miércoles, 23 de enero de 2013

Los 25 radares que mas multaran en 2013


La lista de radares más "activos" en 2013 coincidirá con la del año anterior. Si no quieres ser víctima de uno de estos dispositivos te damos unos consejos apra evitar que te cacen.

 

  Más abajo, publicamos la lista de estos radares por provincias, con su ubicación -punto kilométrico- y velocidad límite en ese punto.
Para evitar superar el límite de velocidad al paso por un radar, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza un navegador... ya que la mayoría de los GPS del mercado ya incluyen un listado de radares, actualizable sin coste desde la web del fabricante o desde páginas como www.todo-poi.es o www.robser.es.
  • Si tienes un smartphone Android o iPhone, podrás adquirir programas de navegación -como Sygic, desde 19,99€ con mapas de la Península Ibérica, o TomTom, desde 34,99€; también con mapas de la Península- que te avisarán de la posición de los radares.
  • Utiliza un avisador de radar GPS -emplean un sistema de posicionamiento y una base de datos para avisarte cuando te acercas a un radar fijo y a zonas donde se sabe que operan radares móviles-. Un buen avisador es el Lince II -129€.
  • Otra posibilidad es que adquieras un detector de radares, que rastrean las ondas que emiten los radares fijos y móviles, advirtiendo al conductor de su presencia hasta con 500 m de antelación. Los mejores detectores son aquellos que, además, incluyen un avisador de radar: dos de los más recomendables son el Only You Combi -399€- y el Escort Passport 9500ix ES –649€–.



    Carretera Punto kilométrico Sentido Límite de vel. en km/h
    LA CORUÑA
    FE-14 4,2 Ferrol 50
    N-634 695,3 A Coruña 50
    ALBACETE
    A-31 137,9 Madrid 120
    ASTURIAS
    GJ-81 2 Gijón 80
    BARCELONA
    A-2 560,25 Lérida 100
    CIUDAD REAL
    A-4 219,6 Madrid 80
    CUENCA
    A-3 156,6 Valencia 120
    GERONA
    C-35 91,2  Vidreres 100
    GUIPÚZCOA
    N-I 421,1/440,1
    (de tramo)
    Irún 100
    GI-11 1,4 Vitoria 80
    LÉRIDA
    AP-2 164,9 Barcelona 120
    LEÓN
    A-6 369,1 La Coruña 120
    LUGO
    A-6 470,1 La Coruña 120
    A-6 529,6 Madrid 120
    MADRID
    A-1  22,1 Burgos 120
    A-2 15 Alcalá de Henares 80
    A-4 13,3 Madrid 100
    M-40 52,8 Decreciente, a la altura de El Pardo 100
    PONTEVEDRA
    A-52 282,6 Vigo 100
    SEVILLA
    A-66 795,6 Sevilla 100
    TOLEDO
    A-4 67,6 Córdoba 120
    A-4 40,4 Madrid 100
    VIZCAYA
    AP-68 0,2 Bilbao 80
    AP-68 7,4 Bilbao 100
    ZARAGOZA
    A-2 297,8 Barcelona 120



martes, 22 de enero de 2013

Guardias civiles denuncian que tienen que poner 50 multas al mes para cobrar la productividad

Los agentes de la Agrupación de Tráfico consideran que el afán recaudatorio del Gobierno les ha convertido en "cajas registradoras" y critican que los valores del cuerpo se hayan sustituido por otros "más propios de la empresa privada".



Los agentes de la Agrupación de Tráfico que quieren cobrar a final de mes la productividad -entre 200 y 500 euros- deben poner 50 denuncias al mes como mínimo. La asociación unificada de guardia civiles (AUGC) critica el afán recaudatorio del ‘Resumen de Actividades Individuales' (RAI) que permite "retirar completos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos".
“La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno”, reza el comunicado de AUGC. “Se han olvidado de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia”, lamentan.
La inmensa mayoría de los agentes, “incluidos muchos mandos”, consideran que ese carácter benemérito de la Institución debe prevalecer “sobre prácticas más parecidas a la empresa privada”. La aplicación del RAI “sólo fomenta la competencia entre agentes y entre unidades”, aseguran."El RAI ha convertido a los guardias civiles en cajas registradoras de las arcas del Gobierno"
Desde AUGC, solicitan al Director General que retire este método evaluativo por ser “discriminatorio” e insisten en que las consecuencias del RAI van más allá de la pérdida de la productividad, ya que han supuesto expedientes a cargos asociativos.
“El último al secretario general de AUGC Cantabria, al que se le ha comunicado ya apertura de expediente por falta grave por denunciar en rueda de prensa las presiones que se ejercen sobre los agentes de la Agrupación de Tráfico para que aumenten las denuncias”, concluyen.

vozpopuli.com


Estan convirtiendo a la Guardia Civil en una cuadrilla de asaltacaminos.
 ¡Que tiempos aquellos donde veías un guardia de Tráfico y le saludabas y te sentías PROTEGIDO!
Ahora ves un guardia y te acojonas, sabes que en cuanto te dan el alto estás jodio y te puede hacer un roto en tu cuenta mensual que te dejará temblando.
Antes tenía un bonito lema: AUXILIO EN CARRETERA, hoy supongo que pondrán algo como EN CUANTO TE PARE TE HUNDO LA VIDA.

Les esta pasando lo mismo que a los banqueros. Antes podian decir orgullosos "trabajo en un banco" o "soy guardia civil" ahora va siendo camino de ser una verguenza.


miércoles, 2 de enero de 2013

En primavera se rebajará el límite de velocidad en las carreteras convencionales



El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a una posible subida de los límites máximos en las autovías y autopistas y, aunque no hay ninguna decisión adoptada al respecto, sí ha asegurado que, independientemente del acuerdo final, se fijarán topes variables dependiendo de las características del tramo de la carretera o de las circunstancias meteorológicas. «No es lo mismo conducir con un sol radiante, que con niebla o lluvia, como no es lo mismo hacerlo con un asfalto en buen o mal estado», ha puntualizado el ministro.

Con criterio general, ha incidido, los límites se establecerían en función de las condiciones, tanto en las autovías y autopistas como en las convencionales, si bien la única decisión tomada es la de rebajar la velocidad máxima en estas últimas carreteras, según ha reiterado Fernández Díaz.