sábado, 24 de noviembre de 2012

El gobierno propone subir el limite de velocidad en autopistas a 140 Kmh.



El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

¿Por qué? El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, lo explica con dos argumentos: para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien justifica ese aumento.

Vañó cree que la iniciativa da respuesta a una demanda de «un sector muy amplio de la sociedad» para las vías de peaje, sometidas muchas de ellas a un concurso de acreedores por una situación que podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.

El texto no fija el límite de 140 kilómetros por hora, pero esa es la cifra que sugiere el PP porque es una velocidad que, según Vañó, no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y supondría, por el contrario, un incentivo para el usuario.

Reconoce el parlamentario la existencia de estudios que advierten de que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 kilómetros por hora «no es una velocidad de riesgo».

www.dvuelta.es

A la gente que enseguida va a poner el grito en el cielo con eso de que así aumentaran los accidentes, me gustaria preguntarles si saben de algun accidente producido por ir a la velocidad correspondiente o si por el contrairo todos son por un elevadisimo exeso de velocidad, o precisamente por todo lo contrario, ir excesivamente lentos.


martes, 6 de noviembre de 2012

Oasis Motociclismo CEPSA 2012

Es el momento. Tras un año de disputas y mucha velocidad, dos de los títulos mundiales se quedan en casa para vestir de fiesta el Circuito de Valencia. Desde CEPSA y MOTOCICLISMO descorchamos la gran celebración de la moto con una edición especial de los Oasis. Más horas, más servicios y más ambiente para iniciar la chispa de la traca final en Cheste.

OASIS MOTOCICLISMO CEPSA. Estación de Servicio CEPSA de Garcimuñoz, km 162, A-3, sentido Valencia. Horario: viernes de 10 a 21 horas y sábado de 10 a 14 horas.

  • Asistencia de neumáticos RODI.
  • Boxes CEPSA Moto.
  • Asistencia mecánica Aquinuve.
  • Terraza Monster Energy.
  • Limpieza de cascos Autoglym.
  • Exposición del CEV, patrocinada por Peris Correduría de Seguros.
  • Masaje fisioterapéutico.
  • Reparto de Caldo Aneto.
  • Stand MOTOCICLISMO.
  • Trailer de animación CEPSA Moto.
  • Asistencia ÓRBITA CEPSA para el autómovil.
  • Zona de repostaje Óptima.
  • Punto de recogida camiseta Oasis.
  • Sorteos y premios.
Además del tradicional punto de encuentro de los aficionados a la moto, los Oasis MOTOCICLISMO CEPSA son tu mejor parada técnica para poner a punto tu vehículo en manos de los mejores profesionales. Gana en seguridad, diversión, relax y premios para afrontar los kilómetros finales antes de la gran fiesta de Cheste.
PUNTO SEGURO
  • BOX PUESTA A PUNTO Y ZONA DE ASISTENCIA ÓRBITA: vengas en moto o en grupo en coche hasta el Gran Premio de Valencia, CEPSA dispondrá para ti dos zonas de asistencia a cargo de los auténticos profesionales de la red Órbita que te cuidarán con el mismo mimo que a los pilotos de Fórmula 1 o del CEV esponsorizados por CEPSA.
  • ASISTENCIA DE NEUMÁTICOS. Unas gomas en buen estado pueden ser un “seguro” de viaje. Por eso revisa el estado de tus neumáticos y aprovéchate de las ofertas de nuestro servicio de asistencia RODI: si  reservas antes del jueves al las 12.00, podrás adquirir un juego de 120/70-17W+180/55-17W desde 243 € (montado y equilibrado) para Moto Carretera o un juego de 110/80-19VR+150/70-17VR desde 253 € (Montado y equilibrado) para Maxi Trail. Para consultar otras medidas o reservas rodimoto@rodi.es o tel 902126017. Disponibilidad en todas las marcas.
     
  • AQUINUVE FORMACIÓN, ASISTENCIA MECÁNICA BÁSICA: el taller, distribuidor de motos, boutique y escuela de mecánicos, AQUINUVE te prestará su mejor servicio. Sus alumnos más aventajados revisarán de manera gratuita los niveles de aceite, realizarán tensados de cadena o revisión de suspensiones con la misma rapidez y profesionalidad que en su taller de Madrid. Y si a la vuelta del Gran Premio deseas llevar a cabo una puesta a punto más profunda, te esperan en la Calle Batalla de Brunete, 29 (Polígono Industrial Codein, de Fuenlabrada, Madrid). Son expertos en mecánica, electricidad, sistemas de inyección, suspensiones, chapa y pintura, y además, para el servicio de rápido mantenimiento no tienen espera. ¡Llegar y listo!
  • PARA TI: Además de mimar tu moto, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha se empleará a fondo para restablecer tus músculos y tratar enérgicamente las zonas más castigadas. ¡Ponte en sus manos!
  • VISION PERFECTA CON AUTOGLYM. La marca líder de limpieza de vehículos, presente en más de 40 países, pone en tus manos su gama específica para la limpieza de motos y así dejar impecable la visera de tu casco o cúpula de la moto antes de continuar tu camino.






¡SOMOS CAMPEONES!
  • SÚBETE AL PODIO DE CEPSA MOTO. Celebra un año de éxitos desde lo más alto del cajón.
  • UN AÑO DE SEGURO… GRATIS. Sí, como lo lees. Peris Correduría de Seguros y el equipo del CEV Suzuki Speed Racing se unen para regalarte durante 365 días el seguro de tu moto. Sólo tienes que acercarte hasta su stand y participar en el sorteo. Además, podrás ver de cerca una de las motos campeonas de Stock Extreme y dejar latir el piloto que llevas dentro.
  • TRAILER DE ANIMACIÓN CEPSA. Música y regalos non stop.
100% MOTOCICLISMO
  • AL CALOR DE CALDO ANETO. Y para combatir el frío de las últimas horas, no olvides tomarte un reconfortante Caldo Aneto, de sabor tan natural que subirá tu temperatura de inmediato.
  • TE LLEVAMOS AL PADDOCK DE MOTOGP: Suscríbete a la revista Motociclismo en el Oasis y te invitamos a un tour guiado por el paddock durante 45 minutos. Infórmate de esta promoción en www.actionteam.es.
  • ACTION TEAM, TU COMPAÑERO DE VIAJE. Súmate a la familia Action Team, y además de tener parking y guardacascos gratuito durante las carreras te llevarás de regalo una bolsa sobredepósito convertible en riñonera.
  • TERRAZA MONSTER ENERGY. ¿Sabes cómo cargar bien las pilas? La bebida energética de los motoristas pondrá toda la carne en el asador para que a esta primera parada no le falte un ápice de emoción, fiesta y la diversión más alocada. Disfruta de una Monster Energy con nosotros, ¡disfruta de MotoGP!
  • PILOT BRAIN, tu mejor copiloto a Cheste. Aprovecha tu visita a los Oasis para saborear las barritas energéticas creadas especialmente para recargar las pilas de los motoristas.




http://actionteam.es/blog/eventos/ven-al-oasis-motociclismo-cepsa/