con ellos instalados.

Prismas. Estos cubrematriculas son en principio transparentes cuando se miran de frente pero hacen que los dígitos salgan borrosos segun el ángulo del que se mire la matricula, normalmente un angula mas lateral similar al que usan los radares de portico o arcen. Estos cubrematricula funcionan aunque no siempre, depende del ángulo de la camara en cuestión, pero son extremadamente visibles a la vista y seria impracticable porque detendrían a un vehículo con esto instalado enseguida.

LCD. Estos emplean tecnología LCD, y consiste en un cubrematriculas transparente que cuando se le aplica una corriente mediante un interruptor, los cristales LCD se vuelven opacos y impiden ver los dígitos de la matricula. Realmente funciona pero el cubre matriculas es visible desde el exterior y la multa por llevar un mecanismo que impida totalmente la visibilidad de los dígitos de la matricula es segura y considerable.
En definitiva, los hay que funciona, el problema en España es que es ilegal llevar nada sobre la matricula (en otros países no lo es), y como son plenamente visibles desde el exterior, no dariamos dos pasos antes de que la policía nos detenga y nos multe. Con lo cual no son nada recomendables.
  • Inhibidores de láser

Los inhibidores, o jammers en ingles, son aparatos que tienen un transpondedor con un diodo que emite un láser muy potente de la misma frecuencia que el del LIDAR (Pistolas laser). De manera que cuando te apuntan con una pistola láser, el sensor del transpondedor lo detecta e instantáneamente emite un pulso láser muy potente de vuelta a la pistola láser y la “ciega” haciendo que no pueda recibir los rebotes de su propio haz y no pueda adquirir la velocidad del vehículo objetivo. Al mismo tiempo que entra en funcionamiento la inhibición al detectar el LIDAR, también suena una alarma acústica dentro del coche para avisarnos de que estamos siendo apuntados por un láser y podamos al mismo tiempo moderar nuestra velocidad. El kit del inhibidor consta de uno o varios transpondedores que tienen forma de pequeñas cajas negras que se coloca en la parte delantera y posterior del vehículo, un modulo de control que regula el funcionamiento y va oculta dentro del coche, un pequeño botón de encendido/apagado instalado dentro del coche, un altavoz que emite una alarma acústica cuando entra en funcionamiento el inhibidor con un láser, y un led luminoso que indica que esta encendido o apagado.
Emitir radar es altamente ilegal para particulares pero la emisión de este tipo de láser infrarrojo no es ilegal, las pistolas láser de la policía emiten en una longitud de onda (904nm) muy común y extendida para aparatos de de infrarrojos, que es la de Clase1M láser. Hasta el mando a distancia de la televisión de casa emite en esa onda, así que los aparatos que emiten en esa onda son perfectamente legales. Otra cosa es emplearlo para evitar las medidas de control de velocidad del gobierno, y ese es un tema un poco gris aun en la legislación y los jammers.
  • Detectores por GPS

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles. Para los radares móviles hay que usar un detector de radares. 
  • Detectores de Radar

Los detectores de radar, a diferencia de los jammers de radar, los detectores de radar no interfieren ninguna señal, sino que únicamente escuchan. Por hacer una comparación es como si tuviésemos un receptor de radio, que cuando encuentra una frecuencia determinada nos avisa, este sistema lo que hace es avisarnos cuando capta una señal de radar.
El detector que adquiramos si va a ser empleado en España deberá ser diseñado para captar específicamente los radares europeos o ser configurable. No son validos los detectores diseñados exclusivamente para el mercado norteamericano

Existen detectores que son vendidos en Europa y España por importadores sin escrúpulos que aun conociendo las limitaciones de sus productos, los venden como detectores validos para el mercado Europeo, y no son precisamente baratos, los vendedores se aprovechan de la inexperiencia del comprador que normalmente tiende a asociar que a mayor precio mejor es el producto.

Así que es muy importante fijarnos que el detector de radar que compremos tenga la posibilidad de acotar el tramo de la banda Ka a los 34,360GHz, que es la frecuencia en la que funcionan los radares en España, y no sea de los que únicamente cogen la SuperWide Ka Band americana. 
Pues ya lo teneis. Ahora solo os queda decidir si vale la pena el gasto de los aparatos para nada.









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martes, 20 de julio de 2010

Para los que no saben que hacer este verano.



Llega el veranito. La epoca en la que uno se llega a aburrir por no saber en que llenar tantas horas de ocio.

Aquí os dejo una propuesta para que tengais en que entreteneros, y de paso os podeis montar vustra propia Yamaha por muy poco dinero.

Podeis visitar la sección de recortables de su web nipona y descargar el que más os guste: ideal para moteros en dique seco o para echar las horas muertas del verano.



Si estais convaleciendo de alguna caída o teneis la moto en el taller, una buena forma de no dejar de lado nuestra afición a las dos ruedas es armarse de paciencia, tino, tijeras y pegamento y visitar la sección Papercrafts de la web de Yamaha Japón.

Junto a multitud motos Yamaha, también podemos descargar recortables sobre temas festivos, animales de todo tipo, fauna japonesa… vamos, que no hay quien se los monte todos. Todos los recortables incluyen, además de la descarga de los patrones de las piezas, instrucciones precisas de ensamblaje para que no desesperemos en el intento.

Eso si, mejor que sepais ingles, o buscaros un buen traductor.





Paciencia, suerte y "al toro"



sábado, 17 de julio de 2010

Rossi vuelve. Lorenzo, atate los machos!!



La primera sesión libre del Gran Premio de Alemania de moto GP arrancaba con una nube de fotógrafos delante del box de Valentino Rossi. El italiano ha vuelto a subir a la moto para intentar ver cómo se siente después de este periodo relámpago de rehabilitación.


Sorprendiendo a todos, Rossi ha rodado a buen ritmo, incluso ha llegado a rodar en la cuarta y quinta plaza. Séptimo al final de la sesión, se ha quedado a 20 milésimas de su compañero de equipo, y a 0.723 segs. del tiempo de Dani, autor del mejor registro.

En este Gran Premio de Alemania, la Yamaha de Valentino Rossi estrena una nueva cámara giroscópica que mantiene el horizonte de la imagen totalmente horizontal; de esta forma, se aprecia con mayor detalle el ángulo de inclinación de la moto, transmitiendo mayores sensaciones.
Sobre las sensaciones de esta primera toma de contacto con la M1, Valentino comenta: "Estoy muy contento, especialmente porque me siento más ágil encima de la moto de lo que estuve en los tests. Me siento bien en la pista y me está ayudando mucho que haya muchas curvas de izquierdas. Tengo confianza con la moto y también mi hombro está bien, no me está dando problemas. Ahora tengo algo de dolor en la pierna y en el tobillo, pero no están del todo mal. He podido realizado bastantes vueltas seguidas y he ido rápido. Ahora tendremos que esperar a mañana y ver cómo responde la pierna esta noche." (Fiat Yamaha Team)








Jorge Lorenzo finalizaba sexto en un circuito que, como él mismo reconoce, no entra dentro de su lista de favoritos: "Hoy no han sido unos buenos entrenamientos, no me siento tan bien encima de la moto. No es una de mis pistas preferidas, es complicada y además nunca he ganado aquí. Ahora necesito hacer algunos cambios para mejorar el pilotaje. En el comienzo he ido rápido, pero a partir de la mitad no he podido mejorar. Hemos de trabajar para conseguir nuestro objetivo, ser competitivos el domingo."




Suerte Rossi. Nos vemos en Cheste.

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Se busca. Roban una Bimota de pre-produccion




El robo de esta Bimota no dejaría de ser un hurto más si no fuera porque se trata de un modelo de pre-producción. Los hechos sucedieron la noche del miércoles al jueves de esta misma semana, un robo que se producía en un jardín vallado de un barrio de Rimini.

La moto, una Bimota DB8, está acabada en todos sus aspectos y es funcional, de hecho uno de los técnicos estaba a punto de realizar las últimas verificaciones de pre-producción.
Esta Bimota DB8 lleva una matrícula de pruebas, no se puede comercializar y sólo se arranca mediante una llave codificada.

Si vieras la moto, estos son los datos de contacto de Bimota.



e-mail: info@bimota.it
telefono: +39 0541.39.11.15

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