miércoles, 16 de octubre de 2013

Fórmula 1 - Los pilotos guardan un minuto de silencio por María de Villota

Antes de comenzar la carrera de Suzuka todos los pilotos guardaron un minuto de silencio en memoria de María de Villota, que falleció a los 33 años. Este homenaje se realizó en una sala de la FIA, no en la pista donde hubieran deseado ya que la FOM, dueña de los derechos de la F1, no dio la autorización.



Los pilotos de Fórmula 1 guardaron un minuto de silencio en el circuito de Suzuka en memoria de María de Villota, piloto española fallecida a los 33 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.
Este emotivo homenaje se celebró antes de comenzar la 'drives parade', la vuelta que dan los pilotos delante del público antes de la carrera, en una sala de la FIA y no a pie de pista como era intención.
La FOM, propietaria del Mundial de Fórmula 1, puso todo tipo de trabas para que se pudiera realizar y alegó que la agenda de los Grandes Premios está muy marcada y no permite saltarse el guión ni tan siquiera para un caso así. Solo la insistencia del piloto español Pedro Martínez de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, permitió que se habilitase una sala para celebrar este minuto de silencio.
Además de los pilotos de la parrilla, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt participó también en este homenaje. Lo ideal hubiera sido realizarlo antes de la carrera y a pie de pista para que el numeroso público asistente al circuito de Suzuka hubiera podido participar.
Además del minuto de silencio, muchos pilotos de la parrilla portaron en el casco una estrella, el símbolo con el que se identificaba María de Villota. El propio Fernando Alonso y Felipe Massa, no dudaron en posar con el casco y compartir la foto en las redes sociales.


 http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%B3rmula-1-pilotos-guardan-minuto-de-silencio-mar%C3%ADa-064500216--f1.html