domingo, 23 de octubre de 2011

La muerte de Simoncelli eclipsa las carreras de Moto2 y 125cc

SEPANG (MALASIA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha fallecido este domingo en el circuito de Sepang a consecuencia de una durísima caída sufrida durante el Gran Premio de MotoGP, según ha confirmado la empresa organizadora del Mundial, Dorna, a través de un comunicado.    En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha). La moto del estadounidense pasó por encima el cuello de Simoncelli, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance.
   En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi (Yamaha), que chocó con Edwards pero logró evitar la caída. Mientras que el estadounidense sufría un fuerte impacto, Simoncelli quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.
   Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, enseguida confirmó la gravedad de la situación. "Marco está mal y no estamos para correr", dijo con cara de circunstancias.
   El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el 'paddock' vuelve a llorar a un piloto.

europapress.es

 Personalmente, y aunque no os pueda parecer bien, pienso que en numerosas ocasiones estuvo a punto de acabar con la vida de mas de un piloto... ,es una lastima lo que a ocurrido ... si se hubiera castigado su temeridad y desprecio por la seguridad de los demas en su dia, esto no hubiera ocurrido ...
Dorna es para mí el principal culpable por dejarle correr....
A pesar de todo descansa en paz Marco....



viernes, 14 de octubre de 2011

La nueva ZZR 1400 2012



Manteniendo los puntos fuertes de la icónica ZZR1400, la nueva ZZR sólo comparte un mínimo de componentes con su predecesora. Completamente rediseñada, la nueva ZZR lleva las prestaciones puras al límite, una vez más.


Descendiente directa de la original ZZR1100, la nueva insignia de Kawasaki es la mezcla de excitación extrema y versatilidad. No sólo es la moto de serie más rápida del mundo, además cuenta con un manejo excelente y unas prestaciones muy equilibradas. Siendo capaz de quitar la respiración con su contundente aceleración a la vez que ofrece su cara más versatil moviendose con comodidad en viajes por carreteras reviradas. La ZZR1400 se convierte de nuevo en la moto de serie con las prestaciones más impresionantes.

Puntos clave:
- La moto con más aceleración de todo el planeta.
- Más par en toda la gama de revoluciones.
- Más potencia a medio-alto régimen.
- KTRC (Kawasaki Traction Control), con tres modos adaptables a todo tipo de condiciones y con la mejora de grip en condiciones difíciles.
- 2 Modos de potencia.
- Embrague anti-rebote.
- Un doble eje de equilibrado asegura la suavidad del motor y la auséncia de vibraciones.
- Un nuevo chasis de aluminio más delgado, asegura el aprovechamiento de todos las prestaciones del motor.
- Basculante revisado.
- Nuevos settings de suspensiones para mejorar la estabilidad con las nuevas prestaciones.
- Gran calidad de acabados.
- El carenado ofreca una gran protección a altas velocodades.
- Un mando multifunción situado en la parte derecha del manillar, permite fácil acceso a todas las funciones.


Diseñada para resolver definitivamente el debate abierto sobre la supremacía de la serie estrella de Kawasaki, el nuevo motor de la Ninja ZX-14R presume de una mayor cilindrada y su meticulosa puesta a punto que le confieren unos embriagadores niveles de potencia, así como una aceleración que no conoce rival. La mejora de las prestaciones con respecto a su predecesora es incuestionable debido a la mayor disponibilidad de par motor en todos los regímenes y a su mayor potencia en los niveles más altos. Y gracias al evidente aumento de la potencia en su aceleración, girar el acelerador pasadas las 4.000 rpm puede convertirse en una experiencia única, no lejos de la que viven los astronautas por acción de la atracción gravitatoria al alejarse de la tierra.

El par motor es lo suficientemente fuerte como para arrancar en casi cualquier marcha: ¡a 2.000 rpm hay 9,5 kgf.m de par motor disponible! Y estos números se disparan a partir de las 3.000 rpm.