viernes, 25 de noviembre de 2011

Ya se acerca "Pinguinos 2012"

31ª CONCENTRACIÓN MOTORISTA INVERNAL INTERNACIONAL 12 al 15  DE ENERO DE 2012





Ya tenemos casi encima la "posiblemente" mejor concentracion del mundo, con permiso de "Elefantentrefen" Antes de que nos demos cuenta estamos en Enero, y empezará Pinguinos 2012

Os voy a dejar el programa de la concentracion y algunas actividades tradicionales de la concentracion para que vayais abriendo boca.


PINGÜINOS 2012 - 31 EDICIÓN

31ª CONCENTRACIÓN MOTORISTA INVERNAL INTERNACIONAL 12 al 15  DE ENERO DE 2012
Declarada “Fiesta de Interés Turístico Regional”



Algunas de las actividades, ya tradicionales en Pingüinos:

 
INSCRIPCIÓN: Para acceder a las instalaciones es obligatorio realizar la inscripción, este el primer acto de todo Pingüino que se precie, pues en él recibe la medalla conmemorativa de la edición de cada año, entre otros regalos y recuerdos, pieza que solo se entrega a los que se inscriben, lo que hace que sean coleccionadas y aumente su valor sentimental con los años y el numero de ellas.
Con la inscripción se da un distintivo de libre acceso a las instalaciones, también da derecho a todos los regalos, sorteos y participación en las actividades.(Caldo y carajillo, cena, desayuno, degustaciones y aperitivos), así como la acampada y asistencia a conciertos y exhibiciones
La inscripción es importante hacerla, porque es el principal sistema de financiación de todo el despliegue de medios que se ponen a vuestro servicio y garantiza la continuidad de la Concentración Pingüinos. Pensar que si vamos a la concentración y no nos inscribimos, corremos el riesgo de que algún día esta se deje de hacer por no poderse financiar.


 FIESTA DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO: Impresionante fiesta, que aunque con pocos años de vida, se ha convertido en un momento único de amistad y relaciones amigables entre todos los presentes, brindando por el nuevo año motero, que para todos empieza en ese momento, el viernes doce d ela noche en punto, tomando los típicos doce piñones al tañir de la gran campana instalada en el escenario y brindando por las nuevas rutas y un nuevo año lleno de dichas motociclistas.  

  EXCURSIONES: Dentro de las actividades de la concentración figuran dos excursiones turísticas a pueblos cercanos y a la propia capital Valladolid.     La primera tiene lugar el viernes a 16,45 h. y la segunda el sábado a las 12,00 h.   En ambas se sirve un aperitivo a los participantes al tiempo que nos ameniza algún grupo de música tradicional de la zona; además de actuaciones de “Free Style”, con los acróbatas en moto de mayor prestigio

DESFILE DE ANTORCHAS: El sábado a partir de las 23,30 h. tiene lugar uno de los actos más espectaculares y emotivos de la concentración Pingüinos: “El Desfile de Antorchas”, que desde la primera edición se celebra ininterrumpidamente cada año. Es el homenaje de todos, participantes en moto y espectadores, a nuestros motoristas familiares, amigos y conocidos que desgraciadamente han perdido la vida practicando la afición que nos une.     Después de una lluvia de fuegos artificiales, los motoristas participantes inician la marcha iluminando la noche con sus antorchas en su recorrido , ante la mirada y el respeto de miles de espectadores, para finalizar en la explanada donde después de una gran sesión de fuegos artificiales, se procederá a la quema de la “Gran Falla Pingüinos”, que arderá en homenaje final a todos los amigos desaparecidos.   

FIESTA PINGÜINERA: Toda la concentración Pingüinos es en sí misma una fiesta, una auténtica manifestación de alegría y convivencia entre todos los motoristas; aquí, en estos días no hay diferencias de ningún tipo, se habla, se come, se baila y se divierten todos juntos sin diferencias de ningún tipo, ni de edad, procedencia, religión, política, sexo, nivel adquisitivo, etc. Lo que nos une, la afición a la moto, el amor a las dos ruedas que implica “libertad” en toda su extensión, está presente en todas las actividades de la concentración.     Las noches de Pingüinos siempre se han caracterizado por ser el momento de mayor significación de la fiesta, con actuaciones variadas e importantes en el escenario de la Plaza Pingüinos, donde todo el mundo baila y se divierte, así como en las carpas con sus diferentes tipos de música y animación.     Tan importante o más son las reuniones y fiestas que con sus meriendas y cenas organizan los diferentes moto clubs o grupos de amigos en la zona de acampada, donde todo el mundo es bien recibido.

ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEO DE REGALOS: Es el acto final de Pingüinos, tiene lugar el domingo a partir de las 11,30 h. en él se entregan los prestigiosos trofeos que en número superior a cincuenta, correspondientes a las diferentes clasificaciones nacionales e internacionales, de moto club e independientes que figuran en el programa. Anteriormente tiene lugar la entrega de los premios y distinciones “PINGÜINO DE ORO”. Como final de fiesta se realiza el sorteo de regalos entre todos los motoristas inscritos, importantes artículos cedidos por prestigiosas firmas comerciales, entre los que se incluye una o dos motos.


CAMPAÑAS HUMANITARIAS:
Desde la edición de Pingüinos 96, en que el Club Turismoto puso en marcha las campañas humanitarias de ayuda a los más necesitados, los motoristas participantes han demostrado su solidaridad en cada edición trayendo en sus motos la ayuda solicitada en cada caso, resultando todas ellas un total éxito de colaboración y concienciación



PROGRAMA DE ACTIVIDADES
JUEVES DÍA 12:
           10,30 h.  Apertura de la zona de acampada  “Área Recreativa de Puente Duero”, Valladolid.      
           13,00 h. Apertura de inscripciones.
        
VIERNES DÍA 13:
   
            9,30 a 23,30 h..  Apertura de inscripciones.
          12,00 a 22,00 h.  Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”.
          12,00 a 22,00 h.  Degustación de “Café Pingüinero”.
 12,30 h.  Espectáculo de STUND aparcamiento VALLSUR,
          16,30 h.  Excursión turística a Mojados.
                Aperitivo y exhibiciones de Stunt:
          22,00 h.  CONCIERTO MUSICAL         
          24,00 h  “FIESTA DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO PINGÜINERO”
                          Brindando con cava y piñones
                  CONCIERTO MUSICAL

SÁBADO DÍA 14:
    7,30 a 10,00 h. “Desayuno Pingüinero”
    9,00 a 23,30 h. Apertura de inscripciones.
  12,00 h. Excursión Desfile de Banderas a Valladolid. Recibimiento de las autoridades.
                Acera de Recoletos. Aperitivo y exhibiciones de STUND y de FREESTYLE (saltos)
  12,00 a 23,00 h.  Degustación de “Caldo Pingüinero Aneto”
  12,00 a 23,00 h.  Degustación de “Café Pingüinero”.
  17,00 h. Exhibiciones de STUND y de FREESTYLE (saltos) en Valladolid, Acera de Recoletos.
  19,30 h.  Espectáculo de STUND-FREESTYLE, aparcamiento VALLSUR
  19,00 a 21,00 h. “Cena Pingüinera”.
  21,00 h.  Conciertos Plaza Pingüinos
  23,30 h.  DESFILE de ANTORCHAS (Homenaje a los motoristas fallecidos).
  23,50 h.  ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO.
  24,00 h.  Quema de la FALLA PINGÜINOS 2012
  00,30 h.  “FIESTA PINGÜINOS 2012”, en la Plaza Pingüinos.
DOMINGO DÍA 15:
   7,30 a 10,30 h.  “Desayuno Pingüinero”.
   9,00 a 11,30 h. Apertura de inscripciones.
 11,00 h.  Rueda de prenda con los Pingüinos de Oro 2012
 11,30 h.  Entrega de los “PINGÜINOS DE ORO 2012”.
 11,45 h.  Entrega de trofeos y sorteo de moto HONDA y regalos.
 12,30 h.  Clausura de la Concentración “PINGÜINOS 2012”        
  


Para obtener mas informacion como situacion, inscripciones, normas, o si quieres que te lleven el equipaje, no dudes en visitar la pagina oficial de Pinguinos 2012. 



 



          



jueves, 17 de noviembre de 2011

La Ducati 1199 Panigale gana el premio “Moto más bonita del certamen” en Milán


La última novedad de Ducati, la superbike 1199 Panigale, ha sido galardonada con el premio “Moto más bonita” de la 69º edición del salón internacional de la motocicleta EICMA en Milán, Italia. Alrededor de 13,800 apasionados visitantes participaron en la votación organizada por la publicación Motociclismo , con la impresionante Ducati 1199 Panigale como ganadora logrando un éxito masivo con el 53.4% de los votos, seguida por la MV Agusta F 3 con el 17% y la Husqvarna Nuda 900R con el 3%.
El premio se otorgó el último día del certamen, que atrajo un total de cerca de medio millón de visitantes a la exposición durante los seis días de celebración. La ceremonia se celebró con Pierfrancesco Caliari – Secretario general de Confindustria ANCMA/EICMA - Piero Bacchetti - Presidente de editorial Edisport - y Gianandrea Fabbro – Diseñador Senior del Ducati Design Centre y responsable de la nueva máquina. El título de “Moto más bonita” es la justa recompensa por el constante desarrollo e innovación de producto de la marca boloñesa que coincide con el anuncio del fabricante italiano de su mejor año financiero en toda su historia.


Diseñada y construida en Borgo Panigale, Bolonia, la premiada Panigale combina tecnología del más alto nivel, el bicilíndrico de serie más potente de la historia y un innovador chasis monocasco en aluminio para ofrecer unos espectaculares 195cv para 164kg, una auténtica pura sangre italiana. La motocicleta de serie con la mejor relación peso/potencia y par/potencia del sector comienza lo que promete ser una premiada trayectoria gracias a las cifras conseguidas y al nuevo listón que ha fijado para su categoría.
 
Con sólo pulsar un botón, los Modos de Conducción Ducati optimizan las prestaciones y la confianza del piloto al actuar sobre siete tipos diferentes de tecnologías. El sistema ABS de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo sistema derivado de competición Engine Brake Control (EBC) y el Ride-by-Wire (RbW) están íntegramente programados para dar apoyo al piloto. Incluso la pantalla TFT completamente a color es capaz de cambiar para adaptarse al entorno del afortunado piloto a sus mandos.
 
Referente absoluto y foco central de las últimas tecnologías, excitante gracias al arsenal de primicias que ofrece, la 1199 Panigale es una Ducati en todos los sentidos. Una moto sin compromisos, de diseño contundentemente deportivo pero de líneas estilizadas, y con una atención por los detalles inigualable. Diseño y prestaciones en estado puro y esencial. Una nueva generación desarrollada en pista y en carretera, la nueva Panigale es una auténtica revolución destinada a influir en todo el entorno Superbike mientras corrobora el éxito de la última apuesta de Ducati.
 
EICMA 20111 ha supuesto la presentación de la nueva 1199 Panigale, 1199 Panigale S y el buque insignia 1199 Panigale S Tricolore. El modelo “Tricolore” luce orgulloso el rojo, blanco y verde de la bandera italiana, subrayando su origen “Made in Italy” y coincidiendo con la celebración del 150º aniversario de la unión del país. Todos los modelos estarán disponibles en 2012.




www.motocity.es