miércoles, 17 de noviembre de 2010

Miles de moteros se concentran en Madrid para pedir una mayor seguridad.





MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miles de motoristas se han concentrado en Madrid para exigir a las Administraciones que “cumplan la ley” y se actúe “con seriedad y sin demagogia” en materia de seguridad vial para reducir el número de accidentes.
Bajo el lema ‘Para que la Administración cumpla la Ley’, la asociaciones Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial se han unido para exigir a la Administración Pública que se trate la Seguridad Vial como “un problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública” y que “se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos”.
Entre otros puntos, los convocantes han reivindicado la retirada de las órdenes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) que prohíbe que sus agentes denuncien el mal estado de la carretera; el archivo de los expedientes disciplinarios al Guardia Civil de Tráfico Juan Carlos Toribio por este motivo y la modificación del baremo de incentivos a los agentes de tráfico, que, a su juicio, “incentiva más un control de alcoholemia que el auxilio de un accidentado”.
Asimismo, los moteros piden la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la seguridad vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras, y se instalen sistemas de protección de motoristas en todos los guardarraíles.
Sobre el incumplimiento de la ley que denuncian, los moteros ponen como ejemplo el caso de los pasos peatonales sobreelevados. Así, señalan que desde 2008 existe una Instrucción Técnica del Ministerio de Fomento, que “ni comunidades autónomas, ni diputaciones ni Ayuntamientos acatan”, mientras que “tampoco elaboran su propia Instrucción Técnica”.
Juan Boria, de la Asociación ‘Lucha Motera’, aseveró que “si la administración no cumple la ley debe ser castigada igual o con mayor rigor que cuando los motoristas no la cumplimos”.
Afirmó que “son ellos los que tienen que dar ejemplo” y que “la lógica es algo que debe presidir en la seguridad vial”. Además subrayó que “la seguridad vial es una asignatura pendiente que últimamente solo se utiliza para recaudar dinero”.
Un total de 186 motociclistas fallecieron en accidentes de tráfico a lo largo de los nueve primeros meses del año 2010, un 20,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, con 233 víctimas mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).


viernes, 12 de noviembre de 2010

Juan Miravete. Dar la vuelta al mundo en moto, GRATIS.

Juan Miravete, de 56 años y vecino de la localidad de Silla, pretende recorrer 198 paises a lomos de su Honda Goldwing. Pero su reto, no para ahí. Su intencion es hacer el viaje con un presupuesto inicial de 0€.

El pasado mes de Octubre, concretamente el dia 4 llego a la ciudad de Buenos Aires, lugar de punto de partida, despues de que su moto cruzara el atlantico desde España en un trayecto que duró mas de 20 dias.

Allí, en el pais del tango dió comienzo la mayor aventura  de su vida. "Hace mas de 10 años que estoy detrás de este sueño", confesaba este vecino de Silla. Su intención es recorrer 198 paises a lomos de su Honda Goldwing.. Y por si este proyecto no fuera ya de por sí complicado, se ha propuesto realizar el viaje con un presupuesto inicial de 0€.

"Mi reto puede parecerse al de otros muchos, pero yo quiero subir un escalon mas en dificultad. Quiero dar la vuelta al mundo con mi moto, y gratis" explicaba Miravete. Eso no quiere decir que no vaya a gastar dinero en su viaje, sino que todas las ganancias que genere el viaje, será para costear el propio viaje..

Mediante patrocinios y la venta de articulos de merchandising considera que podrá costear parte de los gastos. Además estará conectado con los seguidores de su viaje a traves de su página web, y gracias a un dispositivo de geolocalización la gente podrá saber su localización exacta cada 10 minutos las 24 horas del dia.

Pero ante todo, para llevar a cabo esta aventura Juan va a necesitar todo el apoyo posible de sus compañeros "moteros"
Además Juan confía en la camaraderia que existe entre los aficionados a las motos. "Tú vas con tu coche y tienes una avería en la carretera y nadie para, pero si te pasa con una moto como esta puedes estar seguro que el siguiente motero que pase va a parar a auxiliarte. Entre moteros somos muy solidarios" argumentaba Juan.

En su pagina podeis ver toda la informacion acerca de este viaje. Quien es el, itinerario de su viaje, lugares en los que se encuentra en cada momento, diario de viaje, articulos que vende para pagarse el viaje como camisetas, bandanas o hasta una camara para el casco.



A grandes rasgos, este será su recorrido:

Iniciaré mi viaje en Argentina, y
desde ahí llegaré hasta Alaska
tras atravesar Sur y Norteamerica.
Después cruzaré el pacifico y
pasaréa Asía. Tras recorrerla,
saltaré de nuevo el charco hasta
Oceanía, una vez haya pasado
por algunas de los millones de
islas del surueste asiatíco.
A Afríca llagaré por el sur tras
pasar por Mozambique. De
nuevo entraré en Asía para
recorrer Oriente próximo y
Turquia.
Y finalizaré recorriendo Europa.


Que tengas suerte, Juan.
Vssssss de CarlosR