domingo, 19 de diciembre de 2010

Funcionarios, oportunistas o simples recaudadores tocapelotas??

Es muy curioso observar cómo en estos momentos de crisis que vivimos en la mayor parte del planeta, la Policía, es decir, los que tienen que velar por nuestra seguridad, más bien velan por mantener las arcas públicas bien llenas.

Me explico: últimamente estoy viendo en recónditos parajes y siempre bien escondidos, coches con un extraño aparatejo en el salpicadero y en su interior a dos personas. Evidentemente se trata de un radar que si te pilla te puede 'alegrar' el resto del día y que por desgracia, cada vez hay más en nuestras carreteras. Me parece muy bien que se vele por que la gente cumpla las normas de tráfico para evitar accidentes y desgracias al volante, pero colocar estos radares a traición en vías urbanas en las que no hay ningún peligro por rebasar el límite en unos cuantos kilómetros por hora, lo considero excesivo.
Me gustaría que el dinero de nuestros impuestos, en lugar de dedicarlo a radares de última generación que por otra parte son carísimos, pudiera dedicarse a cosas más útiles para los ciudadanos y menos perjudiciales para sus bolsillos.
Si en lugar de colocar a estos dos agentes camuflados en un vehículo para 'cazar' a los conductores que sobrepasan los límites los pusieran a patrullar algunos de los barrios más conflictivos de nuestras ciudades, seguramente evitaríamos algún que otro disgusto más a menudo.
Pero claro, eso no da dinero. Nunca podré comprender como no se les cae la cara de verguenza.


Policía camuflada obstaculiza la vía pública


Prácticamente a diario, a la altura del número 208 de la Avda. Dr.García Tapia en Madrid, aparcan un coche de policía. Si no hay hueco, colocan unos conos a escasos metros del vehículo y por la parte trasera del mismo, ocupando e inutilizando el carril derecho de dicha vía en sentido y dirección Vicálvaro.
Mantienen parado el vehículo camuflado (matrícula 9353 DTG Wolsvagen) a 2 metros de la parada del autobús número 30 ( Dr.García Tapia esquina con Oberón), obligándo a éste a abandonar el carril derecho para sobrepasar al coche policial.  (Nosotros tenemos prohibido parar en el carril bus, pero ellos tienen via libre para lo que quieran. Bien, bien)
Están provocando accidentes y multando a diestro y siniestro, mientras ocupan un carril como si su vehículo estuviera averiado, con dos policías de uniforme dentro del coche en animada conversación.


Y luego nos sorprende que los ladrones entran por una puerta de la comisaria y salen por la otra.  ¡¡Si estan entre colegas!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Te atreverias a probar una Ducati Desmosedici RR???



Motor Experience hace realidad tu sueño y te da la oportunidad de rodar con esta auténtica MotoGP.

¿Buscas el regalo perfecto para un amante del motociclismo de velocidad? ¿Por qué no hacerte el mejor regalo de estas Navidades? Hoy te presentamos una idea que seguro te hará triunfar, tanto si es para regalar... como si es para disfrutar ¡tú mismo!
Cierra los ojos y por un momento imagínate, o imagínale, a los mandos de una Ducati DesmosediciRR ... o una Moto2, o una BMW S 1000 RR, o una Aprilia RSV4 R. Alucinante, ¿no? ¿Y si además pudieras probarla en un circuito mundialista como el de Catalunya, Valencia o MotorLand? ¿A que suena bien?

Motor Experience te lo pone fácil porque en solo cuatro pasos puedes hacerte con uno de sus packs y regalarte una experiencia única e ¡inolvidable!

Primero elige entre algunas de las motos más exclusivas del mercado:  Ducati Desmosedici  RR, una Moto2, BMW S 1000 RR, Aprilia RSV4 R, Yamaha YZF-R1 o Yamaha YZF-R6. Después elige tu experiencia entre el pack Motor Experience Sport, Race o Gold; ya solo te queda por elegir el circuito -Valencia, Catalunya, MotorLand Aragón, Los Arcos o El Jarama-, la fecha, y realizar el pago. ¿Sencillo no?

Si lo que quieres es regalar una de estas experiencias inolvidables, Motor Experience pone a tu disposición una buena variedad de bonos regalo, así el éxito ¡está asegurado!

Por si fuera poco, Motor Experience te regala también un Welcome Pack que incluye:

· Una camiseta, una gorra, un langer y una bolsa deportiva
· Pase a la Zona Yamaha, donde podrás probar la gama de scooters de la marca en el paddock. · Un diploma acreditativo conforme se ha vivido la experiencia.
· Una fotografía de la experiencia.
· Participación en el sorteo de un Yamaha XMax¹.
· Participación en el sorteo de un reloj Momo².

¹ (Entre los participantes del 01/01/11 al 01/12/11)
² (Entre los participantes del 01/01/11 al 30/04/11)







Dailymotos.com



jueves, 2 de diciembre de 2010

Pingüinos 2011 está cerca.

Puente Duero albergará un año más la reunión motorista de Pingüinos, la cita invernal más importante del calendario motero, que este año tendrá lugar del jueves 6 al domingo 9 de enero.


«Ya hay grupos que nos han comentado que acamparán aquí el día 5 de enero y que pondrán los cascos a la puerta de la tienda de campaña para que los Reyes Magos les traigan los regalos», explicaba ayer Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, que ya calienta motores para preparar la próxima edición de Pingüinos, la número 30, la primera con declaración de Fiesta de Interés Turística Regional y que, casualidades del calendario, arrancará el jueves 6 de enero, en pleno día de Reyes. 
Esta coincidencia regalará a Pingüinos «un puente bastante bueno, ya que solo hay un día de trabajo entre medias, el viernes 7. 
Es verdad que hay personas que prefieren pasar el día de Reyes con la familia, pero el mismo jueves por la tarde pueden acercarse», asegura Parellada, quien recuerda que el plazo de inscripciones se abrirá a finales de este mes de octubre o principios de noviembre, para participar en una edición que esta vez tendrá lugar entre el jueves 6 y el domingo 9 de enero.
Pingüinos ya ha preparado su página web y editado folletos en los que se anuncia la edición número 30 de la concentración motera, que se estrena en 2011 como Fiesta de Interés Turístico Regional, «una declaración que de cara a los motoristas quizá no tenga especiales consecuencias, aunque esperábamos que sirviera para recibir mayor apoyo por parte de patrocinadores». 
Apoyo que, de momento, no se ha traducido en más aportaciones económicas, ya que «se han reducido los presupuestos de los patrocinadores» por culpa de la crisis económica. 
Esto hace que la imaginación sea una de las claves para celebrar los 30 años de Pingüinos por todo lo alto. 
Entre las novedades que tendrá la próxima convocatoria de la cita motorista en Puente Duero se encuentra la «multiplicación de las actividades» que se celebrarán en Valladolid capital y que no se limitarán, según palabras de Parellada, a la concentración en el Campo Grande. 
La idea es trasladar la fiesta motera a otros puntos de la ciudad, aún por concretar.
Esta mayor presencia en la capital se completará con actividades ya típicas de Pingüinos como los desfiles de banderas y antorchas, la entrega de trofeos y premios, las exhibiciones y la degustación de caldo y carajillo.

Programa Pingüinos 2011



 Tal y como advierte la organizacion se trata de un programa provisional.

JUEVES DÍA 6:
            10,30 h.  Apertura de la zona de acampada  “Área Recreativa de Puente Duero”,    Valladolid.
            13,00 a 23,00 h. Apertura de inscripciones


VIERNES DÍA 7:

          10,30 a 23,30 h..  Apertura de inscripciones.
          12,00 a 24,00 h.  Degustación de “caldo pingüinero”.
          12,00 a 24,00 h.  Degustación de “café pingüinero”.
          16,30 h.  Excursión turística a Mojados.  Exhibiciones de Stunt-Freestyle y aperitivo.
          17,00 h.  Exhibiciones de Stunt-Freestyle en Valladolid, Acera de Recoletos.
          19,00 h.  CONCIERTOS MUSICALES en Plaza Pingüinos.
          24,00 h  “FIESTA DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO” brindando
                          con cava Palacio de Bornos (Rueda) y piñones de Pedrajas de S. Esteban.
                          CONCIERTOS MUSICALES en la Plaza Pingüinos.
                                                 

  SÁBADO DÍA 8:

  10,00 a 23,30 h. Apertura de inscripciones.
  12,00 h. Excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Recibimiento de las autoridades.
                Acera de Recoletos. Aperitivo y exhibiciones de Stunt- Freestyle.                  
 12,00 a 24,00 h.  Degustación de “caldo pingüinero”
 12,00 a 24,00 h.  Degustación de “café pingüinero”.
 17,00 h. Exhibiciones de Stunt-Freestyle en Valladolid, Acera de Recoletos.
 18,00 h.  CONCIERTOS MUSICALES y juegos (Plaza Pingüinos).
 19,00 a 21,00 h. “Cena Pingüinera”.
 23,30 h.  DESFILE de ANTORCHAS (Homenaje a los motoristas fallecidos).
 23,50 h.  ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO.
 24,00 H.  Quema de la FALLA PINGÜINOS 2011
 24,00 h.  “FIESTA PINGÜINOS 2011”, en la Plaza Pingüinos.
                 CONCIERTOS MUSICALES.


DOMINGO DÍA 19:
 7,30 a 10,30 h.  “Desayuno Pingüinero”.
 9,30 a 11,30 h. Apertura de inscripciones.
 11,30 h.  Entrega de los “PINGÜINOS DE ORO 2011”.
 11,45 h.  Entrega de trofeos y sorteo de MOTO  y regalos.
 12,00 h.  Exhibiciones de Stunt-Freestyle en Valladolid, Acera de Recoletos.




Tres de las principales actuaciones van a ser, en primer lugar, el grupo vallisoletano Blue Days, por otra parte, Barón Rojo tocará el viernes 7 de enero y se da la casualidad de que, al igual que Pingüinos, la formación cumple 30 años. Finalmente, la Orquesta Mondragón animará la concentración invernal el sábado día 8.
Así que la animación creo que estará suficientemente asegurada.

Para los que tengais pensado ir, esta informacion os puede resultar bastante util.

     Estado de las carreteras

     Inscripción en pingüinos 2011

    Localizacion de pingüinos 2011

     Donde comer y dormir




Y para terminar, que igual se os esta haciendo ya muy largo, la ONCE se sumará a la celebracion de 30 aniversario de pingüinos .


La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) se ha sumado a la celebración del 30 aniversario de la concentración motera y dedicará el cupón del sábado día 8 de enero a la citada concentración. Según ha informado la ONCE a Europa Press, la presentación oficial de este cupón se hará en la ruda de prensa de la concentración que se celebrará en Valladolid el 15 de diciembre en el Centro Cívico José Maria Luengo, en Parque Alameda, donde se revelará el programa completo de actividades.




Así que ya sabeis, para los que querais tener un recuerdo mas y de paso probar suerte, podeis comprar un cuponcillo. Que nunca viene mal.


 


 Saludos, y rafagas de CarlosR.
Id con conocimiento.




"En Pingüinos el frio NO lo
 padecemos, lo disfrutamos…"