sábado, 26 de febrero de 2011

Nuevo limite de velocidad

Nuevo limite de velocidad, y nueva gilipollez de este nuestro gobierno. Nos aprietan mas las tuercas si cabe para sacarnos el poco dinero que nos queda.

Lo que esta pasando en los paises arabes es un aviso de lo que va a ocurrir si no remedian los desmanes que estan haciendo. Tiempo al tiempo.




El nuevo límite de velocidad de 110 entrará en vigor el 7 de marzo

El Gobierno español aprobó ayer la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora como medida para reducir el consumo de gasolina y gasóleo. El cambio entrará en vigor el próximo 7 de marzo y será provisional, mientras dure el encarecimiento del petróleo causado por las revueltas en el norte de África.

El límite de velocidad en autovías y autopistas se reducirá de manera transitoria de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo. Este cambio forma parte de un plan del Gobierno español para reducir el gasto de gasolina y gasóleo, según informó el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.
Rubalcaba subrayó que la medida es transitoria y está relacionado con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en los países del norte de África, aunque reconoció que el Ejecutivo no sabe cuánto tiempo durará la limitación a 110 kilómetros por hora porque no se sabe cuánto va a durar «esta situación de emergencia».
Una medida de este tipo no se adoptaba desde la crisis el petróleo de mediados de los 70, en la que también se limitó la velocidad de los vehículos.
El cambio de límite no afectará al carné por puntos, pero superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente. «Esto también supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético», indicó Rubalcaba. Con la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15% el gasto en gasolina y un 11% el del gasóleo. El plan cuenta con otras dos medidas de aplicación inmediata. Por un lado, el precio de los billetes y abonos de los trenes de cercanías y media distancia bajará un 5% también desde el 7 de marzo. No variarán los de alta velocidad y larga distancia. Además, se elevará del 5,8% al 7% el porcentaje de biocarburantes en la mezcla de combustibles de automoción.

Pese a estas medidas, el ministro aseguró que «no vemos problema de suministro de petróleo y gas» por la crisis en Libia y en el norte de África.


El cambio en el límite de velocidad en autopistas y autovías llenó ayer foros y páginas en internet, así como debates en las redes sociales, donde abundaban las críticas por su falta de eficacia ante el problema energético y veían afán recaudador a través de las multas. Los clubs de automovilistas también consideraron la medida «ineficaz porque no logrará el objetivo de ahorro energético».



En cuanto al sector petrolero, Rubalcaba ha anunciado que vigilarán especialmente los precios de los carburantes y los márgenes que se les aplican, para garantizar que se cumplen las normas de competencia. En esa misma línea, se creará un grupo de trabajo, previsiblemente liderado por el Ministerio de Economía, en el que participarán grandes distribuidores y empresas.



Así que ya sabeis, preparaos para una subida salvaje de la gasolina y una persecucion infernal a cualquiera que circule por la carretera.  Han descubierto un nuevo filon de oro y no lo van a soltar hasta que este seco.


No se si han visto lo que esta pasando por ahí fuera, pero.........cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.




Mi propuesta para ahorrar aun mas combustible. Si quitan el asfalto ya no se podra correr igual.


12 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Quieren camuflar medidas recaudatorias como medidas para el ahorro energético. No se ahorrará nada pero se recaudará mucho más.

Puro bandolerismo contra el ciudadano, cada vez más harto de los abusos que vemos y oimos.

La vigilancia del precio de los carburantes, de risa. Sigue siendo un monopolio que siempre tiene justificación para atracarnos en las gasolineras. A fin de cuentas, quien creemos que va a pagar los miles de millones que dilapido BP en el Golfo?? y ahora hay que sumarle lo que pierde Repsol en Libia y lo que venga...

collares de adiestramiento dijo...

yo, la verdad es que estoy de acuerdo mientras bajen los límites de velocidad porque estoy segura que se evitarían muchos accidentes.

parcelas dijo...

Me parece perfecto, la mayoría de los accidentes se dan porque los vehículos van a altas velocidades...

capital privado dijo...

Mala decisión por parte del gobierno, adhiero al comentario de diarios de una bultaco, lo hacen para recaudar...

maniquies dijo...

A mi entender es bastante correcta la medida, a ver si por fin disminuyen los accidentes de tránsito...

piscinas desmontables dijo...

Me parece que genial que pongan un nuevo límite. Hace falta para que la gente se controle un poquito más, jeje.

cinturones dijo...

Abrochense los cinturones??? (definitivamente, a la web le falta una tipografía sarcástica)

Cambiar direccion IP dijo...

El estudio económico ya está hecho varias veces y esto no representará en absoluto un ahorro, porque se suma las horas que las personas pasan de mas en la carretera y no hay manera de compensarlo. En cuanto a seguridad, bueno, en algunos paises estan aumentando los limites y registran menos accidentes.

viajas solo dijo...

La verdad que no se cual es la verdadera intencionalidad de las medidas que se toman pero no creo que solo con disminuír la velocidad se logre reducir los accidentes.

Albergue barato Buenos Aires dijo...

Me parece perfecto y deberia ser menos todavia!

Jose Luis Manzano dijo...

me parece bien que hayan cambiado el límite de velocidad. espero que las cosas funcionen esta vez

variedades de soja dijo...

Es necesario una educación vial ! De esa manera se evitarían muchos accidentes