viernes, 30 de septiembre de 2011

En casa de Honda

Motegi acoge este fin de semana el GP de Japón, una cita que ha estado envuelta en polémica y que, por segundo año consecutivo, ha visto retrasada su celebración. En 2010, la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla obligaba a cerrar el tráfico aéreo de Europa imposibilitando la disputa de la carrera. Este año, el GP se pospuso como consecuencia del terremoto y del tsunami que azotó a la isla el pasado mes de marzo.

Tras el terremoto y el tsunami Japón vivió la amenaza de un desastre nuclear al verse afectada la central de Fukushima. Los posibles niveles de radiación en el circuito mantuvieron en duda la disputa del Gran Premio durante meses pero tras varios informes favorables, el Mundial llega este fin de semana al país asiático para disfrutar de un fin de semana de espectáculo sobre las dos ruedas.
La celebración del GP de Japón es una buena noticia para el Mundial: Motegi se ha convertido en un referente del motor y en una de las citas más relevantes del calendario, gracias a la cantidad de seguidores que acuden cada año a esta cita. Construido por Honda a finales de los años 90 como laboratorio de pruebas, este circuito está considerado por muchos expertos como el templo de la velocidad.
El recinto japonés, de enormes dimensiones, cuenta con un óvalo de 2,5 kilómetros, que alberga pruebas de speedway y una pista clásica de 4,8 kms. diseñada de acuerdo a las normas internacionales y donde se celebra el campeonato de velocidad. Además, las instalaciones cuentan con un museo donde se exhiben durante todo el año modelos de competiciones de todas las épocas. El espacio se completa con un complejo deportivo con escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y otros servicios.
Este circuito es uno de los favoritos del Repsol Honda Team, ya que parte con la ventaja de correr en casa. Se trata de una pista muy lisa, que alterna ángulos y frenadas, y donde los pilotos ruedan muy rápido, gracias al buen estado del asfalto. El trazado está repleto de desniveles, que dotan a la carrera de una mayor emoción.




Datos del circuito Twin Ring Motegi  Inaugurado: 1997
Longitud: 4.801 metros
Anchura: 15 metros
Curvas derecha: 8
Curvas izquierda: 6
Recta más larga: 762 metros


9 comentarios:

muebles infantiles dijo...

No he tenido la suerte de conocer este circuito, pero por los datos que pasan evidentemente es muy completo, que suerte que este año sí se podrá correr.

Jardineria dijo...

Por fin este año sí se va a dar que puedan correr en este circuito!

Jardineria Madrid dijo...

Menos mal que se va a dar por fin el correr ahí, son muy buenas noticias!!!

corte por laser dijo...

que hermoso circuito, viendo desde arriba se puede aprecir abien, que suerte que se podrá correr.

Alan Faena dijo...

Sí, mirando esta foto desde arriba del circuito, la verdad es que es impresionante. Esto no se nota cuando se está en tierra.

centralitas telefonicas dijo...

Es un circuito espectacular!,suerte que se habilitó para correr.

casa villa allende dijo...

no conozco este circuito pero me han comentado que es muy divertido y muy interesante

Aldesa dijo...

En este año 2012, cuántas veces se va a correr en este circuito, hay alguna agenda publicada?, muchos saludos.

ramin tovfigh dijo...

En que parte de Jaón está ubicado exactamente este circuito?, y quería preguntarles si Honda practica siempre ahí, pueden hacerlo otras marcas?