sábado, 26 de febrero de 2011

Nuevo limite de velocidad

Nuevo limite de velocidad, y nueva gilipollez de este nuestro gobierno. Nos aprietan mas las tuercas si cabe para sacarnos el poco dinero que nos queda.

Lo que esta pasando en los paises arabes es un aviso de lo que va a ocurrir si no remedian los desmanes que estan haciendo. Tiempo al tiempo.




El nuevo límite de velocidad de 110 entrará en vigor el 7 de marzo

El Gobierno español aprobó ayer la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora como medida para reducir el consumo de gasolina y gasóleo. El cambio entrará en vigor el próximo 7 de marzo y será provisional, mientras dure el encarecimiento del petróleo causado por las revueltas en el norte de África.

El límite de velocidad en autovías y autopistas se reducirá de manera transitoria de 120 kilómetros por hora a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo. Este cambio forma parte de un plan del Gobierno español para reducir el gasto de gasolina y gasóleo, según informó el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros.
Rubalcaba subrayó que la medida es transitoria y está relacionado con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en los países del norte de África, aunque reconoció que el Ejecutivo no sabe cuánto tiempo durará la limitación a 110 kilómetros por hora porque no se sabe cuánto va a durar «esta situación de emergencia».
Una medida de este tipo no se adoptaba desde la crisis el petróleo de mediados de los 70, en la que también se limitó la velocidad de los vehículos.
El cambio de límite no afectará al carné por puntos, pero superar el límite de 110 kilómetros por hora sí será sancionado económicamente. «Esto también supone un cambio en las multas, no en el carné por puntos, porque entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético», indicó Rubalcaba. Con la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías el Gobierno prevé reducir un 15% el gasto en gasolina y un 11% el del gasóleo. El plan cuenta con otras dos medidas de aplicación inmediata. Por un lado, el precio de los billetes y abonos de los trenes de cercanías y media distancia bajará un 5% también desde el 7 de marzo. No variarán los de alta velocidad y larga distancia. Además, se elevará del 5,8% al 7% el porcentaje de biocarburantes en la mezcla de combustibles de automoción.

Pese a estas medidas, el ministro aseguró que «no vemos problema de suministro de petróleo y gas» por la crisis en Libia y en el norte de África.


El cambio en el límite de velocidad en autopistas y autovías llenó ayer foros y páginas en internet, así como debates en las redes sociales, donde abundaban las críticas por su falta de eficacia ante el problema energético y veían afán recaudador a través de las multas. Los clubs de automovilistas también consideraron la medida «ineficaz porque no logrará el objetivo de ahorro energético».



En cuanto al sector petrolero, Rubalcaba ha anunciado que vigilarán especialmente los precios de los carburantes y los márgenes que se les aplican, para garantizar que se cumplen las normas de competencia. En esa misma línea, se creará un grupo de trabajo, previsiblemente liderado por el Ministerio de Economía, en el que participarán grandes distribuidores y empresas.



Así que ya sabeis, preparaos para una subida salvaje de la gasolina y una persecucion infernal a cualquiera que circule por la carretera.  Han descubierto un nuevo filon de oro y no lo van a soltar hasta que este seco.


No se si han visto lo que esta pasando por ahí fuera, pero.........cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.




Mi propuesta para ahorrar aun mas combustible. Si quitan el asfalto ya no se podra correr igual.


viernes, 18 de febrero de 2011

Yamaha Weekends 2011 Quieres probar una Yamaha???





Tras varios años de andadura, los Yamaha Weekends han sido valorados muy positivamente por los concesionarios y por los clientes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, donde no sólo han probado los modelos Yamaha, sino que además les ha hecho disfrutar de una jornada divertida y muy positiva. Por ello, ya están en marcha Los Yamaha Weekends 2011.

Los modelos más representativos que estarán disponibles son:

- MT-03
- XJ6 Diversion N
- XJ6 Diversion S ABS
- XJ6 Diversion F ABS
- FZ1 N
- XTZ 660 Ténéré
- XTZ 660 Ténéré ABS
- FZ8 N
- FZ8 S
- XTZ 1200 Super Ténéré (2 unidades)
- TMAX ABS
- FJR 1300


A continuación adjunto el calendario 2011:

FECHA CONCESIONARIO POBLACIÓN PROVINCIA
26 de Febrero APRIMOTO BARCELONA BARCELONA
27 de Febrero MOTOS TRAFACH GIRONA GIRONA
5 de Marzo YAM 973 LLEIDA LLEIDA
6 de Marzo YAM 973 LLEIDA LLEIDA
12 de Marzo SAICA VALENCIA VALENCIA
13 de Marzo V.FERRER VALENCIA VALENCIA
19 de Marzo EDUARDO CASTRO MOTOS SEVILLA SEVILLA
20 de Marzo EDUARDO CASTRO MOTOS SEVILLA SEVILLA
26 de Marzo DANDY MOTO CARTAGENA MURCIA
27 de marzo DANDY MOTO CARTAGENA MURCIA
2 de Abril NAVARRO HNOS. ALMERIA ALMERIA
3 de Abril LUIS CONTRERAS ALMERIA ALMERIA
9 de Abril MOTO REPRIS GRANADA GRANADA
10 de Abril NEW SHOP MOTOR GRANADA GRANADA
16 de Abril NAVARRO HNOS. MÁLAGA MÁLAGA
17 de Abril MOTOMERCADO MÁLAGA MÁLAGA
24 de Abril EDUARDO CASTRO MOTOS SEVILLA SEVILLA
30 de Abril XAUEN MOTOR JAÉN JAÉN
1 de Mayo MOTOS ANTOÑIN CÓRDOBA CÓRDOBA
7 de mayo COMERCIAL BERMUDEZ TALAVERA DE LA REINA TOLEDO
8 de mayo COMERCIAL BERMUDEZ TALAVERA DE LA REINA TOLEDO
14 de Mayo V.VIUS MADRID MADRID
15 de Mayo MOTOS CORTÉS MADRID MADRID
21 de Mayo GESTIÓN MOTOMERCADO MADRID MADRID
22 de Mayo GESTIÓN MOTOMERCADO MADRID MADRID
28 de Mayo SALAMANCA MOTORCYCLES SALAMANCA SALAMANCA
29 de Mayo REPUESTOS EIRANOVA EL FERROL LA CORUÑA
4 de Junio ANGEL LEIRÓS MOTOS VIGO PONTEVEDRA
5 de Junio ANGEL LEIRÓS MOTOS VIGO PONTEVEDRA
11 de Junio REVEYMO GIJÓN ASTURIAS
12 de Junio MOTOS LOLO SANTANDER CANTABRIA
18 de Junio PROMOTO BILBAO VIZCAYA
19 de Junio MUNDOMOTOR BURGOS BURGOS
25 de Junio ZONA CERO GAVÀ BARCELONA
26 de Junio TOMÀS BELLÈS MANRESA MANRESA
2 de Julio MOTOS AUSIÓ VIC BARCELONA
3 de Julio MOTOS TRAFACH GIRONA GIRONA
9 de Julio BLUE BIKES FIGUERES GIRONA
10 de Julio BLUE BIKES FIGUERES GIRONA
16 de Julio MOTOR CENTER BCN BARCELONA BARCELONA
17 de Julio TOMÀS BELLÈS TERRASSA BARCELONA
23 de Julio EDUARDO CASTRO MOTOS SEVILLA SEVILLA
24 de Julio EDUARDO CASTRO MOTOS SEVILLA SEVILLA
30 de Julio MOTOS PAYAN CÁDIZ CÁDIZ
31 de Julio MOTOS PAYAN CÁDIZ CÁDIZ
10 de Septiembre ALICANTE MOTOR ALICANTE ALICANTE
11 de Septiembre ALICANTE MOTOR ALICANTE ALICANTE
17 de Septiembre MOTOS BOQUET MATARÓ BARCELONA
18 de Septiembre MOTOS BOQUET MATARÓ BARCELONA

Para más información y ver también el calendario Yamaha Weekends 2011, visitar www.yamaha-motor.es






jueves, 10 de febrero de 2011

Fonsi Nieto pone fin a su carrera deportiva.

El madrileño 'Fonsi' González Nieto, con un escueto pero contundente 'he decidido poner fin a mi carrera deportiva', anunció hoy en Madrid su retirada oficial de la competición, a pesar de estar inscrito en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2011.
'He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos', afirmó Fonsi en una conferencia de prensa en un hotel de Madrid.
El piloto estuvo acompañado por muchas de las personas que le han apoyado durante su carrera, entre ellos su tío Ángel Nieto y el traumatólogo Ángel Villamor.

El médico refrendó que 'las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles'.
El piloto Fonsi Nieto pone fin a su carrera deportiva
'No tiene ningún tacto en la planta del pie', explicó Villamor en alusión a las lesiones que se produjo tras 'la maldita experiencia de Estados Unidos', dijo.
Fonsi González Nieto, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el años 2002, después de ganar cuatro carreras y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri, reconoció que su pie 'no está al ciento por ciento'.


" Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita', admitió.
'Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer', manifestó Fonsi en alusión a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses.
'Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta', recalcó Nieto.
Su tío Ángel comentó que le hubiera gustado que alguno de sus hijos -Gelete y Pabloo su sobrino -Fonsihubiesen sido campeones del mundo, y añadió que 'la decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado'.
'Pero no puedo hacer otra cosa que darle la enhorabuena, puesto que en su caso es lo más acertado, y más cuando durante todos estos años ha hecho motociclismo del grande', indicó.
'Para Fonsi, como en su momento para mis hijos, correr en moto fue un sueño, un sueño que todos ellos hicieron realidad y creo que de una manera u otra todos han logrado mucho en el motociclismo. No han sido campeones, pero han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos', aseguró Ángel Nieto.

Fuente: Agencia EFE






"Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada.


Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad...


Me gustaría mencionar a toda la gente que me ha ayudado, no acabaría nunca, pero no puedo olvidarme en este momento de la gente de las mini motos, de Gonzalo Arribas, de TMR, de Aspar, gran maestro y gran persona donde los haya y que me llevó a conseguir mi primer pódium, mi primera victoria y un subcampeonato del mundo... De la gente de Superbikes, que me abrieron las puertas con gran cariño, de la familia Brotons de Guido Pagani y Kawasaki, que incluso me dio la oportunidad de participar en moto GP, de Francis Batta y Suzuki, con quien gané mi primera carrera de Superbikes, a Luis Guerra a mis primos, a la familia Ezpeleta, y a la gente de IRTA y DORNA por recibirme con cariño de nuevo en el campeonato que me vio nacer...A todos y cada uno de mis patrocinadores, que han sido muchos, desde el más grande al más pequeño y por supuesto no puedo olvidarme de mi familia, que ha sido mi apoyo incondicional desde el primer día hasta el último, y de la que estoy orgulloso de pertenecer...Me gustaría darle las gracias a mi novia Alba, por todo su apoyo en los momentos difíciles y a una persona especial en mi carrera deportiva, al Dr. Villamor. No puedo olvidarme de mencionar a mis amigos, que me han seguido y apoyado en todos los momentos, en especial a Quique Medina, Javi , y Andoni. A todos vosotros que trabajáis en la prensa y que me habéis acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos y mi especial agradecimiento con mayúsculas a la afición española, sin duda la mejor afición del mundo y a quien me gustaría seguir dándole alegrías desde otra perspectiva dentro de este apasionado mundo del las dos ruedas que tan importante es en mi vida."


 

www.fonsinieto.com/