viernes, 23 de marzo de 2012

Dos agentes de la Guardia Civil multados por no recaudar lo suficiente.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han sido castigados con la retirada de 200 euros de sus nóminas por “no recaudar lo suficiente”, según un comandante del Sector de Tráfico de Cantabria.




La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la retirada por parte del comandante del Sector de Tráfico de Cantabria del suplemento de seguridad vial a dos guardias civiles motoristas por “no recaudar lo suficiente”.

El comunicado emitido por la organización explica que ambos agentes están destinados a labores de vigilancia del tráfico y habría sufrido esta retirada del suplemento con un descuento de 200 euros en sus nóminas.

Es la segunda vez que esta medida de retirar una parte de la nómina se utiliza, teniendo en cuenta un baremo que según afirman ha sido inventado por el exministro del Interior Pérez Rubalcaba para obligar a poner denuncias a los motoristas.

Según la queja emitida por la AEGC, “sólo se busca incrementar las estadísticas y justificarlas. La Guardia Civil de Tráfico está al servicio de Hacienda y no del ciudadano”.

Las perspectivas futuras en este sentido tampoco son optimistas, ya que afirman que el nuevo Gobierno del PP sigue empleando este método con un fin recaudatorio bajo la amenaza de quitarles parte del sueldo.

La AEGC ha subrayado que el comandante protagonista de estas sanciones fue nombrado por el exministro tan solo dos días después de las elecciones, y está más preocupado por decorar el nuevo despacho, actualmente en obras: “se quita dinero al que está en carretera y se gasta remodelando oficinas sin que haga falta”, ha denunciado.

www.portalmotos.com


13 comentarios:

hoteles en mallorca dijo...

Uno como conductor se molesta con el tema de las multas excesivas o que no corresponden, pero hay que saber también que es una presión para los agentes de trásito que se encuentran en esta situación.

Carmonés (desde carmona) dijo...

Esto no es más que una prueba más del afán recaudatorio de la DGT en lugar de pecar por un afán en materia de seguridad.
Nada nuevo bajo el sol lamentablemente.

VSSSSs

Kanarion dijo...

Les cuento una "anecdota" que le sucedió a mi tio allá a finales de los ´80. Le pararon en un control de alcoholemia. Dio negativo, le revisaron los papeles, confirmaron nº chasis, cinturones, los repuestos debía llebar obligatoriamente, todo correcto. Pero ese día habia bajado la caja de herramientas del coche para makinar en su casa y olvidó ponerla de nuevo. Multa por no tener las herramientas para sustitución de piezas obligatorias del vehiculo. ¿qué tal?

Se acuerdan de cuando no quería ir a eventos como carreras de bicis, rally etc... porque no recaudaban, ahora hasta los participantes son sancionado a la minima.

Esta presión de los agentes a que son sometidos en empresas s.a. son casi delitos. Y no veo legal que les quiten del sueldo, deben de no pagar incentivos que es diferente. Además estás para nuestra seguridad y ayuda en carretera no para multar. Se multa a infractores y punto. Que si soy G.C. me pongo las botas con los que circulan en carril central de autopistas, o a los que cogen rotondas recta, sin mencionar los excesos.

software architecture dijo...

Realmente vergonzoso esto

casa rural en toledo dijo...

Lamentablemente éstas noticias no son para extrañarse ya que lo unico que les importa es recaudar y nada de prevenir.

cloud computing dijo...

Una farsa total.!

Vitnik dijo...

Es una verguenza ya que pone en evidencia que lo que menos les interesa es la prevención, uno muchas veces se enoja pero no se da cuenta de la presión que ésta gente también sufre a diario.

casa villa allende dijo...

la verdad que los compadezco porque tienen que lidiar con los conductores a los que les ponen multas muy caras y también con sus propios jefes que les exigen que pongan multas

Durlock dijo...

Da un poco de vergüenza ajena, pero no es algo que solo ocurra en Cantabria, es algo que por lo que lo que leo se repite en muchos lugares y eso habla de lo poco que nos cuidan a los ciudadanos.

Tiendas muebles madrid dijo...

La verdad que es una verdadera verguenza como se manejan éstas personas que lo únco que les interesa es recaudar de cualquier manera en vez de prevenir, y uno se desquita muchas veces con los que ponen la cara cuando nos multan cuando en realidad no es a ellos a quién uno debe ir a quejarse.

hotel cerdanya dijo...

me parece una vergüenza que se los sancione por no hacer muchas multas. qué más quieren que la gente no cometa accidentes

Jardineria Madrid dijo...

Es muy triste cuando tengo que leer estas noticias!, cómo puede ser que se sancione por no cobrar las suficientes multas!, cuándo se harán las cosas para cuidarnos y no para sacarnos dinero.

Alan Faena dijo...

muchas personas saben que los agentes tienen encima la presión de hacer muchas multas para conservar su empleo