viernes, 23 de marzo de 2012

Dos agentes de la Guardia Civil multados por no recaudar lo suficiente.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico han sido castigados con la retirada de 200 euros de sus nóminas por “no recaudar lo suficiente”, según un comandante del Sector de Tráfico de Cantabria.




La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la retirada por parte del comandante del Sector de Tráfico de Cantabria del suplemento de seguridad vial a dos guardias civiles motoristas por “no recaudar lo suficiente”.

El comunicado emitido por la organización explica que ambos agentes están destinados a labores de vigilancia del tráfico y habría sufrido esta retirada del suplemento con un descuento de 200 euros en sus nóminas.

Es la segunda vez que esta medida de retirar una parte de la nómina se utiliza, teniendo en cuenta un baremo que según afirman ha sido inventado por el exministro del Interior Pérez Rubalcaba para obligar a poner denuncias a los motoristas.

Según la queja emitida por la AEGC, “sólo se busca incrementar las estadísticas y justificarlas. La Guardia Civil de Tráfico está al servicio de Hacienda y no del ciudadano”.

Las perspectivas futuras en este sentido tampoco son optimistas, ya que afirman que el nuevo Gobierno del PP sigue empleando este método con un fin recaudatorio bajo la amenaza de quitarles parte del sueldo.

La AEGC ha subrayado que el comandante protagonista de estas sanciones fue nombrado por el exministro tan solo dos días después de las elecciones, y está más preocupado por decorar el nuevo despacho, actualmente en obras: “se quita dinero al que está en carretera y se gasta remodelando oficinas sin que haga falta”, ha denunciado.

www.portalmotos.com