domingo, 7 de octubre de 2012

La ultima carrera de MotoGP en Valencia.




La crisis que asola a las economías española y portuguesa y el interés de Dorna por introducir nuevos países en su calendario de grandes premios, está llevando a los organizadores del mundial de MotoGP a tomar decisiones sobre el futuro de algunas carreras fijas, hasta ahora, en la agenda del mundial. Hoy se ha sabido que el GP de España, que se disputa en Jerez, tiene asegurada su plaza un año más, hasta 2013, y que su continuidad a partir de entonces dependerá de la situación económica del trazado, aunque Jerez cuenta con el apoyo de Dorna para que se mantenga como fija en el mapa de carreras de la competición.

De los cinco grandes premios que se celebran en la península ibérica, Dorna quiere prescindir de dos para dar entrada a nuevos países, entre ellos Argentina a partir de 2013. El GP de Portugal se correrá este año gracias al pago, por parte de los organizadores de la carrera, del canon en la fecha límite, poco antes del inicio del presente mundial. Sin embargo ambas partes ya tiene claro que Estoril no seguirá en 2013 y que la de esta temporada es la última carrera de MotoGP que se celebrará en el trazado luso, por el momento.

El otro gran premio que seguirá en el calendario, porque tiene contrato, porque tiene asegurada la viabilidad económica y porque es, prácticamente, un circuito gestionado por Dorna, será el de Aragón, fijo en la agenda hasta el 2016.
Con Jerez y Aragón asegurados, la decisión se cierne entre el GP de Catalunya, que se celebra en Montmeló, y el GP de Valencia, que se disputa en Cheste. Hasta unos días antes del inicio del mundial, Dorna había calibrado la posibilidad de pactar una alternancia, disputándose un año en cada circuito. Pero tras los últimos contactos con los nuevos responsables de Cheste, Barcelona será, con toda seguridad, el tercer gran premio de la península que se mantendrá en el calendario, entre otros motivos porque es la carrera de casa para Dorna (cuya sede está en Barcelona), porque los gastos de desplazamiento y alojamiento para la empresa que gestiona el mundial se reducen absolutamente (la mayoría de trabajadores de Dorna viven en Barcelona) y porque por ese mismo motivo, los organizadores del gran premio pagan un canon casi dos millones menor que el que tiene que pagar Valencia.
Así pues, a la espera de la confirmación oficial, Dorna ha decidido ya que Jerez, Barcelona y Aragón sigan en el cartel en detrimento de Estoril y Cheste, que este año celebrarán sus últimos grandes premios de MotoGP.

www.somoslamoto.com

Así que ya sabeis. Este año será el ultimo que se va a hacer el Gran Premio en la Comunidad Valenciana.
Aprovechadlo bien.





Personalmente no pienso ir nunca a ver el GP a Cataluña. Gracias a la abusiva cantidad de radares, el inmenso despliege de "policias recaudadores" y la asquerosa prepotencia de dichos agentes cuando te diriges a ellos.  No pienso dejar allí puntos de carnet por infracciones inventadas que no puedo reclamar gracias a la "presuncion de veracidad" de los agentes.

No señor. No me vereis por allí.
 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no vengas

alquiler apartamentos dijo...

Quería consultarles si ya está definido lo de Argentina 2013, nos interesa a los que estamos por esta parte.