sábado, 24 de noviembre de 2012

El gobierno propone subir el limite de velocidad en autopistas a 140 Kmh.



El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

¿Por qué? El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, lo explica con dos argumentos: para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien justifica ese aumento.

Vañó cree que la iniciativa da respuesta a una demanda de «un sector muy amplio de la sociedad» para las vías de peaje, sometidas muchas de ellas a un concurso de acreedores por una situación que podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.

El texto no fija el límite de 140 kilómetros por hora, pero esa es la cifra que sugiere el PP porque es una velocidad que, según Vañó, no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y supondría, por el contrario, un incentivo para el usuario.

Reconoce el parlamentario la existencia de estudios que advierten de que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 kilómetros por hora «no es una velocidad de riesgo».

www.dvuelta.es

A la gente que enseguida va a poner el grito en el cielo con eso de que así aumentaran los accidentes, me gustaria preguntarles si saben de algun accidente producido por ir a la velocidad correspondiente o si por el contrairo todos son por un elevadisimo exeso de velocidad, o precisamente por todo lo contrario, ir excesivamente lentos.


1 comentarios:

Carmonés (desde carmona) dijo...

Sinceramente, si esta gente piensa que por aumentar el límite de velocidad en las vías de peaje la gente las va a usar mas, mejor que cambien de trabajo.

Es más, dice que las vías de peaje se han construido con los mayores niveles de seguridad...¿está afirmando entonces que las restantes vías son inseguras?