viernes, 24 de septiembre de 2010

A la guardia civil se le premia por multar mas.

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denuncio este verano que sus superiores les han remitido una circular de la que se deduce que los agentes serán premiados si ponen más multas y de mayor cuantía.
La circular, que ha dado a conocer la UGC, pretende "unificar criterios para evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna y colectiva" al personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Esto supone que se dan puntos a los guardias civiles según lleven a cabo acciones como auxiliar a conductores o poner multas por infracciones.

"Sorprende por las insensateces"

La UGC ha destacado que la circular "sorprende por insensateces como valorar en un punto un auxilio en carretera" y "valorar en dos puntos una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial". Además, el escrito valora "en cinco puntos la detención de un individuo" o "en nueve puntos una alcoholemia positiva".
Según la UGC, esto supone que "se da a entender con esta circular que los guardias civiles estarán mejor valorados cuanto mayor sea la cuantía a ingresar en las arcas de la Dirección General de Tráfico como consecuencia de las denuncias formuladas por los mismos".

¡¡Ojito!! Puntua 9 veces más una alcoholemia positiva que un auxilio en carretera……por su seguridad……

Luego, el ciudadano genera animadversión hacia los agentes.

-Auxilio en carretera...................1 punto
-Denunciar una infraccion.......2 puntos
-Detencion de un individuo....5 puntos
-Alcoholemia positiva.................9 puntos

Así que ya sabes, si alguna vez te quedas tirado con la moto y ves acercarse a la guardia civil, sal corriendo por el monte. Menos ayudarte, cualquier cosa. Lo mas seguro es que te denuncien por parar en la carretera, te hagan soplar y si protestas te detengan por la gilipollez que se les ocurra. Total 16 posibles puntos frente a 1.

A partir de ahora, cuanto mas promocionado sea un GC mas h_ _ _  _ _  _ _ _a será.



Y encima su palabra vale mas que la tuya.


Vaya pais.   Y hablaban de represion.



No, si no es por dinero. es por tu seguridad.

El dia de Ricardo Tormo. Territorial Circus 2010




Ricardo Tormo es el único piloto campeón del Mundo con un circuito en el que se disputan Grandes Premios del Mundial. Año tras años recordamos su figura en un festival de motos clásicas de competición que ruedan por la misma pista por la que discurren las motos del Campeonato del Mundo. Motos anteriores a 1981 que resucitan cuando vuelven al lugar para el que fueron fabricadas: un circuito de carreras.

Como cada año, estamos a punto de volvernos a encontrar para una nueva edición de “El Día de Ricardo Tormo”. Con ésta serán seis ediciones del festival de motos clásicas de competición sobre un circuito del Campeonato del Mundo. El único trazado de MotoGp que lleva el nombre de un Campeón del Mundial.

La fecha del evento es el 2 y 3 de Octubre del 2010. Las motos participantes son anteriores a 1981, aunque las máquinas puras de Gran Premio singulares pueden tener ser de una fecha posterior.


ACTIVIDAD EN PISTA
Las tandas de ”El Día de Ricardo Tormo” se regulan como las tandas populares.
Se estructuran en siete  categorías:
- 50/80 c.c.
- 125 c.c.
- 250 c.c.
- 250/350 Gran Premio
- Fuerza Libre
- Sidecares
- La categoría especial 2010 es la de Vespas y Lambrettas de competición


El Día de Ricardo Tormo NO es una competición.
Es la oportunidad de volver a utilizar las motos de carreras en el lugar para el que fueron fabricadas. Aunque los márgenes de seguridad que ofrece un circuito homologado para Gran Premio son muy elevados el comportamiento de los participantes es fundamental para lograr el buen fin de esta jornada. Los participantes son responsables de sus actos, sin embargo las conductas excesivamente arriesgadas pueden ser motivo de exclusión

















Para los que quieran participar.

INSCRIPCIONES
Los participantes deben rellenar el boletín de inscripción y remitirlo por fax al número 96 252 52 24 junto al justificante de ingreso bancario.
La inscripción de la edición 2010 es de 100 Euros más 30 Euros del seguro obligatorio. Los participantes con licencia deportiva dela R.F.M.E. están cubiertos por el seguro de la federación. Una copia de la licencia deberá ser enviada por fax junto con la inscripción. Los participantes pueden inscribir varias motos en distintas categorías. Por cada moto adicional los participantes deberan ingresar 60 euros más.

No está permitida la prueba de las motos por el paddock. Por motivos de seguridad no podrán circular motos por el paddock excepto las del personal de servicio. El retorno a su box de las motos de pista se hará a baja velocidad.
Se utilizará el mismo código de colores para las banderas de los comisarios que en competición.
Los pilotos deben utilizar indumentaria de cuero (mono), botas, guantes y casco integral homologado según la norma R.F.M.E.
Todos los participantes salen a pista bajo su propia responsabilidad, manteniendo el espíritu del evento.

MOTOCICLETAS
Todas las motos participantes deberan pasar una verificación técnica. Si alguna moto no cumple los minimos de seguridad no podrá salir a la pista.
Las verificaciones y el proceso de documentación  se iniciarán el viernes 1 de Octubre  a partir de las 17:00 en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para los participantes que quieran avanzar. El sábado 2 se iniciarán a partir de las 9:00.
- revisión de frenos y topes de dirección. También de manetas y neumáticos. No se permite salir a la pista con las manetas de freno o embrague rotas.

Elementos obligatorios:
- Protector de cadena.
- Botón de paro de motor.
- Tapones de llenado y vaciado de aceite precintados.
- Botella de vertido de sobrantes de respiraderos de aceite y gasolina. Se recomienda que sea metálica.

Las motos de procedencia "sport" (derivadas de serie pasada a competición) deberán retirar los siguientes elementos:
- Faros, intermitentes y matrículas, espejos, caballetes y cualquier elemento que pueda ser considerado peligroso por parte de los verificadores.

Categoría especial 2010: Vespas y Lambrettas de competición.
Solo se permitirá la participación de los modelos de marchas con cualquier tipo de preparación para competición.
Deberán respetar todas los condiciones de las anteriores motos. La preparación y cilindrada de los motores es completamente libre.

Las motos deberán llevar placas portanúmeros  en el frontal y los dos laterales (a excepción de las que tengan instalada carenado frontal y lateral). Los números y los fondos serán suministrados por la organización.

Por motivos de seguridad algunas máquinas pueden participar en categorías distintas a la que el reglamento indica. Ejemplo: las Montesa Brío se asignan a la categoría de 50/80 c.c., las Derbi 2002 salen a pista en la categoría de 125cc.






Emejota y yo iremos el domingo 3. Si alguno va a ir, igual nos vemos.



lunes, 20 de septiembre de 2010

Solo un español se llevara el titulo de MotoGP

La Yamaha de Lorenzo está sufriendo con el paso adelante que han dado desde hace unas carreras Honda/Pedrosa y este fin de semana Ducati (con Stoner y Hayden). Sí es cierto que la moto italiana se ha despertado en Aragón, en un asfalto mujy nuevo y abrasivo, que presentaba muchas incógnitas. Y de hecho Pedrosa salió a carrera consciente de que sus neumáticos podrían caer en rendimiento. En la primera curva tuvo un susto y perdió 5 posiciones. Y para volver adelante tuvo que deshacerse de Spìes y Hayden, mientras Stoner se iba y Lorenzo tras él. En la tercera vuelta la Honda Repsol sacó todo su potencial y al final de la larga recta Dani superó fácilmente a Jorge antes de la frenada. La distancia entonces era de segundo y medio con Stoner. Una ventaja que fue aumentando o reduciéndose en las vueltas siguientes, en las que el catalán marcó el récord mientras esperaba que las gomas perdieran adherencia. En la octava vuelta Lorenzo empieza a perder de vista a Dani y tiene que echar cuentas por el rabillo del ojo por la presión de Hayden. El norteamericano intentó superarle dos veces antes del ataque final en la útlima vuelta, en una curva en la que previamente no lo había intentado. Cuando Dani vio a mitad de carrera que era imposible cazar a Stoner, optó por rebajar su rodaje a un ritmo más seguro y acabar. La sorpresa la dio Hayden cuando a última hora le echó una mano a Pedrosa dejando por primera vez esta temporada al líder mallorquín fuera del podio.
En el box Lorenzo no escondió su decepción. No es consuelo que Rossi esté mucho peor (6º al final), y no se inmuta cuando escucha por parte de la prensa italiana que desde que Valentino no lleva la voz cantante con el desarrollo, la M1 no va tan bien.
De Aragón Lorenzo y Pedrosa salen como únicos aspirantes matemáticos al título. Uno de los dos será el sucesor de Álex Crivillé. En Japón, Jorge espera que Yamaha haya testado un nuevo motor presuntamente más potente, que será el 6º sellado por su equipo esta temporada y por tanto el último que podría utilizar.


domingo, 5 de septiembre de 2010

El japones Shoya Tomizawa muere arroyado en Misano



El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14:20 horas de hoy, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14:20 horas.
5/9/2010
Agencia EFE






La muerte de Shoya Tomizawa es la última de una trágica lista de fallecimientos que han dejado las pistas de motociclismo en Grandes Premios. Ningún incidente sobre las dos ruedas había tenido tan nefastas consecuencias desde que en 2003 el también japonés Daijiro Kato perdiera la vida tras un accidente en el circuito de Suzuka. Y otro piloto del país nipón, Nobouki Wakai, fue el anterior en la serie de defunciones, sólo 10 años antes, en el Gran Premio de España de 1993, al atropellar a un aficionado italiano.
La desgracia no ha parado de sobrevenir a los pilotos japoneses. En 2007 Norifumi Abe murió mientras circulaba en moto en la ciudad Kawasaki, cuando un camión realizó un cambio ilegal de sentido y chocó contra él.
Sin embargo, ha habido otros precedentes. El último, la semana pasada, cuando Indianápolis se tiñó de luto por la muerte de Peter Lenz, un piloto de 13 años. El joven estadounidense cayó de la moto y fue atropellado por un compañero mientras corría la vuelta de calentamiento.
Se trata de unos sucesos que reavivan la polémica sobre si es necesario aumentar la seguridad sobre los circuitos. Dichas medidas ya surtieron efecto y hoy en día este tipo de acontecimientos son menos habituales que hace pocos lustros, cuando casi cada año la muerte era protagonista.
Antes de Wakai, hay que remontarse a 1989 para encontrar otro fallecido. Iván Palazzese, venezolano de origen italiano, pereció al chocar en una curva con Fabio Barchitta, compañero de Aprilia. El español Domingo Parés y el alemán Nikolas Ruck son los otros dos antecedentes de muertes en este deporte, en 1986 y 1985 respectivamente. El caso de estos dos pilotos llevó a clausurar el circuito barcelonés de Montjuic.



Desde este blog, quisiera dar mis mas profundas condolencias a la familia de Tomizawa, a su equipo y a los japoneses que de vez en cuando acuden a mi blog.
Lo siento. Hay cosas que no deberian ocurrir en ningun deporte, pero desgraciadamente ocurren.

CarlosR


Tambien es una pena que ocurra esto. Al buscar un video del accidente para mostrarlo aquí, salió esto: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Dorna Sports." 
Han estado muy listos los señores de Dorna Sports a la hora de reclamar el copyright, no??
Que os parece??
Si es que el dinero es el dinero. No hay derecho.
Espero Shoya, que estés donde estés no haya sitio para semejantes personajes. 
Ráfagas de un amigo.