martes, 20 de mayo de 2014

La nueva moto electrica de Bultaco.

La histórica firma catalana de motocicletas Bultaco fabricará una moto eléctrica que prevé poner a la venta en 2015. La empresa ya ha anunciado que ubicará una planta productiva en Montmeló (Barcelona) que dará trabajo de forma directa a 150 personas.

 El director general de Bultaco, Curro Bultó, ha explicado que mañana, con motivo del 56 aniversario de la marca, han organizado un acto en Londres para presentar en sociedad el regreso de Bultaco. En el evento se darán a conocer los detalles y las características de la nueva motocicleta que, según ha afirmado Bultó, funciona con «propulsor eléctrico».

 Bultaco prevé que la moto se comercialice a partir de 2015. La principal característica de motocicleta es que funcionará con un motor eléctrico. En este sentido, Bultó ha señalado que el uso de energías eficientes «ya no es el futuro, sino el presente». Además, ha recordado que grandes marcas automovilísticas ya se han lanzado al mercado del vehículo eléctrico.
 Si queréis conocer mas acerca del proyecto podéis visitar su web pulsando aquí.
 
 http://www.sucurriculum.com/la-nueva-moto-electrica-de-bultaco-generara-150-puestos-de-trabajo.htm


Rapitan



 Motocicleta urbana propulsada por el sistema de tracción eléctrica del futuro, que combina unas prestaciones impactantes con una parte ciclo muy versátil.
El cerebro de la Rapitán es la BCU (Bultaco Control Unit), que no sólo gestiona la entrega de par de su motor PowerCORE a la rueda trasera, sino que integra funciones adicionales tales como la carga, el BMS y la comunicación entre todos los sistemas electrónicos a bordo.
Su sistema de almacenamiento y recuperación de energía “EndurancePACK” es similar a los sistemas ERS de la fórmula 1. Combina una batería de celdas de Litio Ion de última generación con un módulo de ultracondensadores con los que se consigue una gestión energética más eficiente. Con ello se consigue una autonomía superior especialmente en ciclos urbanos o “stop and go”.
Su sistema de suspensión “DUAL LINK Evolution” se caracteriza por su gran rigidez torsional
 sin renunciar a un elevado confort de marcha. Además ha sido optimizado para maximizar 
el par de frenado con la rueda trasera, y de esta forma la capacidad de regeneración de 
energía de frenada.
Con un hueco para un casco u otros objetos en su falso depósito, la Rapitán es 
la moto perfecta para los desplazamientos urbanos y periurbanos.
Hiperconectada gracias a su exclusivo sistema de comunicación inteligente 
“hombre-máquina-ruta” denominado “Biker Assitant”, la Rapitán es una máquina concebida
 para dominar la ciudad y construida para durar (Built to go).

Características principales

  • Motor Bultaco PowerCore eMK1
  • Tipo inducción sin escobillas (refrigerado por aire)
  • Potencia 40 kW
  • Par 125 Nm
  • Controladora BCU (Bultaco Control Unit) con freno regenerativo
  • Batería Bultaco Li-Ion ESS con BMS integrado
  • Chasis Tubular perimetral / Basculante tubular
  • Suspensión Delantera Dual Link Evolution - recorrido100 mm
  • Suspensión Trasera Amortiguador asimétrico. Recorrido 115 mm
  • Frenos delanteros Disco flotante con pinza de doble pistón, Ø320 mm
  • Frenos traseros Disco flotante con pinza mono-pistón, Ø240 mm
  • ABS Sistema antibloqueo de 2 canales
  • Neumáticos Delantero 120/70R17 - Trasero: 150/70R17
  • Altura Asiento 800 mm
  • Peso 189 kg
  • Capacidad de 1 casco integral (sólo para RAPITÁN)

  • Homologación 2 plazas
  • Velocidad Máxima 145 km/h
  • Autonomía (SAE) Ciudad 200 km / Autopista 110 km / Mixto 140 km
  • Cargador On Board
  • Tiempo de recarga 3,5 - 5h / carga rápida 45´ - 1h
http://www.bultaco.es/



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