viernes, 30 de septiembre de 2011

En casa de Honda

Motegi acoge este fin de semana el GP de Japón, una cita que ha estado envuelta en polémica y que, por segundo año consecutivo, ha visto retrasada su celebración. En 2010, la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla obligaba a cerrar el tráfico aéreo de Europa imposibilitando la disputa de la carrera. Este año, el GP se pospuso como consecuencia del terremoto y del tsunami que azotó a la isla el pasado mes de marzo.

Tras el terremoto y el tsunami Japón vivió la amenaza de un desastre nuclear al verse afectada la central de Fukushima. Los posibles niveles de radiación en el circuito mantuvieron en duda la disputa del Gran Premio durante meses pero tras varios informes favorables, el Mundial llega este fin de semana al país asiático para disfrutar de un fin de semana de espectáculo sobre las dos ruedas.
La celebración del GP de Japón es una buena noticia para el Mundial: Motegi se ha convertido en un referente del motor y en una de las citas más relevantes del calendario, gracias a la cantidad de seguidores que acuden cada año a esta cita. Construido por Honda a finales de los años 90 como laboratorio de pruebas, este circuito está considerado por muchos expertos como el templo de la velocidad.
El recinto japonés, de enormes dimensiones, cuenta con un óvalo de 2,5 kilómetros, que alberga pruebas de speedway y una pista clásica de 4,8 kms. diseñada de acuerdo a las normas internacionales y donde se celebra el campeonato de velocidad. Además, las instalaciones cuentan con un museo donde se exhiben durante todo el año modelos de competiciones de todas las épocas. El espacio se completa con un complejo deportivo con escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y otros servicios.
Este circuito es uno de los favoritos del Repsol Honda Team, ya que parte con la ventaja de correr en casa. Se trata de una pista muy lisa, que alterna ángulos y frenadas, y donde los pilotos ruedan muy rápido, gracias al buen estado del asfalto. El trazado está repleto de desniveles, que dotan a la carrera de una mayor emoción.




Datos del circuito Twin Ring Motegi  Inaugurado: 1997
Longitud: 4.801 metros
Anchura: 15 metros
Curvas derecha: 8
Curvas izquierda: 6
Recta más larga: 762 metros


domingo, 25 de septiembre de 2011

Si tienes mas de 6 años, porque no intentas llegar a campeon del mundo??

Si te apasiona el motociclismo, esta podria ser tu oportunidad de seguir los pasos de Lorenzo, Pedrosa o Stoner. Tienes la oportunidad de empezar desde los 6 hasta los18 años.


SI ESTÁS ENTRE LOS 11 Y 14 AÑOS PIENSA EN EL “CAMPEONATO MEDITERRÁNEO”.

De 11 a 12 años. Promo 80. Motos con el mismo motor de 80 c.c., potencia máxima 20 C.V. y ruedas de 14”.
De 13 a 14 años. Pre GP 125. Motos con el mismo motor de 125 c.c., potencia máxima 30 C.V. y ruedas de 17”.
Mas de 14 años. Pre Moto3. Motos de 250 c.c. 4t, potencia máxima 40 C.V. y ruedas de 17”.


“Cuna de Campeones” desde los 6 años

De 6 a 8 años. Minimotos. Motos de 40 c.c. y ruedas de 6´5”
De 8 a 11 años. MiniGP 90 4t. Motos de 90 c.c. y ruedas de 10”
Mas de 10 años. MiniGP 140 4t. Motos de 140 c.c. y ruedas de 12”


SI TU FRANJA DE EDAD ESTÁ ENTRE LOS 14 Y 25 AÑOS, TIENES EXPERIENCIA Y PREFIERES LAS MOTOS LIGERAS,
LA CATEGORÍA 125GP DEL “CEV BUCKLER” ES LO TUYO:

Motocicletas de 125cc con las mismas características que las del Campeonato del Mundo.
7 carreras en cinco circuitos diferentes.
Aprovéchate de rodar en circuitos mundialistas: Barcelona, Valencia, MotorLand Aragón, Jerez y Albacete.
Posibilidad de inscripción anual o por carrera. Elige lo que más te convenga.
Ten a mano la licencia y permiso de salida emitidos por tu federación nacional.
Este será el mejor camino para llegar a participar en la categoría 125GP del mundial y
comenzar a escribir tu futuro como campeón.



SI ERES MAYOR DE 15 AÑOS, TIENES EXPERIENCIA Y TE GUSTAN LAS MOTOS LIGERAS DE 4 TIEMPOS, LA CATEGORÍA Moto2 DEL
“CEV BUCKLER” SE ADAPTA A TUS NECESIDADES:

Motocicletas de Moto2 con características muy similares a las del Campeonato del Mundo.
7 carreras en cinco circuitos diferentes.
Aprovéchate de rodar en circuitos mundialistas: Barcelona, Valencia, MotorLand Aragón, Jerez y Albacete.
Posibilidad de inscripción anual o por carrera. Elige lo que más te convenga.
Ten a mano la licencia y permiso de salida emitidos por tu federación nacional.
¿Te apetece luchar en la batalla de Moto2 del Mundial? Es tu hora de dar el gran salto.



CON MÁS DE 15 AÑOS, ALGO MENOS DE PRACTICA RODANDO Y SI TE INTERESAN LAS MOTOS DE 4 TIEMPOS,
TE OFRECEMOS LA KAWASAKI NINJA CUP DEL “CEV BUCKLER”:

Motos Kawasaki Ninja ZX-6R.
5 carreras en 5 circuitos diferentes.
Aprovéchate de rodar en circuitos mundialistas: Barcelona, Valencia, MotorLand Aragón, Jerez y Albacete.
Inscripción que incluye motocicleta, preparación de la misma, mono, asesoramiento técnico, etc.
Máxima igualdad entre todas las motos.
Una oportunidad única a un precio muy asequible que te puede impulsar a la clase Moto2 y
de ahí al Mundial. No serías el primero en conseguirlo. Otros ya lo han hecho.


Pincha en la foto para ampliarla.




Visita la web www.cevbuckler.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Este fin de semana en el circuito Motorland de Aragon

La del próximo fin de semana será la tercera, a falta de una todavía, la que cierra el año. El elenco mundialista va camino de Aragón para participar en la tercera ronda española del curso, la decimotercera, concretamente, para la categoría de Moto2. Será la última prueba europea hasta que el Mundial se pose de nuevo en Europa (Valencia), para terminar el ejercicio 2011.

Ya se sabe que las pruebas de casa son especiales para los pilotos españoles, que siempre dejan aflorar sus mejores dotes de pilotaje, con el ánimo de conseguir grandes resultados. El escenario será el Circuito de Motorland, que el año pasado fue un trazado sustituto, y éste ha vuelto para quedarse. Una de las seis pistas del calendario mundialista que supera los cinco mil metros de longitud. Un gigante repleto de todo tipo de curvas, y rectas largas, con un asfalto envidiable. Un lujo para que la lucha en el campeonato de Moto2 siga tan punzante como hasta ahora.   

Julián Simón vuelve al Circuito de Motorland, después de haberlo pisado el pasado mes de mayo. Entonces dinamitó el récord de la pista, y siguió cogiéndole el gusto a un circuito que, según él, es uno de los actuales donde más disfruta, gracias a sus características y al fabuloso agarre del asfalto. Ha llovido mucho desde entonces, y la situación del piloto MAPFRE Aspar ha cambiado sustancialmente, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su pierna derecha.
Pese a sus dolencias, pelea cada cita como un jabato para defender los intereses de su equipo, el próximo domingo espera lograr un gran resultado. Su compañero Jordi Torres se perdió la carrera pasada por prescripción facultativa, a causa de una lesión en el meñique derecho. Aun así participó y ganó la carrera del CEV de Moto2 el domingo pasado, como muestra de que su recuperación va viento en popa. El catalán, en su corta andadura mundialista, se dirige por fin a un circuito que conoce y donde espera conseguir un gran resultado. Los dos pilotos MAPFRE Aspar tendrán una nueva compañera el próximo fin de semana, se trata de Elena Rosell. Después de su controvertido debut en Assen, la piloto de Manises regresa con más experiencia a sus espaldas, para tratar de convertirse en la primera mujer española en tomar la salida de una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Julián Simón: "El Circuito de Motorland me encanta, además guardo buenos recuerdos de mi primera visita, el año pasado terminé segundo. El pasado mes de mayo estuvimos entrenando allí, aquel trabajo nos puede venir muy bien el próximo fin de semana. Además es la tercera prueba de casa, correr delante de la afición es una motivación extra. Es un circuito muy exigente, con multitud de tipos de curvas, y rectas largas. El asfalto tiene un agarre inaudito, personalmente creo que es uno de los actuales circuitos donde más se puede llegar a disfrutar pilotando. A pesar de mi estado físico, que no es el mejor en estos momentos, voy a Aragón con muchísima ilusión. Lucharé para tratar de disfrutar lo máximo posible. Iré poco a poco cogiendo ritmo, e intentaré que el domingo acabemos la carrera en la mejor posición. Intentaré conseguir el mejor resultado posible para dedicárselo a mi equipo, que no ha dejado de animarme en ningún momento".
Jordi Torres: "A pesar de que estoy todavía un poco mermado físicamente, el domingo gané la prueba del CEV de Moto2. Me dio mucha moral, eso significa que el dedo meñique se está recuperando bien. Todavía me duele y debo asistir a la cura todos los días, pero creo que al Gran Premio de Aragón llegaré mucho mejor. Además el miércoles tengo que viajar a Madrid para que el Dr. Villamor lo vuelva a examinar. Estoy muy motivado y con ganas de llegar a Aragón, por fin un circuito que conozco, y en el que no tendré que emplear todo el viernes dando vueltas para conocerlo. Espero coger mis referencias pronto para rodar rápido. La intención como siempre será ir de menos a más, para intentar meterme el domingo dentro de la zona de puntos".
Elena Rosell: "Voy a Aragón con muchísimas ganas de vivir la experiencia que al final no pude vivir en Assen. Sobre todo tengo ganas de rodar en condiciones normales, junto a pilotos del Mundial de Moto2, en un circuito que conozco bien, y que además me gusta mucho. Me apetece desquitarme de la experiencia en Holanda, que no fue exactamente como esperábamos. Ahora ya sí conozco la Moto2 y poco a poco me estoy haciendo a ella, esto también me da mucha confianza. El tacto de los frenos, los neumáticos... Todo está mucho más asimilado y es importante a la hora de poder disfrutar en la pista. No quiero marcarme objetivos, pero estoy convencida de que podemos lograr una buena actuación en el Gran Premio de Aragón".