martes, 11 de diciembre de 2012

La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinarse

Este fin de semana ha tenido lugar la 42 convencion internacional de autoescuelas que se ha desarrollado en Burgos y a la que han asistido unas 400 personas para analizar las novedades en la formacion y en los examenes a los nuevos conductores.




Durante la reunión se ha filtrado a los invitados que desde la Dirección General de Tráfico se está estudiando la posibilidad de que a la hora de renovar el carné los alumnos tengan que pasar un nuevo examen. No se especificó nada más: si el tipo de examen podría ser teórico o práctico, ni la cuantía del mismo. De momento parece que es una idea que podría estar dentro de las nuevas novedades formativas impulsadas por la directora general de la DGT, María Seguí.
En las jornadas matutinas de la convención, Seguí puso énfasis en la importancia que para la DGT tiene la formación de los conductores, tanto de los nuevos como de los que ya tienen el carné desde hace años. Según indicó, tener conductores mejor formados redundará en tener mejores conductores en las carreteras españolas.
La responsable de la DGT mostró su respaldo a los educadores. Según explicó  María Seguí, los profesores de las autoescuelas tienen un papel muy importante ya que la educación es una “herramienta fundamental” en la seguridad vial. “Cualquier mejora en la forma en que eduquemos y evaluemos será en beneficio de la sociedad”, afirmó. En este sentido, indicó que la DGT está comprometida con la “visión cero” a la hora de proponer políticas de tráfico que supongan la reducción a cero de las víctimas en carretera, de la contaminación ambiental y de la congestión de tráfico.

Este congreso se ha abierto por primera vez a la Federación Iberoamericana de Autoescuelas que está interesada en conocer las novedades que se aplican en España en cuanto a los exámenes para poder introducirlas en sus países.


www.teinteresa.es

0 comentarios: