martes, 4 de septiembre de 2012

Eliseo Martinez. El gran proyecto.


El 12 de Octubre de 2010 ya puse en este mismo blog un articulo sobre este chaval que con tan solo 9 años (en 2010) ya despuntaba en el mundo del motor.
Al final del articulo, si recordais, os puse que no olvidarais el nombre.

Pues bien. Hoy mismo ojeando el periodico he visto un articulo relacionado con el. Y me ha alegrado ver que por fin, se fijan en serio en el. Podria ser la futura promesa del automovilismo español. Quien sabe??

Aquí os dejo el articulo del periodico para que lo podais leer.


Eliseo Martínez seduce al Santander 

Marc Gené tutelará la carrera deportiva del piloto valenciano, de 11 años, que contará con el apoyo de la entidad bancaria

 Tiene sólo 11 añitos y según el piloto de Fórmula 1 Marc Gené es "el piloto con más futuro que hay ahora mismo en España". Dieciséis títulos avalan la impresionante y corta carrera deportiva de Eliseo Martínez, quien gracias a sus actuaciones se ha ganado un porvenir, cuanto menos, esperanzador. Tanto es así, que hasta el Banco Santander ha decidido apoyar la prometedora carrera del niño y desde hace varias carreras Eliseo luce los colores de la entidad de Emilio Botín en el mono. Además, y para completar el círculo, Gené, piloto de pruebas de Ferrari, tutelará la carrera del joven talento de l'Eliana.
Gené conoció hace unos meses a Eliseo Martínez y su familia, cuando el jovencísimo talento ya despuntaba internacionalmente. "Lo que más me gusta de Eliseo es que pone una gran dedicación en lo que hace y está muy centrado pese a su corta edad. No es habitual encontrar a un chico de 11 años con esa actitud. Además no descuida para nada los estudios y por ejemplo se está formando en inglés, algo muy importante. Otra de las cosas que me gustó mucho fue el entorno del piloto, su familia, y por supuesto sus resultados deportivos. No hay ahora ningún niño en España con su palmarés", explica el piloto catalán de Fórmula 1, que se ocupará de gestionar toda la carrera deportiva de Eliseo. Un programa que de momento y hasta los 16 años le mantendrá en el karting, y que luego dará el salto a los monoplazas. "Ahí es donde yo más le podré ayudar", explica Gené a este periódico.
Según el piloto de Ferrari, su apuesta por Eliseo no forma parte de momento de un plan junto al Santander o Ferrari: "El Santander apoya directamente a Eliseo. Le vieron correr y ahora están premiando su buen hacer en las carreras". Sin embargo, toda parece indicar que en el futuro la entidad bancaria -patrocinadora principal de Ferrari y de ocho grandes premios de Fórmula 1- seguirá muy de cerca las evoluciones de Eliseo, al que mantendrán su apoyo en el caso de que su progresión sea la esperada.
Eliseo Martínez compite actualmente en la categoría cadete, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho ha sido subcampeón de las Euroseries y acabó tercero en las World Series de karting. Actualmente es líder del campeonato de España y del certamen valenciano. En total, y desde que comenzó a competir desde los siete años, acumula dieciséis títulos en distintas modalidades de la cuna del automovilismo. Esta temporada, Eliseo es piloto oficial de la firma italiana CRG, la misma que llevó al éxito a Lewis Hamilton o Nico Rosberg.

Josep Bartual/Pedro Pelagio Valencia
Levante-emv