jueves, 10 de febrero de 2011

Fonsi Nieto pone fin a su carrera deportiva.

El madrileño 'Fonsi' González Nieto, con un escueto pero contundente 'he decidido poner fin a mi carrera deportiva', anunció hoy en Madrid su retirada oficial de la competición, a pesar de estar inscrito en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2011.
'He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos', afirmó Fonsi en una conferencia de prensa en un hotel de Madrid.
El piloto estuvo acompañado por muchas de las personas que le han apoyado durante su carrera, entre ellos su tío Ángel Nieto y el traumatólogo Ángel Villamor.

El médico refrendó que 'las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles'.
El piloto Fonsi Nieto pone fin a su carrera deportiva
'No tiene ningún tacto en la planta del pie', explicó Villamor en alusión a las lesiones que se produjo tras 'la maldita experiencia de Estados Unidos', dijo.
Fonsi González Nieto, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el años 2002, después de ganar cuatro carreras y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri, reconoció que su pie 'no está al ciento por ciento'.


" Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita', admitió.
'Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer', manifestó Fonsi en alusión a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses.
'Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta', recalcó Nieto.
Su tío Ángel comentó que le hubiera gustado que alguno de sus hijos -Gelete y Pabloo su sobrino -Fonsihubiesen sido campeones del mundo, y añadió que 'la decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado'.
'Pero no puedo hacer otra cosa que darle la enhorabuena, puesto que en su caso es lo más acertado, y más cuando durante todos estos años ha hecho motociclismo del grande', indicó.
'Para Fonsi, como en su momento para mis hijos, correr en moto fue un sueño, un sueño que todos ellos hicieron realidad y creo que de una manera u otra todos han logrado mucho en el motociclismo. No han sido campeones, pero han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos', aseguró Ángel Nieto.

Fuente: Agencia EFE






"Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada.


Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad...


Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos, de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo... De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y DORNA por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer...A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer...Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi , y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida."


 

www.fonsinieto.com/

8 comentarios:

posicionamiento en google dijo...

Una pena que se haya retirado, pero bueno, fueron por causas mayores a él.

Hoteles en Menorca dijo...

Era hora que se retirara. Ya no le daba más el físico.

contenido web dijo...

a mí me da mucha pena, porque era realmente bueno y por un problema físico tiene que dejar la actividad en la que se destacó bien.

capital privado dijo...

que pena, no, no quería que dejara las carreras....

cesped artificial dijo...

que lástima que este muchacho no pueda seguir, creo que tenía futuro

hipoteca inversa dijo...

Una lástima al verdad, pero bueno, se suma a la larga lista de deportistas que tuvieron que retirarse jóvenes por problemas físicos...

Reserva hotelera en Madrid dijo...

Y bueno hay que saber cuando retirarse.

Jose Luis Manzano dijo...

es una lástima que se retire. es un excelente corredor. espero que siga teniendo éxito en su vida