domingo, 23 de octubre de 2011

La muerte de Simoncelli eclipsa las carreras de Moto2 y 125cc

SEPANG (MALASIA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha fallecido este domingo en el circuito de Sepang a consecuencia de una durísima caída sufrida durante el Gran Premio de MotoGP, según ha confirmado la empresa organizadora del Mundial, Dorna, a través de un comunicado.    En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha). La moto del estadounidense pasó por encima el cuello de Simoncelli, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance.
   En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi (Yamaha), que chocó con Edwards pero logró evitar la caída. Mientras que el estadounidense sufría un fuerte impacto, Simoncelli quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.
   Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, enseguida confirmó la gravedad de la situación. "Marco está mal y no estamos para correr", dijo con cara de circunstancias.
   El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el 'paddock' vuelve a llorar a un piloto.

europapress.es

 Personalmente, y aunque no os pueda parecer bien, pienso que en numerosas ocasiones estuvo a punto de acabar con la vida de mas de un piloto... ,es una lastima lo que a ocurrido ... si se hubiera castigado su temeridad y desprecio por la seguridad de los demas en su dia, esto no hubiera ocurrido ...
Dorna es para mí el principal culpable por dejarle correr....
A pesar de todo descansa en paz Marco....



9 comentarios:

Revista marketing online dijo...

Buenas la verdad yo siempre sigo estas carreras y es una pena que un grande como marcos haya muerto haciendo lo que mejor hacia.
Esperemos que todos se den cuenta de la gravedad que pueden ocurrir en estos deportes y nadie les exige nada.
Saludos.
Que en paz descanses marcos.

Cochecitos de paseo baratos dijo...

Que pena la verdad era un buen corredor. Esperemos que estas cosas no sucedan mas.
Saludos.

formación profesores yoga barcelona dijo...

La verdad una pena enorme que gran corredor haya muerto haciendo lo que le gustaba.
Saludos.

Muebles modernos dijo...

El video no se puede ver pero creo que es mejor, de todas maneras se ha visto por las noticias demasiado, es terrible y una pena enorme para los que seguimos este deporte.

CarlosR dijo...

Ya es el segundo video que Dorna sports me censura por el copyright.
Una vez mas me demuestran que solo les importa el dinero y hacer negocio, con las carreras o con los muertos, les da igual.

analisis clinicos Madrid dijo...

Una verdadera pena, le deseo mucha paz a sus familiares.

posicionamiento en buscadores dijo...

la verdad que es un hecho terrible. una pena realmente lo que pasó

cursos de cine dijo...

es realmente una pena. mi más sentido pésame para los familiares

marketing online barcelona dijo...

Una máquina impresionante!, debe ser una experiencia fantástica poder conducirla!